^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 346

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Principales funciones del nuevo iOS 8 de Apple

    Principales funciones del nuevo iOS 8 de Apple

    Apple lanzó la semana pasada  el iOS 8, la actualización de su tan esperado sistema operativo y que incluye nuevas y mejores herramientas para el usuario entre ellas “Health Kit”.Otra de las novedades es la opción de integrar todos los dispositivos de Apple y controlarlos desde uno solo, widgets interactivos, un mejor teclado, entre otras.Ese día los usuarios de todo el mundo podrán descargarse el software que se encuentra disponible para los dispositivos iPhone 4S en adelante, iPad 2, iPad […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Youtube pagará a sus usuarios más importantes para que creen videos exclusivos

    Youtube pagará a sus usuarios más importantes para que creen videos exclusivos

    La plataforma de videos YouTube planea invertir en sus principales “estrellas” y creadores con mayor número de seguidores, con el fin de que éstos produzcan contenido de calidad y exclusivo. Esta decisión responde, ante todo, a mantener a los más exitosos “videobloggers” en YouTube y evitar que desarrollen su actividad en sitios competidores, según informó el portal especializado ReCode. Con esta nueva aproximación, YouTube va apagar directamente a los “youtubers” con más éxito para que creen videos exclusivos, en lugar de pagar a […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las ideas Innovadoras que llevaron al éxito a Twitter, Netflix y Skype

    Las ideas Innovadoras que llevaron al éxito a Twitter, Netflix y Skype

    Dom Sagolla, co creador de Twitter, Marc Randolph, cofundador de Netflix, y Jonas Kjellberg, co creador de Skype, comparten la pasión por emprender. Las empresas que ayudaron a desarrollar comparten, con diferentes matices, el objetivo de comunicar. En laprimera edición de la Digital Marketing Conference celebrada en Argentirna, Sagolla dijo que “Twitter se creó para que la gente no se pueda retractar de lo escrito”. Es por ello, agrega, que “en esta red social hay que ser cuidadoso en lo que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple ya no podrá acceder a información de usuario

    Apple ya no podrá acceder a información de usuario

    El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales. En un carta abierta firmada por Tim Cook, el CEO de Apple, la empresa de la manzana mordida indicó que, “a diferencia” de sus competidores (en clara referencia a Google), ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Última versión Android L codificará tu información automáticamente

    Última versión Android L codificará tu información automáticamente

    Tanto la empresa como las personas que desconozcan la contraseña de los equipos, no podrán acceder a su información  La compañía poseedora de uno de los buscadores más utilizados Google, anunció que la nueva versión de Android L, su sistema operativo para equipos celulares y tablets, impedirá que la firma pueda acceder a los aparatos sin el consentimiento de su dueño, medida similar a la adoptada por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad. Periódicos como The Washington […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FBI implementa polémico sistema de reconocimiento facial

    FBI implementa polémico sistema de reconocimiento facial

    El FBI ha dado a conocer su sistema de identificación de nueva generación conocido como NGI. Este nuevo recurso permite agrupar datos biométricos de varias fuentes, incluyendo huellas digitales y retratos fotográficos como los que encontramos en distinto tipo de identificaciones y documentos. El trabajo para la construcción del sistema se inicio en 2006, su prueba piloto comenzó en 2011. La herramienta tuvo un costo de miles de millones y paso por la mano de varios contratistas,incluyendo IBM y Lockheed Martin. El […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tienda Alibaba ya vale más que Facebook en primer día en bolsa

    Tienda Alibaba ya vale más que Facebook en primer día en bolsa

    Alibaba ha subido un 39,7% nada más empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. El grupo chino, que ha llevado a cabo su OPV hoy, salió a cotizar a 68 dólares la acción y apenas unos minutos después ha estaba a 95. Los colocadores de la operación preveían una apreciación de alrededor del 30%. Con la subida, Alibaba tiene una valor de mercado de 234.740 millones de dólares (182.000 millones de euros), lo que supone, por poner algunos ejemplos, un 17% […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Así será la próxima versión de Microsoft Office

    Así será la próxima versión de Microsoft Office

    Microsoft se encuentra probando y mejorando su próximo sistema operativo, Windows 9. De momento, se conoce que el próximo 30 de septiembre, la empresa presentará a la prensa y fabricantes la versión«Windows Technical Preview», una vista previa de lo que posiblemente recibirán los consumidores en 2015. The Verge ahora ha conocido que Microsoft también está realizando una versión beta para fabricantes de Windows Office, la popular suite de programas para oficina de la empresa. The Verge, que cita a fuentes cercanas al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft inicia segunda ola de despidos masivos de empleados

    Microsoft inicia segunda ola de despidos masivos de empleados

    Microsoft ha iniciado una nueva oleada de recortes en su plantilla con el despido de 2,100 trabajadores después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.,000 puestos de trabajo provista para enero del 2015. En un primer intento por sanear sus cuentas, Microsoft despidió el pasado mes de julio un total de 13,000 empleados entre los que se incluían gran parte de la plantilla de Nokia, absorbida por la compañía, y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Captan en video momento de un atraco y se vuelve viral internet

    Captan en video momento de un atraco y se vuelve viral internet

    Un video grabado con una cámara GoPro por un turista canadiense en Buenos Aires se convirtió en viral este miércoles, no sólo por sus imágenes impactantes, sino por lo que implica en la seguridad de la capital argentina. Alex Hennessy grababa con la cámara en su casco mientras montaba en bicicleta el 13 de agosto por las calles del barrio La Boca, cuando un hombre armado en motocicleta le cerró el pasó y lo amenazó con la pistola, exigiéndole entregar su […]

    Leer más →