El FBI ha anunciado que un virus que circula por la red podría haber infectado a más de medio millón de ordenadores en el mundo aunque se estima que la mayoría de estos ataques se han producido en Estados Unidos.

Muchos de estos usuarios no sabrán que han sido infectados hasta el día 9 de Julio momento a partir del cual sus ordenadores no podrán conectarse a Internet.

Una red de hackers internacionales esparcieron el virus por la red bajo un falso anuncio con el fin de tomar el control de las máquinas que visitan su enlace, redirigirlas a páginas falsas de publicidad y anular la efectividad de sus antivirus. Se aprovecharon de ciertas brechas y vulnerabilidades en el sistema operativo de Windows para instalar en los ordenadores su código malicioso.

El virus, del tipo DNS Changer, fue introducido a través de una empresa llamada “Rove Digital” y que estaba gestionada por los ciberdelincuentes.

El FBI en su web aconseja a todos los internautas, que visiten la páginahttp://www.dcwg.org/detect/ para detectar si su ordenador está infectado. Pasada la fecha para la que el virus está programado, ya no habrá nada que hacer.

Una vez en la web, se pide al usuario que elija una de las páginas listadas que realizan el test y pinche en su link tras lo cual aparecerá un logo con fondo verde en caso de que el ordenador esté libre de la amenaza o rojo si ya está infectado. Es este último caso se habrán de seguir unas instrucciones para arreglar el problema.

Tal y como ha anunciado el FBI en su página web, los federales pusieron en marcha la operación “Ghost Click” gracias a la cual el pasado Noviembre pudieron detener a seis cibercriminales de origen Estonio acusados de lanzar el virus DNS Changer y que se habrían embolsado hasta el momento en torno a 14 millones de dólares a través de la publicidad que se generaba con el redireccionamiento de los ordenadores infectados.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo descargar tus fotos de Instagram
Next articleMicrosoft lanza aplicación de almacenamiento SkyDrive
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY