Hace exactamente 7 años, el 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube Jawed Karim publicó el primer video de la historia del sitio.

Dicha grabación mostraba un evento de bajo impacto, precisamente, a él hablando de espaldas a un grupo de elefantes en el zoológico de San Diego.

No obstante, a años de su difusión, el crecimiento de la entonces incipiente página de videos ha llegado a niveles insospechados, alcanzando millonarias visitas por día y transformándose en la tercera página más popular del cibermundo.

¿Conoces algunos de sus hitos y curiosidades? Te mostramos algunos de ellos a continuación.

1.- Durante sus 7 años de existencia, el sitio ha logrado múltiples récords entre los que se cuenta su promedio de visitas diarias que, en 2011, se elevó a los 4 mil millones.

2.- Cada mes, la empresa registra 800 millones de visitantes únicos. Sumado a ello, alrededor de 700 videos de la página se comparten vía Twitter cada minuto y, diariamente, se reciben 600 millones de visitas desde smartphones.

3.- El primer concierto completo transmitido en directo desde YouTube se realizó en octubre de 2009, y correspondió a una presentación del grupo U2 en California (EEUU). En dicha oportunidad, atrajo a 10 millones de espectadores.

4.- Cada segundo, se sube una hora de video al portal.

5.- En 2006, y luego de que YouTube experimentara un rápido crecimiento, Google adquirió la empresa por mil 650 millones de dólares.

6.- El sitio está disponible en más de 30 idiomas.

Fuente

SHARE
Previous articleFacebook ya tiene más de 900 millones de usuarios
Next articleFacebook lanza su propia cámara digital
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY