El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Andrés Merejo defendió hoy la labor de los grupos “contestatarios” o “libertarios” conocidos como “hackers”, que luchan por la democracia, la participación, la pluralidad y la transparencia de un país.

Merejo, quien pondrá a circular la obra “Hackers y filosofía de la ciberpolítica”, mañana en el Museo de la Rectoría dijo que no se pueden condenar a todos los “hackers” porque hay diferentes tipos, y en el caso de muchos de éstos nativos digitales lo que buscan es romper los límites haciendo una labor contestataria, a favor de una causa justa para la sociedad.

“Los nativos digitales, con su formación tecnológica han constituido movimientos contestatarios, como “Anonymous”, un movimiento de “ciberactivistas” que lucha por la transparencia y la participación abierta del ciberespacio.

“Su propósito, es lograr una integración más democrática en los países que viven con exclusiones sociales, es por eso que no se les puede confundir con delincuentes”, Añadió Merejo.

Sin embargo, el académico reconoció que existen grupos que se dedican a actividades delictivas, lo cual condenó.

En la obra el autor también critica los bajos niveles educativos de los usuarios del sistema y se refiere a la cultura en el plano de los entornos virtuales, de cómo en un país que se dice que es tan desarrollado y que exhibe adelantos tecnológicos e infraestructurales, hay problemas energéticos, entre otros males.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorCrean el Salón de la Fama del Internet
Artículo siguienteAprenda cómo estudiar gratis por internet en las universidades de Stanford, Princeton o Berkeley
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 Comentario

  1. Bueno profesor, lo felicito por sus libros tan importantes, según los temas a tratar, como lo es el de que viviendo en un país aparentemente desarrollado estamos pasando por una situación de precariedades energéticas. Yo vivo en Cotui , en donde contamos con la Presa de Hatillo , y con una empresa minera y aun así tenemos quien sabe si mas dificultad de energía.

    nera y aun asi tenemos problemas de electricidad y quien sabe si mas que otros.

Dejar respuesta