La televisión y la computadora sintieron el impacto por la aparición de las nuevas estrellas del segmento móvil, que también afectó la lectura de diarios en papel y la consola de juegos. Qué actividades son las más afectadas por la llegada de la tablet al hogar

Un estudio de Forrester reveló cuáles son las actividades que los usuarios de tablets dejaron de lado al aparecer este dispositivo en el hogar.

Los dispositivos más afectados por la aparición de una tablet fueron la portátil, los libros impresos y las PC. El 35% de los usuarios de notebooks dijeron que usan menos ese equipo; mientras los porcentajes fueron de 32% y 30% para el caso de los libros y las computadoras de escritorio, respectivamente.

En la lista de Forrester aparecen luego las revistas y los diarios, con 26% y 25%, en ese orden, de menor uso por parte de los dueños de tablets.

Los dispositivos que perdieron su dominio por la aparición de las tablets

Los reproductores de MP3 (20%), el celular (14%) y la consola portátil de juegos(14%) siguen en la lista como los dispositivos que sintieron el impacto por la llegada de la tablet.

El uso de la TV cayó en el 12% de los casos (ver más abajo). La consola de videojuegos es la siguiente dañada en la lista de Forrester, con un 11% de los usuarios empleándola menos que antes de poseer una tablet. Lo mismo sucedió con el 10% de los que usan menos su lector de libros electrónicos.

Un caso particular tiene que ver con el consumo de videos online: 6% dijo ver menos y un 20% dijo mirar más que antes.

No se compra más
Después de comprar una tablet, el 45% de los encuestados dijo que no adquiriría un lector de libros electrónicos. Un porcentaje similar tampoco compraría una consola de juegos portátil o un MP3.

Un 25% es menos probable que compre una computadora de escritorio.

La compra de laptops, smartphones y televisores con pantallas de más de 24’’ no se vería afectada, de acuerdo a los resultados de la encuesta.

El papel de la TV
Forrester da una explicación bastante extensa sobre lo sucedido con la TV ante la tablet. Es que apenas el 12% de los entrevistados dijo que ve menos televisión que antes.

De acuerdo a Forrester, las tablets se están “convirtiendo en un complemento de la televisión en el living. Desplazan a las computadoras y los smartphones como la “computadora de sillón”: el 85% de los usuarios de tablets las usan mientras miran TV y, según Nielsen, 30% del total del tiempo que se usa la tablet es frente a una televisión”.

En su blog, Forrester explica que la poca caída en el uso de la TV tiene relación con el gran número de aplicaciones que permiten a los usuarios compartir sensaciones sobre lo que están observando en televisión.

Y a pesar del creciente mercado de SmartTV, conectadas a internet, un 18% de los usuarios de tablets dijo que las conectan a su televisor vía HDMI o VGA para consumir contenidos.

En otro apartado, Forrester indica que el 32% de los dueños de tablets no compraría una televisión con una pantalla inferior a las 24’’. Es que estos dispositivos desplazaron a las TV tradicionales en lugares “insólitos”: la cocina, el baño y aeropuertos, por ejemplo.

Fuente

SHARE
Previous articleIngeniero en Software es el mejor trabajo del mundo
Next articleComo guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY