^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 10048

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO BlackBerry con Android a punto de ser lanzado, primeras fotos

    BlackBerry con Android a punto de ser lanzado, primeras fotos

    Una nueva filtración nos muestra la nueva BlackBerry Venice, un smartphone que a juzgar por las imágenes filtradas traería Android Lollipop (no parece incluir ninguna capa personalizada por el fabricante) y que muchos han considera sería un excelente smartphone. Y es que los rumores acerca de una supuesta BlackBerry con sistema operativo Android vienen sonando desde hace ya varias semanas con supuestas imágenes,renders y videos del dispositivo; ahora, han aparecido nuevas imágenes de lo que podría ser la nueva BlackBerry […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Relojes con Android Wear ya son compatibles con iPhones

    Relojes con Android Wear ya son compatibles con iPhones

    Confirmado por Google. Ahora el Watch Urbane de LG y todos los Android Wear que se lancen a partir de ahora podrán trabajar con los teléfonos de la manzana. Google ha confirmado que Android Wear, su sistema operativo para relojes inteligentes, será compatible con el iPhone a partir de hoy. Sólo será necesario “emparejar” ambos dispositivos inalámbricamente para tener las notificaciones de nuestro iPhone, seguir nuestras actividades físicas y usar el famoso y útil “Ok Google” creando recordatorios y consultando […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Netflix borra varias películas taquilleras de su catalogo

    Netflix borra varias películas taquilleras de su catalogo

    Netflix Inc. anunció que no renovará su contrato con la red de cableEpix, prefiriendo desarrollar películas originales en lugar de seguir con el contenido que tenía que compartir con otros proveedores. A finales de septiembre termina el contrato con Epix, después los clientes de Netflix no podrán ver películas como “Los juegos del hambre”, “El hombre más buscado”, “Transformers”, “Historias cruzadas”, “G.I. Joe”, “Cantinflas”, “Hugo”, “Sólo un sueño”, “La duquesa”, “Rocky” o “Guerra Mundial Z”, dijo el servicio de streaming […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lista de smartphones que podrían recibir Android 6.0 Marshmallow

    Lista de smartphones que podrían recibir Android 6.0 Marshmallow

    En base a varias fuentes hemos realizado este artículo en el que os dejamos una lista con los smartphones que podrían recibir Android M, una de las actualizaciones más importantes del conocido sistema operativo de Google. Como siempre debéis tener en cuenta que esta lista no está totalmente confirmada así que podríamos ver cambios, pero en general nos parece bastante fiable. Google Nexus: Nexus 5. Nexus 6. Motorola: Moto G de segunda generación y superiores. Moto X Play. Moto X […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las peores imprudencias que cometes a la hora de navegar en internet

    Las peores imprudencias que cometes a la hora de navegar en internet

    Un reciente informe de Google analizó  las diferencias entre dos estudios sobre navegación en internet, uno realizado a 294 usuarios “normales”; y otro, a 231 expertos en seguridad informática. Los expertos mencionaron que para navegar con seguridad en la red consideran lainstalación de actualizaciones de software, evitan el uso de contraseñas únicas, emplean autenticación en dos fases, cuentan con contraseñas seguras y usan un gestor de contraseñas. El grupo de no expertos respondió que utiliza software antivirus, cuentan con contraseñas […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 10 formas correctas de usar mejor tu celular

    10 formas correctas de usar mejor tu celular

     Los “smartphones” se usan para trabajar, para comunicarse con los seres queridos, para entretenimiento e información. Para estas actividades se usan aplicaciones, que permiten personalizar la experiencia móvil del usuario y elegir cómo utilizar el celular a la medida de sus pretensiones. Sin embargo, si no se chequean en forma periódica, esos programas pueden enlentecer el teléfono y generar una experiencia insatisfactoria. Para obtener lo máximo del “smartphone” en todo momento también es recomendable mantener la memoria lo más libre […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 6 cosas que debes conocer de un smartphone antes de comprarlo

    6 cosas que debes conocer de un smartphone antes de comprarlo

    La gran cantidad de modelos y las posibilidades tecnológicas que estos ofrecen hace difícil la elección a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Por eso, acá ofrecemos 6 consejos a tener en cuenta y que te ayudarán a tomar la mejor decisión de acuerdo al uso que realices de tu equipo. ¿3G o 4G? A la hora de comprar un nuevo smartphone, es muy aconsejable que sea un equipo LTE. Estos equipos ofrecen una mayor velocidad de conexión […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los carros con más riesgo de sufrir hackeos

    Estos son los carros con más riesgo de sufrir hackeos

    La consultora PTC&C ha recopilado los datos acerca de los carros que tienen mayor probabilidad de sufrir un hackeo de sus sistemas debido a vulnerabilidades que afectan a componentes como el GPS, el sistema de aceleración y frenado o la propia dirección del vehículo. Ya os comentamos el caso de modelos como el Jeep Cherokee que podía ser manipulado de forma remota pero no es el único. Infiniti Q50 (2014) El Infiniti Q50 basa buena parte de su conectividad en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Experto asegura que el hacker Ashley Madison es solo una mujer

    Experto asegura que el hacker Ashley Madison es solo una mujer

    John McAfee, el excéntrico creador de la compañía de seguridad informática McAfee, no se podía quedar afuera de hablar del tema tecnológico del momento: Ashley Madison. Por ese motivo publicó una columna en el International Business Times para explicar lo que sabe, o que considera que sabe, al respecto. Según el experto The Impact Team, el grupo hacker que se adjudica el ataque al sitio para infieles, está solo compuesto por una persona que trabajó para la empresa y que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Crean el cover más delgado del mundo que recarga tu iPhone 6

    Crean el cover más delgado del mundo que recarga tu iPhone 6

    Un equipo de ingenieros ha creado la carcasa más delgada del mundo, que, además de brindar protección, funciona como una batería externa. El dispositivo, que se encuentra en campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo, está creado para alimentar eliPhone 6. El dispositivo, denominado ThinCharge, brinda una recarga de casi el 100% (2600mAh extra).El proceso de carga se activa con solo pulsar un botón. Además, la batería es resistente altamente resistente y cuenta con luces LED que marcan el proceso de carga. Con un costo […]

    Leer más →