^ PUBLICIDAD ^

Cómo se hizo el teclado táctil de Windows 8

julio 18, 2012 9:14 am 4 comentarios Views: 371

Microsoft ha publicado en una entrada en el blog en el que cuenta cómo es el desarrollo de Windows 8 (en el que ya han mostrado cómo han hecho que el sistema operativo sea accesible para personas con discapacidades o que utilice imágenes como contraseña) cómo fue el proceso para crear su teclado táctil.

Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

Según explican, comenzaron a trabajar sin ideas preconcebidas, sino únicamente una serie de objetivos: que los usuarios pudiesen “introducir texto de forma rápida” (con una velocidad “razonablemente cercana” a la que tienen en un teclado físico), “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Estos objetivos ni siquiera suponían que el resultado final fuese un teclado, por lo que se barajaron diversas opciones diferentes, como reconocimiento de escritura o comandos de voz. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía la funcióncomo un teclado tradicional.

Pero aun cuando decidieron decantarse por un teclado, todavía había diversas formas de hacerlo, con distintos tamaños y formas. Por ello, observaron durante un tiempo cómo interactúa la gente con sus tabletas.

De este modo descubrieron cuáles son las tres posturas más comunes a la hora de sujetar uno de estos dispositivos: con una mano (la otra es la que interactúa con la interfaz), con dos (en este caso son los pulgares los que introducen los comandos) o con la tableta apoyada sobre alguna superficie (lo que permite interactuar con ambas manos).

Microsoft Windows 8 desarrollo teclado tabletas

Así, se han creado distintos teclados, destinados a funcionar en las diferentes posturas. El tamaño de uno de ellos, el que se usa con los pulgares, puede ser ajustado por el usuario. Para su creación también se hizo un estudio, que permitió ver a qué distancia han de estar las ‘teclas’ para que se pueda llegar a ellas sin esfuerzo.

Otro de los problemas es que un teclado en una pantalla no ofrece la misma respuesta que uno tradicional, a pesar de que la experiencia es similar en una de las posturas. Para empezar, es imposible introducir las marcas que tienen las letras F y J en los teclados qwerty, que facilitan su uso sin mirar el teclado.

Esto no es tan problemático en una tableta, porque el teclado está allí donde mira el usuario. Sin embargo, sí son necesarias otras respuestas, por lo que las teclas del teclado táctil de Windows 8 se iluminan cuando se pulsan (esta característica se puede desactivar al introducir contraseñas) y, además, emiten un pequeño sonido. No obstante, Microsoft decidió no hacer que el dispositivo vibrase, pues un gran número de personas considera que esto es muy molesto.

Además, la compañía de Redmond ha creado un software especial que es capaz de ‘adivinar’ lo que quiere escribir el usuario mediante dos procesos diferentes. De este modo, puede corregir posibles errores de forma automática. A pesar de ello, si cree que el usuario ha pulsado la tecla de forma voluntaria, no corregirá palabras mal escritas.

A diferencia de lo que ocurría en Windows 7el teclado de Windows 8 no tiene una línea dedicada a los números. El motivo es que en las pruebas realizadas, la mayoría de los usuarios consideraba que el teclado tenía un aspecto “apretado” y se cometían más errores.

Por otro lado, la adición de esta línea de caracteres supondría un uso mayor de la pantalla (más de la mitad de la misma). Esto, unido al hecho de que los números se utilizan con una frecuencia mucho menor que las letras y los símbolos más comunes, hizo que Microsoft decidiese no incluirlos.

Pero aun así, todavía hubo debates internos sobre cómo introducir los números cuando se pulsa la tecla que hace que se muestren. Finalmente, la decisión fue la de hacer que aparezcan en un pad numérico, pues son más fáciles de localizar y en la mayoría de los casos se introduce más de un número, algo que es más sencillo realizar con esta disposición.

Fuente




coded by nessus

4 comentarios

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

  • Que no sea el elemento central, lo mejor de este teclado virtual es que usted puede diseñar su propia distribución de teclado. Haga clic derecho sobre el icono de inscribirse en la zona la bandeja del sistema y seleccione Layout Designer para empezar a crear sus diseños personalizados.

  • Windows 8 funcionará tanto en ordenadores como en tabletas como Surface, el terminal desarrollado y fabricado por Microsoft (aunque éste incluirá un teclado que también servirá de protector de pantalla). En estos dispositivos la compañía tenía que introducir una forma de introducir texto de forma rápida, efectiva y sencilla.

  • La compañía de Bill Gates ha mostrado una entrada en su blog de cómo fue el proceso de creación de su teclado en el desarrollo de Windows 8. El objetivo final era poder escribir de forma rápida, efectiva y sencilla. Es decir, quería que el usuario pudiera escribir rápidamente, a una velocidad “razonablemente cercana” a la que tiene en un teclado físico, “evitar errores y corregir fallos fácilmente” e “introducir textos confortablemente en términos de postura, interacción con el dispositivo y contexto social”.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Google cierra sus tienda

    Google cierra sus tienda

    Google ha anunciado el cierre de las tiendas oficiales de Google Glass, ¡pero que nadie se asuste! Según han advertido desde la compañía, el cierre de los 4 establecimientos a nivel mundial que se hacen cargo de la venta del producto, se debe a que los usuarios compran más este dispositivo a través de la tienda online. Hasta ahora estas 4 tiendas estaban situadas en los Estados Unidos, una en Los Ángeles, otra en la ciudad de San Franciscoo y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry ofrece USD$600 por cambiar iPhone 6 por una Passport

