^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 326

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Apple despedirá más de 200 empleados de Beats Electronics

    Apple despedirá más de 200 empleados de Beats Electronics

    Apple estaría a punto de despedir cerca de 200 empleados de Beats Electronics después de comprar esta empresa por 3,000 millones de dólares. Bloomberg y 9to5Mac han reportado que el recorte se debe a una reestructuración. Según explican estas fuentes, despedirán personas de los departamentos de recursos humanos, finanzas y otros que se solapan con funciones de Apple. Tim Cook había señalado cuando compró la empresa auriculares que buena parte de ingenieros de Beats iban a ocupar puestos en Apple bajo las órdenes de Phil Schiller. De momento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los 10 engaños más difundidos y peligrosos en Facebook

    Los 10 engaños más difundidos y peligrosos en Facebook

    Los engaños que llegan al mail con ofertas y premios increíbles se mudaron hace años a Facebook. Diseñados para instalar alguna amenaza informática y robar información personal, se valen de la ingeniería social, es decir, ofrecer algo prácticamente imposible de rechazar para los usuarios. Este año, de acuerdo con la firma de seguridad informática Bitdefender, un video sexual de Rihanna, develar quiénes visitan el perfil del usuario y cambiar el color azul de Facebook son los principales engaños que emplean los atacantes […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook lanza una aplicación que da acceso gratis a internet

    Facebook lanza una aplicación que da acceso gratis a internet

    Hace un año Facebook anunciaba junto a grandes fabricantes la iniciativa de Internet.org. Este proyecto pretende llevar internet a ese 70% de la población mundial que no puede pagar un plan de datos. Según los datos de Facebook, cerca de un 85% de la población vive en zonas con redes telefónicas pero sólo un 30% de la población total puede tener acceso a internet. Este nuevo proyecto liderado por Mark Zuckerberg pretende ir rompiendo esas barreras poco a poco. Tal como explicaba en el Mobile World […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estudio asegura Apple ralentiza rendimiento de los iPhone viejos

    Estudio asegura Apple ralentiza rendimiento de los iPhone viejos

    Cada que Apple lanza un nuevo equipo al mercado, las búsquedas en Google de las palabras “iPhone lento” se incrementan, al menos eso fue lo que descubrió Sendhil Mullainathan, un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, quien acudió a Google Trends para corroborar su teoría del “síndorme del iPhone lento”.Los resultados, que se difundieron en el The New York Times, comprueban que más de un usuario de la Manzana mordida considera que su equipo se alenta cada ciertos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Descubren grave peligro alojado en los conectores USB

    Descubren grave peligro alojado en los conectores USB

    Ya se conocía lo sencillo que podía ser contaminar una unidad de almacenamiento que se conecte a través de puertos USB a los computadores. Pero ahora han encontrado que cualquier dispositivo con USB, bien sea un ratón o un teclado puede ser utilizado por los hackers para acceder a las computadoras personales con ataques que pueden evadir todo tipo de protecciones de seguridad conocidas. Esto es lo que ha desvelado Karsten Nohl, investigador de SR Labs, una firma de seguridad de Berlín. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA Sectores se oponen al cobro de impuesto por compra en internet

    Sectores se oponen al cobro de impuesto por compra en internet

    En las compras por internet, por un monto máximo de US$200, participan medio millón de dominicanos, estima la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC). Según José Burdie, presidente de la entidad, estas importaciones, realizadas básicamente por personas físicas para su consumo, representan unos US$100 millones al año. “No supera el uno por ciento de las importaciones”, estima. Este mercado se encuentra en medio de una batalla con las grandes tiendas que integran la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA DGA cobrará impuestos a compras por internet menor a 200 dólares

    DGA cobrará impuestos a compras por internet menor a 200 dólares

    La Dirección General de Aduanas ha confirmado a través de un comunicado que las compras que se realicen en Internet a partir del 15 de agosto, serán sometidas a un cargo de impuestos a paquetes menores de 200 dolares, esto a pesar de haber sido altamente criticado por varios sectores de la sociedad. Muchos sectores aseguran que esto claramente viola el tratado de libre comercio firmado en la República Dominicana, el DR-Cafta. La exención a los artículos menores de 200 dólares […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación promete evitar que intervengan llamadas telefónicas

    Aplicación promete evitar que intervengan llamadas telefónicas

    La idea de encriptar contenido de comunicaciones se ha vuelto un objetivo importante para varios sectores, tras la revelación de los programas de vigilancia de la NSA el año pasado gracias a la filtración de documentos obtenidos por Edward Snowden. El mundo de los smartphones no es ajeno a ese interés, y por lo mismo ya han surgido programas que ofrecen mensajería de texto encriptada e incluso llamadas de voz. Ahora esta última idea llega al iPhone, gracias a la nueva […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook elimina la sección de chat de su versión móvil

    Facebook elimina la sección de chat de su versión móvil

    Si quieres «chatear» con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo en que sus usuarios se descarguen Facebook Messenger desde hace algún tiempo y, ahora, ya se acaba el plazo: descargas la «app» o no podrás mandar mensajes privados. Cnet informa que Facebook ha dicho el lunes por la noche que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en la «app» móvil de Facebook. Messenger es la aplicación […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Instagram lanza Bolt mensajería para fotos que se autodestruyen

    Instagram lanza Bolt mensajería para fotos que se autodestruyen

    La  aplicación de envío de imágenes de Instagram, Bolt, no se ha hecho esperar. Pocos días después de aparecer por primera vez como enlace de descarga en la aplicación de fotografía (entonces no era posible instalarla), ya está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica, tanto en iOS como en Android. Al igual que la app en la que se ‘inspira’, Snapchat, y otros rivales como Slingshot (que es la apuesta de Facebook como tal para este mercado), la clave en Bolt es el envío de […]

    Leer más →