Las declaraciones externadas por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sobre su preocupación porque no tiene garantías de invulnerabilidad de la data y por las consecuencias que podría ocasionar la transmisión simultánea de los resultados electorales a los partidos políticos y los medios de comunicación, generaron inquietud, dentro y fuera de esa institución.

Ayer, el miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, dijo que lo que en realidad le genera preocupación son las “dramáticas, inoportunas y extrañas” declaraciones de Rosario.

Espera que no haya sido producto de “presiones” que éste haya cambiado de opinión sobre una iniciativa impulsada por él y que fue aprobada por el Pleno.

En tanto que la también miembro de la JCE, Rosario Graciano, expresó que el Pleno debe estar unificado, sólo concentrado en el próximo proceso electoral. “Es lo que espera la sociedad de profesionales como nosotros que estamos en esta posición”, dijo Graciano.

Sobre el tema, el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, Salvador Ramos, recordó que el presidente del organismo electoral debe inspirar la tranquilidad y confianza que se necesita y brindar toda la seguridad requerida para que la sociedad confíe en los resultados electorales.

“Esa preocupación de él no debió transmitirla porque eso crea un estado de incertidumbre. El presidente lo que debe darle es tranquilidad a los actores”, expresó.

El coordinador de la campaña del partido oficial, Francisco Javier García, llamó a la JCE hacer los ajustes necesarios en el montaje de las elecciones, para que no se produzca ningún tipo de situación que cree incertidumbre.

Rosario volvió a insistir sobre sus preocupaciones ayer, aunque aseguró la confiabilidad del proceso, cuyo control lo tiene la JCE.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorLa plataforma de vídeo Netflix está en crisis económica
Artículo siguienteFacebook ya tiene más de 900 millones de usuarios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 Comentario

  1. Recordemos el triste caso de la elecione USA en la florida, todo tiene su fallas y mas cuando hay algo tan importante como la presidencia de un pais, cuando en este pais superaremos el esta jugando hay viene el cuco!!!

Dejar respuesta