Ediciones Larousse, líder en lengua española, presentó este martes cinco nuevas aplicaciones de obras en este idioma para dispositivos iOS: Diccionario Básico de Español, Diccionario Visual Bilingüe, Diccionario de Conjugación, Diccionario de Sinónimos y Antónimos, y Diccionario de Biografías.

Estas aplicaciones “permiten realizar consultas de forma rápida, práctica y precisa”, destacó Gerardo Escobar, director de Planeación Estratégica de Ediciones Larousse. Además, otorgan al usuario la posibilidad de acceder de manera instantánea a definiciones de frases y palabras, así como obtener conjugaciones, sinónimos, antónimos y biografías de personajes históricos.

En conferencia de prensa, Escobar subrayó que este nuevo formato, “además de permitirle al usuario acceder de manera inmediata en cualquier momento y lugar al contenido de las aplicaciones elaboradas con la más alta calidad, incorpora las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Ejemplo de ello es el sistema de búsqueda de ‘foto con definición’, con el cual sólo basta tomar la fotografía de las palabras de un texto, para que la aplicación las identifique y defina.

Con este lanzamiento, la editorial ratifica su compromiso de llevar más allá de cualquier formato la cultura y el conocimiento, en este caso por medio de las nuevas tecnologías y, como siempre, con el respaldo de un grupo de expertos.

Además de las cinco nuevas aplicaciones, Larousse ofrece tres ‘apps’ destinadas exclusivamente al contenido gastronómico. Cada una de ellas contará con sistemas de búsqueda que facilitarán el acceso.

Las aplicaciones de diccionarios Larousse ya se encuentran en iTunes y son compatibles con dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad.  

Fuente

Compartir
Artículo anteriorEl 40% de las cuentas de redes sociales contienen virus
Artículo siguienteLa ONU alertará sobre los riesgos para los países del virus Flame
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta