^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 390

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Filtran nuevos detalles del smartphone HTC One M9

    Filtran nuevos detalles del smartphone HTC One M9

    El HTC One M9, según las filtraciones que han salido a la luz, se renovará ligeramente. Aunque mantiene las líneas de diseño que podemos asociar ya claramente a la familia One, en las imágenes filtradas se ve la pérdida de los grandes altavoces frontales, que se van a los extremos de la carcasa, así como el cristal del frontal que sustituiría al metal ya clásico de estos franquicia según informan en Xataka. Si las imágenes son reales, HTC podría estar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO YouTube abandona de forma definitiva el formato Flash Player

    YouTube abandona de forma definitiva el formato Flash Player

    HTML 5 será la tecnología estándar para YouTubecuando se utilice en los navegadores Explorer 11, Safari 8 y las betas de Firefox. La decisión implica el abandono del formato Flash, que ya ha estado experimentando un declive en su uso a favor de otras opciones. Richard Leider, director de ingeniería de software de la empresa, señaló que llegó el momento de dejarFlash atrás y comenzar a emplear el HTML 5 dado que sus beneficios van más allá del terreno de los navegadores. Este […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Twitter ahora permite enviar vídeos y mensajes grupales

    Twitter ahora permite enviar vídeos y mensajes grupales

    Twitter, la red para escribir mensajes de hasta 140 caracteres, anunció hoy dos novedades: que ofrecerá la posibilidad de enviar videos en los tuits y además la introducción de mensajes directos a grupos de hasta 20 personas. Desde esta mañana, habrán usuarios que podrán empezar a capturar, editar y enviar hasta 30 segundos de video desde las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Por otra parte, los mensajes grupales ampliarán la conversación privada que antes era solo entre dos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook Lite nueva versión que apenas consume datos de internet

    Facebook Lite nueva versión que apenas consume datos de internet

    Facebook Lite es la nueva aplicación para usuarios de Android, ideal para dispositivos de baja gama y que no tienen redes móviles de alta velocidad. La app solo pesa 252KB. Aunque es muy ligera, la aplicación no varía sus funciones, pues cuenta con servicio de Facebook Messenger y notificaciones. Facebook Lite está disponible en la Play Store y por el poco espacio que ocupa en el dispositivo móvil no tiene dificultad para descargar. Además posee la ventaja de carga instantánea […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cinco cosas que no se pueden hacer en WhatsApp Web

    Cinco cosas que no se pueden hacer en WhatsApp Web

    Si bien todos los usuarios tomaron con mucha alegría el recientemente habilitado WhatsApp Web, hay muchas cosas que no se pueden hacer ahí a diferencia de la versión móvil. Por ello, aún el uso de WhatsApp en la web es muy restringido a comparación del WhatsApp instalado en los smartphones. Conoce 5 detalles que no se pueden hacer en el WhatsApp web: Grupos: Si bien se puede hablar sin problemas con todos los amigos, lo que no se puede es crear […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook, Instagram y Tinder caen por más de una hora

    Facebook, Instagram y Tinder caen por más de una hora

    Pasada la media noche de este martes por aproximadamente una hora y media el mundo sufrió la caída masiva del servicio de las redes sociales Facebook, Instagram y la aplicación Tinder. Millones de usuarios por todo el globo inundaron Twitter con mensajes de frustración y “memes” sobre la caída de las populares redes sociales. #Facebookdown se convirtió en menos de una hora en trending topic en Twitter y tras retomarse el servicio despunta el hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación actualiza contactos telefónicos de forma automática

    Aplicación actualiza contactos telefónicos de forma automática

    ¿Sabía que una cuarta parte de los contactos que tiene almacenados en su teléfono móvil cambia alguno de sus datos a lo largo del año? Perpetuall es la aplicación con la que mantendrás los contactos de las personas de tu agenda siempre actualizados. Con Perpetuall (Android/ iOS) tu agenda irá mejorando poco a poco hasta convertirse en una herramienta de comunicación infalible. Nos encontramos con una app muy usable ya que basa su funcionamiento en el “Install & Forget”, es […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite ver televisión desde tu smartphone

    Dispositivo permite ver televisión desde tu smartphone

    Pues eso es justo lo que podrás hacer con el sintonizador DVB-T que ha lanzado D-Link, el DSM-T100, ya que con la ayuda de su puerto microUSB podremos conectarlo a un teléfono o tablet con Android para disfrutar de la televisión en directo, grabar nuestros programas favoritos y revisar la parrilla de programación en cualquier momento, estés dónde estés. Tendremos la posibilidad de utilizar una antena flexible con la que poder captar la señal o de conectar el sintonizador a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Porqué es peligro consultar el smartphone antes de dormir

    Porqué es peligro consultar el smartphone antes de dormir

    Consultar el smartphone o la tableta antes de dormir es la rutina de muchos chicos antes de acostarse. Esta costumbre es muy nociva, si lo que se pretende es conciliar el sueño ya que los dispositivos tecnológicos utilizan pantallas retroiluminadas y activan zonas del cerebro que anulan el sueño. La actividad predecesora debe ser tranquila e inducir a dormir. Consecuencias La primera consecuencia relacionada con uso del smartphone y las tabletas antes de dormir son los trastornos de conciliación y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los 10 trucos que quizá no conoces de Gmail

    Los 10 trucos que quizá no conoces de Gmail

    El servicio de correo electrónico de Google tiene todo tipo de trucos para sus usuarios, quienes no siempre se toman el trabajo de instalar y, por ende, usar. Con sus casi 500 millones de usuarios, Gmail es un mundo. Para algunos es suficiente lo básico. Para otros, instalar aplicaciones o configuraciones para ir más allá es muy complicado. Pero en realidad no es tan difícil. En esta guía puedes encontrar 11 trucos breves que te pueden ayudar a tener un […]

    Leer más →