^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 369

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Advierten sobre virus malicioso para smartphones Android

    Advierten sobre virus malicioso para smartphones Android

    La empresa de seguridad móvil Lookout advirtió este miércoles (19 de noviembre de 2014) que los smartphones y tabletas con tecnología Android son blanco de un software malicioso NotCompatible , que la coloca a merced de piratas informáticos. La persistencia y sofisticación del malware (software malicioso) NotCompatible, es otra señal de que los cíbercriminales están alcanzando smartphones y tabletas con tácticas y tenacidad antes reservadas para computadoras portables , de acuerdo al investigador de seguridad de Lookout Jeremy Linden. En […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Nuevos problemas afectan iPhone 6 ahora con problemas en cámara

    Nuevos problemas afectan iPhone 6 ahora con problemas en cámara

    Desde el momento de su presentación, las cámaras de los iPhone 6 y 6 Plus han sido muy elogiadas, destacando la gran calidad que ofrecen a la hora de hacer fotos y vídeos, todo ello sin entrar en la guerra de los megapíxeles. Hoy vuelve a ser noticia, aunque no por algo positivo, ya que según un informe publicado recientemente algunos usuarios del modelo de 5,5 pulgadas se están quejando de problemas a la hora de utilizar la cámara de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Mozilla Firefox abandona Google y se asocia con la competencia

    Mozilla Firefox abandona Google y se asocia con la competencia

    Mozilla le dijo adiós a Google y anunció un acuerdo con Yahoo! para que este último se convierta en el buscador por default del navegador Firefox, en una alianza que promete beneficios tanto para ambas organizaciones, como para los usuarios. Durante 10 años Google fue el motor de búsqueda predeterminado de este navegador, y ahora ha firmado un acuerdo con Yahoo! que hará que durante los próximos 5 años, este sea el buscador por default. Con esto Mozilla busca ofrecer […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Sistema de pago PayPal ahora disponible en relojes inteligentes

    Sistema de pago PayPal ahora disponible en relojes inteligentes

    La compañía de pagos a través de Internet ha lanzado su aplicación oficial para los relojes inteligentes Pebble, según lo dio a conocer en su sitio web. El App de PayPal es la primera para un reloj inteligente que lanza la compañía, que por ahora se encuentra fuera del negocio de Apple Pay, lo que la imposibilita a estar presente en el ecosistema de pagos que incluye iPhone, iPad y el Watch de Apple, que se espera salga a mediados […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Detectan fallo en los nuevos Nexus 9

    Detectan fallo en los nuevos Nexus 9

    Concretamente el error provoca que OK Google solo pueda ser utilizado en la pantalla de inicio del terminal y no en las demás, algo que obviamente no debería ser así y que disminuye enormemente la capacidad de ayuda del asistente de Google. De esta forma, si queremos crear un recordatorio rápidamente o hacer una consulta web, tendremos que hacerlo manualmente. Un bug que debe ser arreglado pronto aunque exista una “solución” Lo cierto es que, si se piensa detenidamente, no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Copia de conector Apple Lightning podrá funcionar como original

    Copia de conector Apple Lightning podrá funcionar como original

    Una vez más comenzamos una noticia con la expresión ¡por fin!, porque ya era hora que después de más de dos años en el mercado, Apple decidiese conceder licencias a fabricantes de accesorios y gadgets especialmente pensados para nuestros iPhones y iPads para que éstos incorporen el conector Lightning. El conector Lightning será certificado por Apple en productos de terceros No podemos negar que en el mercado existen gran cantidad de accesorios y dispositivos compatibles con las últimas generaciones de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ya puedes buscar cualquier tuit que hayas publicado

    Ya puedes buscar cualquier tuit que hayas publicado

    Twitter anunció que a partir de hoy los usuarios ya pueden buscar cualquier tuit desde que se registraron en la red social o desde el 2006, año en el que comenzó el servicio. Esta representa una gran mejora, pues la anterior búsqueda de tuits sólo permitía encontrar tuits con antigüedad de una semana. Con esta nueva infraestructura que les permite archivar todos los millones de tuits que hasta ahora se han publicado, Twitter pretende mejorar la capacidad de los usuarios […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El 90% de los mayores de 6 años tendrá un smartphone en 2020

    El 90% de los mayores de 6 años tendrá un smartphone en 2020

    El teléfono móvil entrará cada vez en el bolsillo de personas con menor edad. Este elemento tecnológico, que supone una importate pata del mercado de consumo, vive actualmente su época dorada. Y su penetración irá a más. El 90% de los mayores de 6 años tendrá un smartphone en 2020. Según recoge el último informe Mobility Report relativo al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, el crecimiento de los teléfonos móviles inteligentes, conocidos popularmenete por su denominación anglosajona «smartphones», […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Presidente de BlackBerry rechaza a Kim Kardashian

    Presidente de BlackBerry rechaza a Kim Kardashian

    En su intervención en la cumbre APEC CEO, celebrada en Beijing, el CEO de BlackBerry John Chen, dijo que no estaba interesado en contratar a la estrella de televisión Kim Kardashian como portavoz de la compañía. Todo ello a pesar de que la multimillonaria declaro su amor por la marca e incluso se rumoreó la posible compra de la compañía por parte de Kim Kardashian. “No voy a traer famosos a bordo“, dijo Chen “No es que sea una pérdida […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El Yotaphone 2 con pantalla doble llegará en diciembre

    El Yotaphone 2 con pantalla doble llegará en diciembre

    El Yotaphone 2 será presentado el 3 de diciembre en Londres, según confirmó el fabricante ruso a través de su cuenta en Twitter. Según se puede apreciar en una foto publicada en Twitter, el celular doble pantalla tendrá un nuevo diseño, más redondo que los anteriores. Según pudo conocer GSM Arena, sitio web cuyas fuentes revelaron más información que la propia empresa, el dispositivo tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 2,550mAh. […]

    Leer más →