^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 357

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Video Joven utiliza un dron para espiar a su vecina en topless

    Los drones pueden ser usados con diversos fines, incluso, para realizar bromas y molestar. Esto es lo que hizo un joven eslovaco que intentó filmar a su vecino en el momento en el que tomaba sol en topless, en la terraza de su edificio. El avión no tripulado se elevó hasta la altura necesaria, y comenzó a descender acercándose a la chica, que estaba de espaldas justo en ese momento. Rápida de reflejos, la joven se tapó con una toalla […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Logran capturar pedófilo a través de chat con niña virtual

    Un hombre ha sido condenado en Australia por pedofilia gracias a un chat llamado ‘Sweetie’, una niña virtual creada a finales de 2013 por la Fundación Tierra de Hombres para denunciar conductas pedófilas en la red. Durante diez semanas, un equipo de Tierra de hombres investigó decenas de salas de chat bajo el perfil de Sweetie, una niña filipina de diez años. Un total de 20.000 hombres contactaron con ella, la mayoría con intenciones sexuales. El equipo de la fundación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Descubra Por qué no existe el botón “No me gusta” en Facebook

    Atraer demasiada negatividad al sitio, fomentar el acoso cibernético e impactar en la publicidad son las razones que existen para que Facebook no haya habilitado el botón “No me gusta”.Así lo explicó Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón del famoso “Me gusta” al sitio techradar.com.Junto con asegurar que esta opción jamás estará disponible en el sitio, Taylor aunque el botón de “dislike” podría expresar simpatía por alguna publicación triste, podría convertirse también en una herramienta para el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google Play Music ahora indica canciones según tu estado de ánimo

    Google ofrecerá ahora un nuevo servicio de música que tratará de anticipar todos los cambios de estado de ánimo de sus propios suscriptores para poder competir incluso con Pandora, Spotify y otros servicios de música variados por internet. A partir del martes, el servicio All Access estará disponible. Hay varias opciones: seis mezclas distintas creadas para distintos estados de ánimo y actividades aparecerán automáticamente en las pantallas de los suscriptores en Estados Unidos y Canadá Además, la función no estará […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft confirma móviles Nokia pasará llamarse Microsoft Lumia

    Microsoft confirma móviles Nokia pasará llamarse Microsoft Lumia

    El área de móviles de Nokia que pertenece a Microsoft desde abril comienza un rediseño de su cara pública. La compañía ha confirmado en redes sociales que la marca Nokia dejará de aparecer para dar paso a “Microsoft Lumia”, el nuevo nombre con el que se conocerá a los dispositivos móviles que Microsoft lance en el futuro. En la página de Facebook en Francia, Nokia lo hace oficial de esta forma: “En los próximos días, recibirás un mensaje de Facebook acerca del cambio […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry podría ser comprada por Lenovo

    BlackBerry podría ser comprada por Lenovo

    Lenovo parece decidido a pisar fuerte en el terreno de los dispositivos móviles. Este lunes, se hicieron escuchar fuertes rumores que indican que la firma china, que ya compró Motorola a principios de 2014,podría ir a la carga por Blackberry. Las informaciones que hablan de una operación de estas características se remontan a 2013, cuando el director financiero del gigante de las PCs, Wong Wai Ming, aseguró que habían mantenido charlas con directivos de su par canadiense, en busca de alianzas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tras el lanzamiento de iOS 8.1, le presentamos todas sus novedades

    Tras el lanzamiento de iOS 8.1, le presentamos todas sus novedades

    Apple lanzó ayer la actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8.1, con la que corregirá varios fallos y problemas, y añadirá, entre otras cosas, una mayor seguridad para almacenar las imágenes y vídeos, el debut del sistema de pagos móviles Apple Pay y el regreso del carrete de fotos anterior a la última versión disponible. Vuelta al carrete Precisamente, esto último es lo que ha acarreado mayores críticas por parte de los usuarios, quienes han asegurado que la forma actual de almacenar las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lista de los celulares que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop

    Lista de los celulares que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop

    La semana pasada se lanzo la nueva versión de Android sucesora de la actual Android KitKat, nos referimos a Android 5.0 Lollipop. Los dispositivos Android tienen un problema en tanto a su lenta actualización a nuevos sistema operativos, siendo los smartphone Nexus de Google los primeros en recibir el nuevo sistema. El mismo tiene muchas novedades y cambios en el diseño y a continuación le presentamos los smartphone y Tablet confirmadas hasta el momento. Google: -Nexus 4 -Nexus 5 -Nexus […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Gmail permite unificar tus cuentas de correos de Yahoo y Outlook

    Gmail permite unificar tus cuentas de correos de Yahoo y Outlook

    Google ha estado trabajando para presentar una nueva versión de la app de Gmail para Android en la que se podrán añadir cuentas de correo de Outlook y Yahoo! entre otros servicios de correo electrónico, una nueva caracerística que estará disponible en la próxima actualizción. La nueva actualización de Gmail para Android permitirá controlar todos los correos electrónicos del usuariode tal forma que eliminará la necesidad de usar más aplicaciones, todo con una interfaz nueva, basado en Material Design. El usuario podrá […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple decide eliminar los productos de Bose de sus tiendas

    Apple decide eliminar los productos de Bose de sus tiendas

    Además de sus propios productos, Apple ofrece también otros productos en sus tiendas de varias empresas, sobre todo periféricos y accesorios que ellos mismos no producen y con cuyas marcas llegan a acuerdos para generar sinergias en las que ambas compañías salen beneficiadas. La duda de qué pasaría con los auriculares se generó en cuanto Apple compró Beats, ya que desde hace tiempo, podemos encontrar en las tiendas físicas y online de Apple productos de audio de marcas tan conocidas […]

    Leer más →