^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 10034

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Tres razones por las que No instalar Windows 10 por ahora

    Tres razones por las que No instalar Windows 10 por ahora

    Aunque Windows 10 representa un gran cambio frente a las versiones anteriores en especial Windows 8 y 8.1, tales como  como la asistente virtual Cortana, DirectX 12, streaming de video Xbox One y el retorno del botón Start, entre otras. Ahora pesar de ser un sistema que se podrá descargar gratis, no es siempre es bueno ser el primero en obtenerlo, CNET nos explica las razones del por que es bueno esperar un poco: Programas incompatibles Aunque la mayoría de los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Windows 10 ya disponible, cómo instalarlo gratis en tu PC

    Windows 10 ya disponible, cómo instalarlo gratis en tu PC

    Después de varios meses de prueba, la espera terminó y los usuarios podrán acceder a una nueva versión del sistema operativo de Microsoft con la llegada de Windows 10. Para recibir Windows 10 sin cargo habrá que esperar la notificación paulatina que realice Microsoft desde el . Desde la madrugada del 29 de julio y durante un año (hasta el 29 de julio de 2016) los usuarios de Windows 7 con Service Pack 1 (SP1) y Windows 8.1 podrán obtener […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Amazon propone que los drones tengan su propio espacio aéreo

    Amazon propone que los drones tengan su propio espacio aéreo

    Amazon, el mayor vendedor por internet de Estados Unidos, recomendó este martes que el espacio aéreo se reorganice para dar respuesta al creciente negocio de los drones. Una semana después de que un avión de Lufthansa casi chocócon un dron no comercial en Polonia, Amazon propone que estas pequeñas naves necesitan su propio espacio en el cielo. La compañía trabaja desde 2013 para crear un modelo de distribución de sus paquetes a través de las naves automáticas y sin piloto. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo preparar tu equipo para instalar Windows 10 mañana

    Cómo preparar tu equipo para instalar Windows 10 mañana

    Windows 10 será liberado mañana pero no llegará a todos al mismo tiempo, sino apartir de una lista de los usuarios que ya estén preparados para actualizar gratis el sistema operativo. Por lo que como dicen en CNET es recomendable tomarse unos minutos y preparar tu dispotivios para la llegada de este sistema operativo con grnades cambios como el asistente virtual Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge, jugar en títulos de Xbox y otros. Gracias a Cnet te presentamos las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO One Plus Two el smartphone más potente y barato hasta ahora

    One Plus Two el smartphone más potente y barato hasta ahora

    OnePlus 2 es el nuevo y ambicioso proyecto de la empresa telefónica cina OnePlus que habia lanzado su antecesor el año pasado y fue todo un existo por su bajo precio y especificaciones. El nuevo dispositivo nos ofrece un diseño diferente al predecesor, siendo un poco más grande y pesado comparado con los otros teléfonos de gama alta. Se han mejorado los materiales de la versión anterior, pero siguen siendo propios de una gama media. Como nos detalla Yahoo el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Windows 10 no llegará a smartphone por el momento

    Windows 10 no llegará a smartphone por el momento

    Microsoft lanza oficialmente este miércoles el Windows 10 en 190 países, sin embargo, la actualización solo estará disponible por el momento para las PC, laptops y algunas tablets, pero no para los smartphones. “La versión que liberamos el 29 (de julio) efectivamente es para los clientes de PC, tablet, y laptop y más adelante liberamos la versión para celulares. Todavía hay fecha por confirmar, pero sí va a ser unas semanas más adelante, no hemos confirmado la fecha”, dijo en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Así puedes denunciar un Tweet que te hayan robado

    Así puedes denunciar un Tweet que te hayan robado

    Twitter parece estar utilizando su autoridad legal para evitar que sus usuarios se roben los tuits de otros, algo muy común en la red social y para lo que existen mecanismos de denuncia, que han sido muy poco difundidos hasta ahora. Twitter cuenta con un Centro de Ayuda cuyo éxito se incrementó a raíz de un caso en Estados Unidos. A inicio de este mes Olga Lexell, quien de acuerdo con su biografía en la red social es una escritora independiente de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los 10 atajos nuevos para teclado que estarán en Windows 10

    Los 10 atajos nuevos para teclado que estarán en Windows 10

    Algunas de las funciones nuevas de Windows 10, como el asistente de Anclar (Snap Assist), que no es nueva, pero ha sido mejorada, y los escritorios virtuales son útiles — e incluso más útiles cuando las usas con los atajos del teclado. Aquí compartimos los 10 atajos que necesitarás aprender para navegar con facilidad en Windows 10: Cómo usar el asistente de Anclar con las ventanas Para reemplazar el asistente de Anclar – o sea, lo que te deja mover […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO 10 mejores aplicaciones para tus viajes y vacaciones

    10 mejores aplicaciones para tus viajes y vacaciones

    Ya es un clásico que permite navegar por el mundo de manera fácil y rápida. Descubre los mejores sitios de la ciudad y brinda la información que necesitás para llegar hasta el lugar deseado con mapas completos y precisos en 220 países y territorios, navegación GPS por voz para traslados en coche, en bici y a pie, indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades, y el uso del sistema Google Street View. (Google Play […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Diez trucos para sacar el máximo rendimiento a tu Android

    Diez trucos para sacar el máximo rendimiento a tu Android

    Existen millones de dispositivos Android unos más potentes que otros, pero todos tienen a la vez mucho en común, y es que se van poniendo lento con el paso del tiempo y la manera en que utilizas sus componentes. Gracias a El Economista, le presentamos un conjunto de trucos para mejorar el rendimiento de tu celular. Desconecte, salvo para gente importante. No quiere que nadie le moleste pero espera una llamada crucial, con Android puede hacerlo. Bastará con ir Ajustes, […]

    Leer más →