^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 338

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO La Nasa desarrolla sistema de control tráfico aéreo de Drones

    La Nasa desarrolla sistema de control tráfico aéreo de Drones

    La semana pasada, Google anunciaba que estaba probando la entrega de paquetes con drones. Había estado probando su idea Project Wingdurante los últimos dos años hasta que decidió pasar a la práctica con vuelos en Australia. Previo al anuncio de Google, Amazon había publicado la idea de enviar paquetes a través de un servicio llamado Amazon Prime Air, que básicamente, cambiaba los camiones, furgonetas y mensajeros por drones. Ahora, investigadores de la NASA han señalado al The New York Timesque pasará algún tiempo para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp ahora permite chatear en Smartwatch a través de la voz

    WhatsApp ahora permite chatear en Smartwatch a través de la voz

    WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado una nueva actualización para dar soporte al sistema operativo Android Wear, que se incluye en algunos relojes inteligentes como Samsung Gear Live o LG G Watch. La «app», ya disponible desde la tienda Google Play, ha salido de la fase de pruebas y ya se puede instalar la versión 2.11.362. De esta forma, gracias a esta herramienta se podrá chatear y recibir notificaciones de mensajes directamente desde un dispositivo de muñeca. La actualización también […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple descarta fallos en iCloud, dice robo de fotos fueron ataques directos hacia los famosos

    Apple descarta fallos en iCloud, dice robo de fotos fueron ataques directos hacia los famosos

    Apple Inc dijo el martes que la publicación de fotos íntimas de celebridades en Internet fue resultado de ataques puntuales a las cuentas de iCloud de estas personas y que ninguno de los casos investigados fue producto de una violación directa de sus sistemas. La respuesta de Apple vino después de que se divulgaran fotos de la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y otras celebridades femeninas en un foro para compartir imágenes. La empresa dijo que está trabajando con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google anuncia presentación móvil que costará menos de US$100

    Google anuncia presentación móvil que costará menos de US$100

    Septiembre se está posicionando como el mes más ocupado del año para la industria tecnológica. Esta semana se llevará a cabo la feria IFA en Berlín, que contará con anuncios de Sony, Samsung, Nokia y otros, y el próximo martes será el turno de Apple, que presentaría su nuevo iPhone. Pero ahora hay que sumar otro evento más, ya que Google envió invitaciones a un encuentro en India. Según recoge el portal NDTV, la compañía ya envió las invitaciones a un […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Publican fotos de famosas desnudas robadas de servicio iCloud

    Publican fotos de famosas desnudas robadas de servicio iCloud

    Un centenar de celebridades han sido víctimas de un hackeo masivo a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, y han visto cómo salían a la luz fotos suyas desnudas o en actitudes íntimas y provocativas en Twitter bajo el hashtag #CelebGate. Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de los 101 afectados por este ataque a iCloud, que permitió a los haackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple firmaría acuerdo para sistema de pagos móviles del iPhone

    Apple firmaría acuerdo para sistema de pagos móviles del iPhone

    A poco más de una semana del evento anunciado por Apple donde se espera anuncie la nueva generación del iPhone, siguen surgiendo rumores sobre las funciones del dispositivo. Uno de los datos que más fuerza ha tomado durante los últimos días es el de la implementación de un nuevo sistema de pagos móviles, que permitiría usar el iPhone en vez de una tarjeta de crédito o débito. Ahora, un informe de Bloomberg va más allá, indicando que Apple ya tendría acuerdos con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO A quien pertenecen las fotos y videos que subes a Internet

    A quien pertenecen las fotos y videos que subes a Internet

    En la actualidad, Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?. La reciente batalla legal entre Wikipedia y el fotógrafo David Slater por una autofoto de un mono y los montajes crueles que recibió la hija de Robin Williams en las redes sociales cuando murió el actor han vuelto a abrir el debate sobre dónde están los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Convierta cualquier smartphone en una cámara de vigilancia

    Convierta cualquier smartphone en una cámara de vigilancia

    La tecnología de detección de movimiento no es precisamente nueva, pero un sistema profesional para detectar intrusos probablemente afecte en menor o mayor grado su billetera. Sin embargo, si usted tiene por ahí un teléfono o tableta que ya no use, ya sea Android o iOS, podría montar, con poco esfuerzo, un circuito de vigilancia simple… y muy barato. De hecho, si se descuenta el costo del wifi, le puede salir totalmente gratis. Con aplicaciones gratuitas como Salient Eye (para Android) oPresence […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ocho funciones que no conocías de WhatsApp

    Ocho funciones que no conocías de WhatsApp

    Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben Te presentamos algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp: 1. Las palomitas o ticks: Muchos piensan que las palomitas que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR. Una palomita significa […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Qué hacer ante el rastreo silencioso al que somete Facebook

    Qué hacer ante el rastreo silencioso al que somete Facebook

    Todos nos quejamos sobre la falta de privacidad en Facebook. A veces pensamos incluso en cerrar nuestra cuenta, pero al final no queremos renunciar a una red social llena de personas con las que tenemos algún tipo de relación . Lo que sí podemos hacer es conocer su política de privacidad y tomar medidas concretas para controlar nuestra información.El rastreo digital es uno de los aspectos más confusos de la red social. Facebook nos sigue en todo momento y puede […]

    Leer más →