^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 361

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO HP presenta computadora que escanea 3D y da vida a lo virtual

    HP presenta computadora que escanea 3D y da vida a lo virtual

    Anunciado en un evento en Nueva York, Sprout extiende sus habilidades mediante la adición de tecnología de imágenes y táctil. Sprout incluye una segunda “pantalla” que funciona como superficie táctil, que HPdenomina Touch Mat. De la parte superior de su monitor de 23 pulgadas sale una extensión que contiene un proyector, una cámara 3D y un escáner. Como nos informan en PC World La tecnología táctil está integrada por debajo de la superficie de Mat. Esa superficie, de acuerdo con Monsef, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp confirma llamadas gratuitas llegarán a inicios del 2015

    WhatsApp confirma llamadas gratuitas llegarán a inicios del 2015

    El CEO de WhatsApp ha anunciado que las llamadas de voz llegarán finalmente en el primer trimestre de 2015 y no antes de que finalice 2014, durante una conferencia celebrada por el sitio web Re/Code. En la entrevista Koum declaró que la compañía está trabajando para solucionar los problemas técnicos que han impedido el lanzamiento definitivo de esta nueva función previsto para el segundo trimestre de 2014. Según Koum, el equipo técnico y de desarrollo han detectado varios problemas relacionados con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp genera pérdidas de más US$140 millones a Facebook

    WhatsApp genera pérdidas de más US$140 millones a Facebook

    El día de hoy, se han filtrado detalles de la valoración efectuada para llegar a la millonaria cifra que se cedió a Whatsapp para su compra por Facebook y las cifras desde dicha época tras un año de su adquisición hasta ahora ha generado 140 millones de dólares en perdidas. Comentan en The Verge que Whatsapp ha conseguido 10 millones de ganancias en lo que va del 2014 pero acumula 140 millones en pérdidas. Como dato extra ya que no […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Denuncian Smartphones Sony Xperia traen virus espía de fabrica

    Denuncian Smartphones Sony Xperia traen virus espía de fabrica

    Un  grupo de usuarios de teléfonos inteligentes Sony Xperia descubrieron una carpeta ligada a servidores ubicados en China que registra casi todo lo que sucede en su terminal, y éste problema podría estarte afectando a ti. Este spyware o programa espía está ligado a un servicio llamado Baidu que crea una carpeta donde se alojan y administran los datos relacionados con tu actividad con tu Xperia. Los usuarios que descubrieron esta brecha de seguridad dicen que dicha carpeta ya viene de fábrica, lo que nos hace […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cryptolocker, virus informático capaz de hackear a todo un país

    Cryptolocker, virus informático capaz de hackear a todo un país

    Es un malware que encripta el disco duro de las computadoras y es capaz de bloquear la información de un banco, una multinacional o incluso un país  Un peligroso y sofisticado virus informático tiene en alerta a policías y expertos de todo el mundo porque encripta el disco duro de los ordenadores y es capaz de secuestrar la información de un banco, una multinacional e incluso poner en jaque a todo un país. Como se menciona en el portal ABC.es, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ing. Morrison en el Mismo Golpe la nueva tecnologia de pago móvil en RD Catcher

    Ing. Morrison en el Mismo Golpe la nueva tecnologia de pago móvil en RD Catcher

    El Ing. Hiddekel Morrison en su sección Audiencia Electrónica en El Mismo Golpe Lunes 20 octubre. En esta entrega nos habla sobre la nueva tecnologia de pago móvil en RD Catcher, propagación de ébola y tecnologia en contra del ébola, aplicaciones en contra del cancer de mama.

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación para tener varios números en un solo celular

    Aplicación para tener varios números en un solo celular

    Lo que antes era imprescindible hoy resulta opcional. Llamar por celular ha dejado de ser esa necesidad de cada momento para dar paso a otras alternativas más rápidas y baratas: los mensajes de voz y textos de apps como WhatsApp, Facebook, Line y Viber, así como las videollamadas deSkype, FaceTime y Hangouts. No son pocos los que se comunican en el día a día mediante dos números telefónicos, uno personal y otro del trabajo. Actualmente, la única manera es tener dos tarjetas SIM, es decir, dos teléfonos. Pues […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Por primera vez un drone ataca un avión con más de 70 pasajeros

    Por primera vez un drone ataca un avión con más de 70 pasajeros

    Especialistas de seguridad aérea del Reino Unido han registrado el primer ataque de un dron a un avión de pasajeros. No ha habido víctimas mortales. Especialistas del UK Airprox Board (UKAB), organismo dedicado a analizar los incidentes ocurridos en el espacio aéreo del Reino Unido, documentaron el primer caso de un ataque deliberado de un avión no tripulado contra una aeronave, dice un informe publicado en la página web de la organización. El avión que sufrió este sorprendente ataque es un […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las 3 mejores herramientas para aprovechar tu tiempo en internet

    Las 3 mejores herramientas para aprovechar tu tiempo en internet

    Así es como muchos usuarios lidian todavía hoy con los contenidos que van descubriendo en la red y quieren guardar para después. Eso, a pesar de que desde hace años hay un mar de aplicaciones que te ayudan a poner orden en el caos. Aquí te presentamos tres servicios gratuitos para dejar de enviarte mensajes que en raras ocasiones vuelves a abrir. Dos son viejos conocidos y un tercero está irrumpiendo ahora en la escena tecnológica. El objetivo de los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Por qué las aplicaciones de linterna ponen en peligro smartphone

    Por qué las aplicaciones de linterna ponen en peligro smartphone

    La pregunta de que si usar mucho el smartphone como linterna puede dañar el dispositivo, es muy común. La creencia viene de que al usar mucho una bombilla esta tiene un periodo determinado de vida o de uso, lo mismo sucede con algún flash incorporado en cámaras que pueden dañarse con el paso del tiempo. En el caso de los celulares es diferente, ya esta capacidad de linterna, no es nueva y ha estado presente desde los primeros celulares. Pero […]

    Leer más →