La Internet Society inauguró un espacio para reconocer a las grandes personalidades del sector. Ya se reconoció a los primeros 33 nombres, elegidos por un jurado de notables y divididos en tres categorías: pioneros, innovadores y conectores

En el marco de la conferencia Global Inet 2012, que se celebra en Ginebra, la Internet Society comenzó a homenajear a los fundadores de la red de redes, incluyéndolos en una especie de Salón de la Fama.

Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, Joichi Ito, director del MIT, y Chris Anderson, director de WIRED, entre otros ya eligieron los primeros 33 nombres que fueron reconocidos por sus aportes, divididos en tres categoía: pioneros, innovadores y conectores.

Los criterios utilizados para seleccionar a este grupo de líderes históricos de internet para ocupar un lugar en el salón de la fama están relacionados con el impacto de su contribución, su influencia, la innovación de sus aportes y su alcance.

Entre los primeros homenajeados se encuentran Paul Baran -creador de los fundamentos de conmutación de paquetes-, Vinton Cerf y Robert Kah -creadores de los protocolos conocidos como TCP/IP- y Lawrence G. Roberts – uno de los padres de Internet-, entre otros.

Tim Berners-Lee, que desarrolló los pilares fundamentales que estructuran la web (HTTP, HTML, URL), Robert Cailliau –uno de los creadores del World Wide Web-, Linus Torvalds (desarrollador del núcleo del sistema GNU/Linux) y Craig Newmark, fundador de Craigslist, también fueron reconocidos. .

Mientras que el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore y Nancy Hafki, impulsara de internet en África fueron incluidos en el salón de la fama en la categoría de los conectores.

En esta lista aparecen un total de 33 nombres que representan nueve nacionalidades, y entre los cuales hay un Premio Nobel, 11 doctores, un caballero comandante del Imperio Británico, un ganador de Oscar y un ganador de un Emmy.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle homenajea al creador del ziper con un doodle
Next articleProfesor de la UASD defiende a los Hackers
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY