El Mapa Mundial de las Redes Sociales, que mide la red que tiene mayor penetración en cada país, sitúa a Facebook en el primer puesto a nivel mundial, aunque el servicio de Mark Zuckerberg sigue sin liderar ese mercado en China y Rusia.

El mapa elaborado por el experto Vincenzo Cosenza muestra comoFacebook consigue ganar la partida a Google en Brasil, ya que la red social Orkut, propiedad de la empresa de Mountain View, cae al segundo puesto en el país latinoamericano.

Para elaborar su Mapa, Cosenzo se ha basado en datos obtenidos de Google Trends y Alexa.

Entre las redes sociales que logran superar a Facebook tenemos a V Kontakte en Rusia, Odnoklassniki, que es la más importante en Ukrania y Kazajastan, y Draguiem, que se mantiene al frente en Letonia.

El mercado chino también está fuera de los dominios de Facebook y la primera plaza en esa zona la ocupa la red social QZone, propiedad de la empresa Tencent.

Otros países donde la red californiana se ve superada son Irán, donde destaca lared social persa Cloob, así como Vietnam, donde el servicio local Zing sigue en cabeza.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorBill Gates será más recordado que Steve Jobs por ayuda benéfica
Artículo siguienteGoogle lanza herramienta para descubrir cuáles son las búsquedas más populares
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta