El buscador saca mensualmente de sus resultados 1,2 millones de enlaces que llevan a sitios de contenido ilegal. Actualmente, cada semana Google retira unas 250.000 URL, más de las que suprimió en todo 2009. El número de peticiones por parte de poseedores de derechos se incrementa cada vez más. En el último mes fueron 1.087 las organizaciones que enviaron sus solicitudes.

Google está llevando a cabo acciones contra la piratería. El mecanismo que tiene para que cualquiera presente su solicitud con el objeto de que se retire un enlace a un contenido ilegal está funcionando a pleno rendimiento.

El Informe de Transparencia de la compañía señala que en el último mes han sido 1.246.713 las solicitudes atendidas. Ésta cifra va en aumento, tal y como se puede ver en la gráfica que el buscador ha hecho pública. También se incrementan, por tanto, los enlaces que salen de los resultados del buscador.

google pirateria

El contenido ilegal está constituido en la mayoría de las ocasiones por copias no autorizadas de software, de productos de entretenimiento  o de pornografía. Los propietarios de derechos de copyright este último mes han sido 1.296, mientras que las organizaciones que han presentado sus solicitudes han sido 1.087, denunciando a más de 24.000 dominios en total.

La publicación de estos nuevos datos sobre la actuación de Google contra la piratería ha estado impulsada por las peticiones realizadas por Microsoft, la industria del cine y otros propietarios de derechos de autor, según recoge GIGAom.

Desde hace tiempo se le echa en cara a Google que no haga todo lo que está en su mano para evitar la piratería. Las acusaciones llegaban a afirmar incluso que el buscador consentía este comportamiento, hasta apuntar, como hizo Robert Murdoch en un tweet, que el motor de búsqueda era el rey de la piratería.

Fuente

SHARE
Previous articleIBM prohíbe el asistente Siri de los iPhone por problemas de seguridad
Next articleConozca cómo funciona el asistente por voz del Samsung Galaxy S3
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY