Microsoft ha informado de las 67 millones de consolas que Xbox 360 suma en todo el mundo. La plataforma de entretenimiento consigue así un 47% de cuota de mercado, superando a su más directa rival, PlayStation 3.

Yusuf Mehdi, jefe de marketing de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, se ha encargado del anuncio: “Desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005 hemos vendido 67 millones de consolas, generando más de 56.000 millones de dólares en ingresos.”

“Con un 47% de cuota de mercado en la presente generación de consolas, Xbox 360 seguirá creciendo en su séptimo año gracias al empuje de Kinect (19 millones de unidades vendidas) y las nuevas opciones de entretenimiento en Xbox LIVE, que cuenta ya con 40 millones de miembros.”

Mehdi ha querido recalcar el progresivo crecimiento del sistema, que “vendió más en su quinto año que en el cuarto, en el sexto que en el quinto y nuevamente en el séptimo que en el sexto”.

Microsoft concretará los próximos meses de Xbox 360 durante la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, mostrando exclusivas de peso como Halo 4Fable The Journey o Forza Horizon.

Fuente

SHARE
Previous articleLanzan el primer smartphone con procesador Intel
Next articleConozca las cinco lecciones que Tim Cook aprendió de Steve Jobs
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY