^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 408

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Amazon esta regalando 130 dólares en aplicaciones Android

    Amazon esta regalando 130 dólares en aplicaciones Android

    La tienda de aplicaciones de Amazon vuelve otro mes más con otra de sus grandes promociones en el que nos regalan una gran selección de aplicaciones y juegos de pago para nuestros dispositivos Android. En esta ocasión nos regalan una variada selección de 25 aplicaciones y juegos de pago valorados en casi 120€/130$  que podemos adquirir totalmente gratis de hoy  hasta el próximo sábado. Aplicaciones y juegos en oferta A better camera (Gratis, antes 2,99 €) Mago de juegos de Hora de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuidado por cuáles imágenes podrían cerrarte tu Instagram

    Cuidado por cuáles imágenes podrían cerrarte tu Instagram

    ¿Pezones sí o no? ¿Qué hay sobre los genitales? La desnudez es un campo minado para las redes sociales, e Instagram viene abordándolo a marchas y contra marchas. Y luego de múltiples encontronazos con sus usuarios, la empresa ha desarrollado unos lineamientos que buscan dar una idea menos confusa sobre lo que se puede mostrar en esta plataforma y los temas que se pueden ilustrar. Instagram ya había defendido públicamente sus reglas sobre desnudos en 2014, luego de una andanada […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft y Yahoo renuevan alianza en sus buscadores de internet

    Microsoft y Yahoo renuevan alianza en sus buscadores de internet

    Yahoo y Microsoft seguirán trabajando juntos en las búsquedas de internet, pero Yahoo tendrá mayor control sobre cómo se presentan los resultados al usuario, informaron el jueves las empresas. El acuerdo extiende una alianza de búsqueda que Yahoo Inc. y Microsoft Corp. acordaron en 2009 cuando tenían otros directores generales. La actual jefa de Yahoo, Marissa Mayer, tenía la opción de terminar la relación bajo una cláusula que entró en vigor a principios de este año. Las dos empresas tratan […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google activa servicio para localizar celular desde computadora

    Google activa servicio para localizar celular desde computadora

    Perder el teléfono móvil no es facil. En ese aparato se puede encontrar demasiada información sensible e importante como para poder pasar de largo. Inspirado en el servicio «Find my iPhone» de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador. Según ha informado el gigante de internet en su perfil de Google+, una nueva actualización para la «app» del buscador permite, a partir de ahora, localizarlo a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter vuelve a rediseñar su plataforma descubre sus novedades

    Twitter vuelve a rediseñar su plataforma descubre sus novedades

    El sitio de la red social ofrecerá facilidades para quienes quieran leer todas las novedades de temas como política o “animales lindos”, pero sin tener una cuenta propia. Atención, aficionados a la lectura esporádica de mensajes de Twitter y alestilo “lo leo pero no lo sigo”: a partir de este miércoles, la red social del pajarito permitirá leer las publicaciones más relevantes de cada tema a través de su web, aun sin ser un usuario o estar logueado. El anuncio […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuáles son y para qué sirven aplicaciones más caras del mercado

    Cuáles son y para qué sirven aplicaciones más caras del mercado

    ¿No estarías dispuesto a pagar por la versión Premium de tu aplicación favorita? ¿Crees que 10 dólares por una app es un atraco a mano armada? Entonces en este artículo no encontrarás nada que quieras descargar. Y es que en la tienda para el sistema operativo iOS abundan las aplicaciones gratuitas o que cuestan unos pocos dólares, pero también hay otras dirigidas a bolsillos más solventes. Buscando en la bolsa sin fondo que es iTunes, la firma de investigación Dadaviz […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 5 inventos tecnológicos que puedes conseguir por menos de US$100

    5 inventos tecnológicos que puedes conseguir por menos de US$100

    Siempre pierdes tus llaves? ¿Te gustaría enfriar tu bebida en un minuto? ¿Sueles quedarte dormido? Estos inventos te facilitarán la vida. No es necesario gastarse mucho dinero para hacerte con una de estas maravillas de la tecnología. Todos estos mecanismos cuestan menos de 100 euros o dólares. 1. El bolígrafo impresora Se llama 3D Stereoscopic Printing Pen y con él harás realidad tus fantasías de la infancia. No tiene tinta, sino varillas de plástico ABS, y con este bolígrafo de 53 […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Acusan Google abuso y abren investigación contra Android

    Acusan Google abuso y abren investigación contra Android

    La Comisión Europea ha aprobado hoy la notificación a Google de un pliego de cargos por abuso de posición dominante en el uso de su buscador para los servicios de comparación de compras. La Comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha comunicado este mediodía la decisión del Colegio de Comisarios. El paso supone un avance significativo, porque tras cinco años de investigación es la primera acusación de que algo funciona mal y no respeta los principios de competencia y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nokia comprar a la empresa francesa Alcatel

    Nokia comprar a la empresa francesa Alcatel

    Importante cambio en el ajedrez de la innovación. La firma finlandesa especializada en redes de telecomunicación Nokia ha dado un giro en su negocio con la adquisición de la multinacional francesa Alcatel-Lucent tras alcanzar un acuerdo por el que pagará 15.600 millones de euros. El nuevo ente dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation, con sede en Finlandia. La operación ha permitido que Nokia superara la pugna por hacerse […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Así será la nueva operadora móvil mundial de Google

    Así será la nueva operadora móvil mundial de Google

    Desde principios de año llevan apareciendo rumores sobre el despliegue de un operador móvil virtual (OMV) por parte de Google en EEUU. Ahora, se ha filtrado el código de programación de la aplicación del OMV que estaba instalada en un Nexus 6 filtrado, que ha permitido revelar más información sobre el futuro servicio del gigante de Mountain View, revela Android Police. Este Nexus 6 cuenta con una aplicación bajo el nombre de Tycho -junto a Nova uno de los nombres […]

    Leer más →