Samsung estaría pensando en adquirir Nokia por un montante aproximado de unos 15.000 millones de euros. La operación se llevaría a cabo mediante una oferta pública de compra de acciones a un valor de 4 euros por cada una de ellas. Una oferta que puede resultar de lo más suculenta para muchos accionistas que no tienen aún claro el rumbo tomado por la compañía finlandesa, dado que el valor actual de cada una de sus acciones ronda los 2.34 euros.

Aunque ningún representante de ambas compañías ha confirmado ni negado tal información, resulta un tanto imaginar un escenario similar dada la cada vez mayor implicación de Nokia con Microsoft, llegando incluso a rumorearse con anterioridad serían éstos los nuevos propietarios de la compañía dirigida por Stephen Elop.

Por otro lado, además de la propuesta económica, Samsung tendría que lidiar con las diferentes legislaciones vigentes en materia de competencia, dada la enorme cuota de mercado que ambos gigantes abarcarían de llegar a un acuerdo, teniendo que enfrentarse a un buen número de comisiones antimonopolio en diferentes países.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorEl 38% de nuevos usuarios de iPhone son ex clientes de BlackBerry
Artículo siguienteMicrosoft lanzará nueva versión de Hotmail
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta