^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 397

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Dispositivos que se actualizarán Android Lollipop el próximo mes

    Dispositivos que se actualizarán Android Lollipop el próximo mes

    Según reportes recientes, actualizaciones para el nuevo sistema operativo Android finalmente han llegado a varios dispositivos. Mira cuáles debajo. LG G2 & LG G3 Para empezar, los usuarios del LG G2 ahora pueden probar Android 5.0.1 Lollipop, reportó Customs Today. Como dijo la fuente, una foto filtrada parecía confirmar la presencia de la versión del SO con el número LRX21Y. Sin embargo, esta información debería ser tomada con escepticismo. La fuente advirtió que la foto fue filtrada desde otro modelo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación Snatchat cada vez más usada para contenidos sexuales

    Aplicación Snatchat cada vez más usada para contenidos sexuales

    Snapchat y su incursión involuntaria en la pornografía se inició en noviembre, cuando el servicio dio a conocer su nuevo servicio: Snapcash, que permite a las personas enviar dinero a través de Square, una plataforma de pagos. El servicio es muy simple de usar. Por ejemplo, si alguien le quiere pagar a otra persona 20 dólares para la cena, solo es necesario buscar el nombre de la cuenta en Snapchat y pulsar enviar. Sin embargo, esta característica de Snapchat no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google anuncia Android for Work, nueva versión para empresas

    Google anuncia Android for Work, nueva versión para empresas

    Con el resplado de sus socios comerciales como SAP, Citrix, Cisco, Adobe y Salesforce, así como los fabricantes Motorola, HP, Samsung, y Lenovo, la firma Google ha dado a conocer su proyecto Android for Work o cómo lo harán para conquistar un nicho hoy en otras manos. Android for Work, consiste en una serie de programas y tecnologías que hacen más sencillo a las empresas la adopción de Android en sus dispositivos. También permite que los usuarios pueden llevar sus […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Chrome te avisará las páginas que pueden contener malware

    Chrome te avisará las páginas que pueden contener malware

    Hace mucho Google le declaró la guerra a los sitios web que pretenden instalar software indeseado (barras, virus, aplicaciones de phishing, juegos no pedidos…) en los dispositivos de sus visitantes. Claro, además de lo peligroso que pueden resultar en temas de vulneración de datos personales y seguridad, son molestos y generalmente sus instalaciones se ejecutan de forma oculta. Para la muestra, el adware y malware SuperFish. En fin, Google sigue tomando medidas drásticas para proteger a los millones de personas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuál es el mejor sistema operativo para vehículo, Android o iOS

    Cuál es el mejor sistema operativo para vehículo, Android o iOS

    Si 2014 fue el año de los wearables, 2015 parece que será el año de la tecnología integrada en los automóviles. Grandes marcas como Google y Apple ya han empezado a librar su particular batalla y éste puede ser un buen año para saber quién acabará conquistando finalmente la carretera. Los dos gigantes tecnológicos buscan la interfaz definitiva para sus sistemas operativos desarrollados exclusivamente para ser integrados en los coches y convencer así a los consumidores de que también pueden […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple condenada pagar más de US$500 millones por violar patentes

    Apple condenada pagar más de US$500 millones por violar patentes

    Un tribunal de Texas (EE.UU.) ha condenado a la firma tecnológica norteamericana Apple a pagar 533 millones de dólares por violar tres patentes de la compañía SmartFlash en el diseño de la tienda online iTunes. En la sentencia presentada este martes por un tribunal en la ciudad de Tyler se recoge que SmartFlash, especilizada en licencias para patentes, presentó una denuncia en 2013. Inicialmente se exigió unos 852 millones de dólares (750 millones de euros), suma estimada en proporción a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuál es el Sistema operativo más peligroso para el usuario

    Cuál es el Sistema operativo más peligroso para el usuario

    ¿Son los sistemas operativos de Apple más seguros que los de Microsoft? Aunque siempre se ha pensado que sí, los datos del estudio sobre vulnerabilidades realizado por GFI en base a los datos de la National Vulnerability Database referentes a 2014, demuestran que no es así. Es más Mac OS X e iOS lideraron el ranking, con un total de 147 y 127 vulnerabilidades, respectivamente. Además, se trata de los software que sufrieron mayor número de amenazas de seguridad de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo proteger tu información financiera en internet

    Cómo proteger tu información financiera en internet

    Diariamente suceden fraudes relacionados con asuntos bancarios o de crédito, mismos que ponen en alerta y fuerte desconfianza a quienes piensan hacer una compra, e incluso a los que suelen adquirir productos en línea. Para esto es necesario recordar que la seguridad depende de uno mismo y por ello hay que conocer herramientas que nos permitan defendernos de un posible fraude. Aunque no hay que olvidar que las grandes corporaciones protegen la información de los usuarios, aun así, no hay […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 97% de las aplicaciones móviles están pirateadas

    97% de las aplicaciones móviles están pirateadas

    Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha elaborado un detallado informe que publican hoy, sobre los niveles y formas de piratería en las aplicaciones móviles (APPS), del que se extrae, como principal conclusión, la existencia de una industria paralela que se nutre de contenidos ajenos. En números, en el sector de las APPS, algunas alcanzan niveles de piratería del 97%, similar al que padecen sectores como el de la música […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuatro cosas que no debes hacer en un Centro de internet

    Cuatro cosas que no debes hacer en un Centro de internet

    Hay situaciones en los que uno se ve obligado a acudir a una cabina de Internet. Sin embargo, uno debe tomar ciertas precauciones durante su uso, ya que una computadora pública puede ser utilizada para el robo de información sensible. Estas son cuatro acciones que uno no debe hacer cuando se usa esta clase de servicio. Compartir información privada Datos como el nombre completo, teléfono, dirección, cuentas bancarias o fecha de nacimiento no deben ser compartidos en unacomputadora pública. Hackers suelen instalar programas para […]

    Leer más →