Las empresas y los usuarios tendrán soporte para Windows XP hasta 2014. Microsoft decidió ampliar el plazo de soporte para dicha versión de su sistema operativo, que en teoría se quedaba sin soporte oficial este mismo año. Dado que muchas compañías todavía usan XPMicrosoft decidió ampliar el plazo. Sin embargo, desde la compañía el mensaje es muy claro: lo mejor es actualizar a Windows 7.

En Microsoft llevan meses explicando los motivos por los que es necesario actualizar los equipos y abandonar Windows XP. Los argumentos principales de la compañía han sido la seguridad y el aumento de las prestaciones del sistema. Ahora, Microsoft ha querido dar datos económicos que ayuden a convencer a las empresas a migrar sus sistemas.

En concreto, Microsoft cita datos de IDC, que ha realizado un estudio para cuantificar los costes de mantener Windows XP en las empresas. El dato más significativo no deja lugar a la duda. MantenerWindows XP en los sistemas de empresa es cinco veces más caro que actualizar a Windows 7.

Muchas empresas aseguran que mantienen XP en sus redes empresariales porque es un sistema que sigue ofreciendo rendimiento y respuesta a sus necesidades. Sin embargo, desde Microsoft, citando los datos de IDC, explican que es un sistema menos producto y con más carencias de seguridad que IDC. El tiempo de inacción de XP por los ataques informáticos y el tiempo empleado en algunas funciones en el sistema hacen que la productividad de los empleados sea inferior, lo que implica hasta 5 veces más gastos para la misma cantidad de trabajo.

Según los datos de IDC, las empresas tienen que tomar la decisión de migrar sus sistemas lo antes posible ya que cada año que posponen el cambio aumentan los costes del proceso. Aunque haya soporte para Windows 7 hasta 2014, cada día que se mantiene el sistema antiguo es un día que se produce menos de lo que se podría.

Desde Microsoft aseguran que “un espacio de trabajo moderno significa que los usuarios son más productivos y que se tiene un departamento de TI más valorado”. En este sentido, Microsoft asegura que Windows 7 está preparado para los negocios del futuro y prometen un retorno de la inversión por la migración asegurado.

Fuente

LEAVE A REPLY