Eric Jackson, un experto en análisis sobre tecnología para la revista Forbes, aseguró que tanto la popular red social Facebook y el gigante de las búsquedas en la web, Google, desaparecerán en un futuro próximo debido no a que se verán en la quiebra sino a que no contarán con la habilidad de adaptarse.

El analista afirmó en la revista Forbes, que las compañías como Facebook y Google se convertirán dentro de aproximadamente 5 a 8 años, “tan sólo en una sombra de lo que son ahora”.

A través de una explicación científica, Jackson sustenta su teoría en la que estas dos compañías seguirán el mismo destino que el decadente sitio propiedad del cantante de pop Justin Timberlake, Myspace.

Según el analista explica que así como surgieron generaciones en la Web 1.0 con empresas creadas entre 1994 y el 2001 como Yahoo! y AOL, Google, Amazon y eBay; del 2002 al 2009 en la Web 2.0 la generación social con Facebook, Linkedln y Groupon; y finalmente en la generación Móvil del 2010 al presente, Instagram.

Así, según el experto las firmas de la generación de la Web 1.0  y Facebook fracasaran. Señala que todo se tornará en móvil asegurando que ya no habrá espacio para una Web 3.0 debido a que “la web ya está muerta”.

“Ni el exitoso Facebook en la parte social lo sabe. Tan sólo está tratando de imaginar cómo hacer dinero en la web, con 3.7 mil millones de ingresos en el 2011 que desaceleraron en el primer cuarto del 2012 respecto al último cuarto del 2011. No tiene idea de cómo generará dinero en el sector móvil,” agrega.

Calificando a la plataforma social Google+ como un “pueblo fantasma” haciendo referencia al número de personas que la utilizan; la compra de Instagram por parte de Facebook como irrelevante en la supervivencia de Facebook mismo; y utilizando como ejemplo que es más fácil preguntarle a Siri, el asistente por voz de iOS de Apple, que escribir cada palabra en el buscador; Jackson relata que es difícil que el ritmo de cambio de estas empresas incremente durante los próximos 5 años en comparación a las innovaciones e intentos que han tenido hasta ahora.

“Los Googles y Facebooks del mañana podrían no existir ni aún hoy. Y muchas compañías Web 1.0 y 2.0 podrían ser borradas del mapa para entonces,” continuó. “Las fortunas serán generadas por aquellos que se adapten e inviertan en este campo. Aquellos que poseerán el futuro serán los que comiencen a crearlo. Los monopolios web no serán tan duraderos como los de la antigüedad,” concluyó.

Fuente

SHARE
Previous articleLanzan aplicación que permite espiar los mensajes de WhatsApp
Next articleAplicación Dominicana para grabar emisoras online desde Internet
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY