^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 325

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Lejos podrían quedar los intentos fallidos por enviar mensajes de texto en lugares remotos o en sitios llenos de gente. Una nueva startup tiene como objetivo solucionar este problema, con goTenna, un dispositivo que permitiría a las personas enviar mensajes de texto sin una red Wi-Fi o sin  señal de sus proveedores de telefonía. El dispositivo se basa en señales de Bluetooth de bajo consumo energético y una aplicación complementaria para transmitir mensajes entre las personas que tienen un goTenna sincronizado con sus teléfonos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    La Xiaomi Mi Band es el primer gadget portátil de la compañía y viene con un conjunto de características ingeniosas que son bastante impresionantes. Mi Band se venderá a un precio bajo US$13 (el equivalente a unos 570 pesos dominicanos). Este dispositivo wearable de la firma asiática consiste en banda de plástico que colocaremos en la muñeca capaz de cuantificar la actividad física gracias a que incorpora diversos sensores que monitorizarán nuestros ejercicios. Entre las características con las que cuenta destacan principalmente su resistencia al agua -gracias al estándar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple encarga producción más de 70 millones iPhone 6 para 2014

    Apple encarga producción más de 70 millones iPhone 6 para 2014

    Apple ha encargado a sus proveedores la producción inicial de ‘smartphones’ de mayor dimensión hasta la fecha, de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 6. En concreto, la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014, según fuentes cercanas a la firma han revelado este lunes al diario The Wall Street Journal.La demanda inicial de fabricación del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Revelan Navegador Chrome causa descarga de baterías Laptop

    Revelan Navegador Chrome causa descarga de baterías Laptop

    Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010, pero no se había resuelto con éxito.Chrome recibe actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento y ampliar sus opciones. Google mantiene un trabajo constante en torno a su navegador con el objetivo de que sea más competitivo y ofrezca mayores garantías. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Google, en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Satélite de EEUU grabo momento en que derribaron vuelo Malaysia

    Satélite de EEUU grabo momento en que derribaron vuelo Malaysia

    Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular. “Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo nos afectará la creciente invasión de Drones

    Cómo nos afectará la creciente invasión de Drones

    ¿Se verán las ciudades y los campos invadidos por un incesante zumbido artificial? Para hacer entregas a domicilio, vigilar los campos o filmar hazañas en esquí, los drones civiles invadirán en breve nuestra cotidianidad. En mayo próximo se inaugurará un nuevo capítulo que acerca la ciencia ficción y la realidad: el primer drone automático para el gran público, sin mando a distancia, se pondrá a la venta por 899 dólares. Como un perro bien entrenado, el Hexo+ y sus seis […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter anuncia servicio de comunicación directa entre usuarios

    Twitter anuncia servicio de comunicación directa entre usuarios

    Twitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.Twitter va más allá de los ‘tuits’. La red de microblogs cuenta con un servicio de mensajes directos que permite a los usuarios conectarse entre sí de forma más privadas. Los mensajes directos de Twitter han […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los mejores smartphone resistentes al agua del mercado

    Los mejores smartphone resistentes al agua del mercado

    Los smartphones resistentes al agua hace tiempo que ya no son algo sacado de la ciencia-ficción o de los entornos militares. De hecho, la gama alta ya cuenta con algunos de ellos, en los que este tipo de protección es solo una más de sus ventajas, pero que no repercute de forma perceptible en su tamaño ni en su peso. Curiosamente, los dos celulares de los que hablamos se presentaron en el mismo evento, el Mobile World Congress de Barcelona: Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5. Ambos terminales […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lanzamiento de iPhone 6 de pantalla 5.5 pulgadas se retrasaría 2015

    Lanzamiento de iPhone 6 de pantalla 5.5 pulgadas se retrasaría 2015

    La salida del iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas se retrasará debido a la demora que ya lleva el suministro de piezas clave para su fabricación, lo que podría llevar el lanzamiento hasta el mes de octubre o, incluso, 2015, según ha transmitido el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.Los problemas se encuentran en elementos relativos a la pantalla táctil y la pigmentación del dispositivo que llevan a retrasar la salida del modelo de 5,5 pulgadas hasta después del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conozca los libros que recomienda Bill Gates para leer en verano

    Conozca los libros que recomienda Bill Gates para leer en verano

    Con la llegada del verano el tiempo que dedicamos a la lectura es mayor que el resto del año, por este motivo el fundador de Microsoft ha recomendado en su blog una lista con las lecturas imprescindibles para verano. Siempre es bueno atender a las recomendaciones de lectura que nos hacen las personas, pero mucho mejor si en este caso se trata del multimillonario y filántropo, Bill Gates. A continuación, la lista de los libros que recomienda leer: 1. Aventuras […]

    Leer más →