^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 304

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Vulnerabilidad en WhatsApp permite conozcan tu ubicación

    Vulnerabilidad en WhatsApp permite conozcan tu ubicación

    Ninguna aplicación es totalmente segura. Sin embargo, eso importa poco cuando es una aplicación que no utiliza prácticamente nadie. No obstante, cuando es una aplicación como WhatsApp, utilizada por millones y millones de usuario, un error de seguridad puede ser fatal. Se ha descubierto que la aplicación tiene un error, y permite conocer la ubicación a hackers y desarrolladores. En su momento, WhatsApp funcionó sin un sistema de cifrado, y por aquello la aplicación fue muy criticada. No obstante, pasaron […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Grams buscador en Internet de droga, armas y productos prohibidos

    Grams buscador en Internet de droga, armas y productos prohibidos

    El reflejo oscuro del clásico buscador Google tiene un nombre. Se llama Grams, y aunque presenta un aspecto muy similar, y la misma función, sus listas de resultados son muy diferentes. En Grams no encontrarás música, películas, tiendas de ropa o juguetes para los niños. Grams sólo busca en los mercados negros de Internet. Los callejones oscuros de la Red que florecen al amparo de la encriptación y la anonimización que ofrece la red Tor y otras similares. En Grams hallarás […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook lanza aplicación para ubicará amigos cercanos

    Facebook lanza aplicación para ubicará amigos cercanos

    Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante la nueva herramienta, Nearby Friends, que acaba de presentar y que estará disponible para mayores de 18 años. Esta aplicación utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos sobre la ubicación, siempre que ellos tengan la herramienta en uso. Pero en vez de señalar la posición exacta, solo indicará que alguien está cerca, aproximadamente en radio de 800 m. Si […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones de seguridad, tránsito y ubicación para Semana Santa

    Aplicaciones de seguridad, tránsito y ubicación para Semana Santa

    La siguiente lista le presentamos cuales son las mejores aplicaciones para disfrutar sin incidentes que lamentar esta semana santa gracias a la tecnología. Aplicación monitoreo del tránsito para saber accidentes. Aplicación de monitoreo de sus familiares. Aplicación seguridad emite alerta a contactos ante emergencia y Las mejores aplicaciones seguridad, tránsito y ubicación:

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Papa Francisco supera los trece millones seguidores en Twitter

    Papa Francisco supera los trece millones seguidores en Twitter

    La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español. En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español. Y es que el perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las principales recomendaciones tecnológicas para Semana Santa

    Las principales recomendaciones tecnológicas para Semana Santa

    La tecnología se ha convertido en unas de las principales herramientas diarias para facilitarnos la vida, por este motivo en Audiencia Electrónica le presentamos las mejores recomendaciones tecnológicas que pueden ayudar a una mejor experiencia en esta Semana Santa. Hablar por teléfono celular pone en riesgo su vida y la de los demás. OPTIMIZAR DURACIÓN BATERÍA Ajuste en la configuración brillo pantalla. CUIDADO REDES SOCIALES Si sale no ofrezca detalles por redes sociales. CUIDADO USO WiFi EN LUGARES PÚBLICOS Sea muy cauteloso antes […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung lanzará un dispositivo con Android Wear y un móvil Tizen

    Samsung ha anunciado que lanzará este año un nuevo smartwatch con Android Wear y un teléfono Tizen de alta gama. Con esto, la tecnología Samsung soportará tres tipos de software diferentes, teniendo en cuenta el sistema propio que lleva el Galaxy Gear.    Así lo ha confirmado el vicepresidente senior de estrategia de producto de Samsung, Hankil Yoon, en una entrevista con Reuters, en la que ha explicado que su nuevo ponible llevará Android Wear, el software de Google diseñado para este tipo de dispositivos. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Fabricantes firman acuerdo para que móviles tengan bloqueo remoto

    Los cinco principales operadores de EE.UU. y los fabricantes de «smartphones» (teléfonos inteligentes) Google, Apple, Samsung,Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos y borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo así como ser inutilizado. La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) ha anunciado este martes un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los teléfonos fabricados incorporararán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple quiere aumentar 100 dólares más al precio del iPhone 6

    Apple ha ido por su propio camino y al parecer quieren seguir haciéndolo. Según información publicada en Business Insider, su estrategia para el próximo iPhone será aumentar el precio. El analista Peter Misek de la firma Jefferies señala que hay una negociación sobre precios. «Nuestros chequeos indican que Apple ha comenzado a negociar con las operadores un incremento de 100 dólares en el precio del iPhone 6. La respuesta inicial ha sido que no, pero al parecer están de acuerdo en que no habrá otro gran lanzamiento […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Google desarrolla lentes de contacto con cámara integrada

    Los lentes inteligentes Google Glass podrían ser sólo el principio de los planes de la compañía de Mountain View para desarrollar nuevos dispositivos que cada vez estén más integrados al cuerpo humano. Google tiene una patente en proceso de un lente de contacto que tendría integrados unos sensores y una pequeña cámara que serían controlados con el parpadeo del ojo humano. Este dispositivo permitiría tomar fotografías de lo que vemos en primera persona, sin intervención alguna de manos. Asimismo, podría […]

    Leer más →