    BlackBerry ofrece USD$600 por cambiar iPhone 6 por una Passport

    La empresa canadiense BlackBerry ha anunciado que compensará con hasta 600 dólares canadienses o 550 dólares estadounidenses a aquellos usuarios que reemplacen su iPhone 6 por una nuevo BlackBerry Passport. La oferta, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y estará vigente hasta el 13 de febrero, sólo será efectiva en Canadá y Estados Unidos, dijo la empresa canadiense en un comunicado. BlackBerry dijo que el programa también estará disponible para los usuarios de los modelos de iPhone 4S, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Samsung presenta Mouse para discapacitados controlado con vista

    Samsung presenta Mouse para discapacitados controlado con vista

    Hace un par de años Samsung mostró un primer prototipo de un mouse para personas con discapacidad, basado en la captura del movimiento del ojo. El sistema, bautizado como Eyecan, nunca llegó al mercado pero ahora la compañía presentó una segunda versión, Eyecan+. El dispositivo elimina la necesidad de usar lentes especiales, uno de los principales problemas de la primera versión, concentrando toda la tecnología en una pequeña caja negra que se pone debajo del monitor. Esa caja captura los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El nuevo video de Beyoncé Enloquece las redes sociales

    El nuevo video de Beyoncé Enloquece las redes sociales

    Beyoncé ha lanzado un nuevo vídeo que ha enloquecido las redes sociales. Según CNN Español, Beyoncé tiene un nuevo álbum, y este vídeo es para generar interés en el álbum. El álbum no es un álbum nuevo en el sentido que es un disco de nuevas canciones, sino que es la edición platino de su álbum del 2013, “Beyoncé.” Sin embargo, el vídeo ha sido visto más de 23 millones de veces desde el 21 de noviembre, y miles de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean gafas de realidad virtual para el iPhone 6

    Crean gafas de realidad virtual para el iPhone 6

    La realidad virtual es una de las tendencias con mayor proyección en la actualidad. Tras la aparición de Oculus Rift, dispositivo adquirido por Facebook en una multimillonaria operación financiera, no han hecho más que surgir propuestas que tratan de aprovecharse de esta tecnología. Samsung lanzará en breve su casco Gear VR, mientras que otro gigante, Apple, explora sus virtudes. Pinc VR es otro ejemplo de este juego en el que va recibiendo cada vez más interesados. Cordon Media, «startup» canadiense, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los cigarrillos electrónicos también transmiten malware

    Los cigarrillos electrónicos también transmiten malware

    No parece que los cigarrillos electrónicos sean más saludables que los cigarrillos normales, pero, además,  pueden llegar a ser perjudiciales para nuestros ordenadores, ya que son potenciales transmisores de ‘malware’. Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB. En Reddit.com, un analista de seguridad ha contado un caso en el que por culpa de estas tecnologías el equipo de uno de los directivos de la empresa había sido infectado. “Un ejecutivo en particular […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Sony Pictures sufre un grave ataque informático

    Sony Pictures sufre un grave ataque informático

    En Sony no ganan para sustos, el último ha sido un ataque informático a Sony Pictures, su división cinematográfica. La compañía japonesa es atacada por hackers frecuentemente y en ocasiones, como esta, el ataque es bastante grave. Ya sucedió hace años con el servicio de PlayStation Network. El pasado mes de agosto también sufrieron un ataque DoS, aunque no se expuso información personal de los usuarios. En esta ocasión se trata de un ataque interno que ha dejado bloqueadas las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple lucha contra el Sida desde su App Store

    Apple lucha contra el Sida desde su App Store

    Apple y desarrolladores destacados se aliaron para presentar aplicaciones con contenido especial para remarcar la lucha contra el virus del VIH. Empresas como Rovio, dueños de Angry Birds; Electronic Arts, de FIFA 15, y UsTwo, desarrollador de Monument Valley crearán contenido nuevo y donaran los ingresos generados a The Global Fund, una organización que captura recursos económicos para erradicar enfermedades como el SIDA, la malaria o la tuberculosis. “Apple es un orgulloso patrocinador de la campaña (RED) porque creemos que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación que permite contestar correos usando la voz

    Aplicación que permite contestar correos usando la voz

    WeMail es el app más reciente que intenta ayudarte a organizar mejor tu saturado buzón de correo electrónico. El servicio gratuito, lanzado hace unos días, utiliza varios trucos de organización para ponerle orden a tu buzón y te ofrece una nueva forma de contestar a tus mensajes — usando tu voz. Está disponible ya para Android, y pronto llegará a iOS. WeMail es el app más reciente que intenta ayudarte a organizar mejor tu saturado buzón de correo electrónico. El […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO El Nexus 10 pierde el sonido con la actualización a Android 5.0 Lollipop

    El Nexus 10 pierde el sonido con la actualización a Android 5.0 Lollipop

    Si tienes un Nexus 10 y todavía no has actualizado a Android 5.0 Lollipop, entonces es posible que no quieras actualizar aún a la nueva versión. Al parecer, algunos usuarios se han encontrado con que después de la actualización el Nexus 10 ya no tiene sonido. Si ya has actualizado, y es tu caso, entonces te interesará saber cómo se puede solucionar. Hay que decir que en este momento la mejor solución para este problema sería una actualización del sistema […]

    Leer más →