^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 412

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Fabricante Chino Xiaomi entrara al mercado latino en este mes

    Fabricante Chino Xiaomi entrara al mercado latino en este mes

    La firma china fabricante de smartphones Xiaomi llegará al continente Latinoamericano. La empresa, valuada en 45 mil millones de dólares, comenzará a vender su último dispositivo con Android lanzado al mercado, el Redmi 2, en Brasil. La compañía, que se posiciona cómo la tercera mayor fabricante de smartphones del mundo, venderá su equipo por 499 BRL, equivalente a 160 USD. Para adquirirlo, los usuarios deberán acceder al sitio oficial de la firma a partir del 7 de julio, aunque ya […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Se filtran fotos del diseño del iPhone 6S

    Se filtran fotos del diseño del iPhone 6S

    Desde el portal 9to5 Mac afirman tener las primeras imágenes del chasis del iPhone 6S, el próximo smartphone que lanzaría Apple en los próximos meses.Según informó Marc Gurman, que ya acertó con su información en el pasado, estas imágenes provienen de una fuente interna de Apple, en la cadena de montaje. Por los detalles de la carcasa, el dispositivo es idéntico al modelo actual, incluso en la disposición de los puertos, botones y altavoces. Incluso muchos esperaban una cámara con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Consejos que debes seguir si quieres usar nuevo Apple Music

    Consejos que debes seguir si quieres usar nuevo Apple Music

    Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la empresa, inicia operaciones en todo el mundo este martes. Y como compite con muchos servicios como Spotify, Rdio, Pandora, Google Play y Amazon Prime Music, incluyó un poco de todo. Esto es lo que tienes que saber para empezar, además de algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho al nuevo ambicioso producto de Apple. Cómo obtenerlo Necesitas actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch al iOS 8.4 para poder usar Apple Music. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp permite usuarios marquen mensajes como no leídos

    WhatsApp permite usuarios marquen mensajes como no leídos

    Pronto se podrá ver, por el momento solo se sabe que la última actualización de WhatsApp, el sitio de mensajería más usado en los teléfonos inteligentes, permitirá realizar búsquedas de palabras o frases en los diversos chats. Buscar un dato en una conversación antigua de Whatsapp era una actividad muy difícil. Sin embargo, desde ahora será muy fácil gracias a esta última actualización, que incorpora una herramienta para buscar palabras o textos en todas las conversaciones archivadas. Según BBC, ya […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Snapchat deja de ser una red social privada

    Snapchat deja de ser una red social privada

    La distribución de contenidos cargados no tiene un control total. Snapchat es una aplicación   que fue desarrollada en 2010  y se popularizó en el mundo  virtual bajo la promesa de mantener los contenidos publicados por los usuarios completamente en privado. Esta ‘app’ permite enviar fotos y videos que se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos visto o a las 24 horas si el usuario los publica en la historia de su perfil, pero las circunstancias han demostrado […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Llega actualización iOS 8.4 con mejoras junto con Apple Music

    Llega actualización iOS 8.4 con mejoras junto con Apple Music

    Apple ha actualizado sus sistemas operativos para iPhone, iPad y ordenadores con iOS 8.4 y OS X 10.10.4 Yosemite, respectivamente con un motivo principal: poder usar ya Apple Music. Desde este martes está disponible para todos los usuarios de Apple su servicio de música en streaming que llega para competir directamente contra Spotify gracias a un catálogo de más de 30 millones de canciones. Apple Music cuenta con un periodo de prueba gratuito de hasta tres meses de duración. Acabado este periodo habrá […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 30 cursos online gratuitos que puedes estudiar ahora mismo

    30 cursos online gratuitos que puedes estudiar ahora mismo

    Ya estamos en temporada de verano. Así pues para muchos inician las vacaciones de verano que son sinónimo de semanas libres para hacer todo eso que tanto disfrutas pero que durante el año se te dificulta. Viajar, ir a un recital, leer un buen libro, reunirte con amigos, hacer deporte al aire libre y por qué no hacer un curso online gratuito sobre algún tema de tu interés. Entérate de 30 cursos online gratuitos, recopilados por el portal wwwhatsnew, para estudiar este […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Jott una nueva aplicación para chatear sin Wi-Fi ni datos

    Jott una nueva aplicación para chatear sin Wi-Fi ni datos

    Los mensajes de texto usualmente viajan de tu teléfono a la torre de celular más cercana, luego son ruteados a otras torres para llegar a la persona a la que le escribes. Sin embargo, Jott puede enviar mensajes a otro dispositivo sin usar el servicio de ningún proveedor siempre y cuando se encuentren cerca. Esto se logra gracias a algo llamado mesh network que opera con Bluetooth. Otra app que hace lo mismo es FireChat, pero a diferencia de ésta […]

    Leer más →
  • ALREDEDOR DEL MUNDO LO ÚLTIMO 10 mejores aplicaciones de salud que toda persona debe tener

    10 mejores aplicaciones de salud que toda persona debe tener

    Cada vez ganan más adeptos las aplicaciones relacionadas a la salud, que hoy se conocen comomobile health o mHealth. La idea es que a través de cualquier teléfono inteligente que posea Android, Windows Phone, Blackberry o IOs -el sistema operativo de los iPhone- se pueda acceder y en su gran mayoría en forma gratuita. Su principal característica es que acercan herramientas útiles para el cuidado del cuerpo y para una mejor calidad de vida, como por ejemplo, poder monitorear el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo será Internet del futuro, según uno de sus creadores

    Cómo será Internet del futuro, según uno de sus creadores

    La red será invisible en unos cinco o diez años con sistemas nanotecnológicos incrustados por todas partes que facilitarán la conectividad y el acceso digital con métodos más sencillos aunque aumentarán los riesgos de su “lado oscuro”, advirtió hoy uno de los creadores de internet, Leonard Kleinrock. Este ingeniero estadounidense, artífice de la primera conexión de datos en internet, dijo en Madrid que“no habrá que esperar mucho para estar conectados por todas partes, porque la informática se mueve muy rápido […]

    Leer más →