El presidente de la empresa  Claro, Oscar Peña, defendió ayer ante el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la seguridad de su red de telecomunicaciones, y afirmó que no existe posibilidad alguna de que en la transmisión de los datos que harán durante las elecciones del próximo 20 de mayo se puedan modificar los resultados.

Tras una reunión de casi dos horas en el despacho del presidente de la JCE, celebrada a propósito de la preocupación externada por Rosario sobre la seguridad de la transmisión de los resultados electorales a los medios de comunicación, Peña aseguró que  Claro “es la red más grande, la más robusta y la más confiable de República Dominicana y la mejor del Caribe”.   Agregó que en la red que será utilizada para la transmisión  no existe el punto fónico de falla, pues se han dado pasos técnicos especiales, con fibra óptica.

El presidente de la empresa  Claro, Oscar Peña, defendió ayer ante el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la seguridad de su red de telecomunicaciones, y afirmó que no existe posibilidad alguna de que en la transmisión de los datos que harán durante las elecciones del próximo 20 de mayo se puedan modificar los resultados.

Tras una reunión de casi dos horas en el despacho del presidente de la JCE, celebrada a propósito de la preocupación externada por Rosario sobre la seguridad de la transmisión de los resultados electorales a los medios de comunicación, Peña aseguró que  Claro “es la red más grande, la más robusta y la más confiable de República Dominicana y la mejor del Caribe”.

 “En esa red que será utilizada para la transmisión de los resultados electorales no existe el punto fónico de falla; hemos trabajado  en la construcción de anillos de fibra óptica, nodos redundantes, capacitación de nuestro personal y, en fin, en tener la mejor red de República Dominicana, la mejor red del Caribe, sin lugar a dudas”, subrayó.

Previsiones. Peña informó que el día de las elecciones la red puesta al servicio de la JCE será operada por un personal “que en forma especial” estará en alerta completa en todo el país “para identificar, detectar y prevenir cualquier detalle mínimo en la operación, de forma que se garantice que no existe ningún problema”.

Responsabilidad.  Aclaró que en lo que tiene que ver con la transmisión, que es su responsabilidad, dieron a la JCE toda la confianza y seguridad de que la Red operará correctamente, no así de lo que  se transmita  por la misma “porque eso es responsabilidad de la Junta”.

Rosario satisfecho. El presidente de la JCE afirmó que las explicaciones recibidas de parte de los ejecutivos de Claro le dan “suficiente confianza y tranquilidad” para  poder afirmarle al país que todo lo que es el proceso de transmisión de información respecto del escrutinio de los cómputos electorales “va a transitar por transporte seguro hacia la JCE”.

Agregó que ya en manos de la JCE, es responsabilidad suya garantizar que esos datos sean administrados correctamente, y reiteró que en esa parte “no habrá ninguna posibilidad de que ni un solo voto  emitido por un ciudadano se desvíe de la voluntad y el destino al que quiso   que llegara dicha comunicación”.

Rosario dijo  que producto de la conversación con Claro puede afirmar que ya se habían tomado  todas las medidas necesarias, por lo que ahora él puede dar  garantías de que el proceso electoral será  “si no el más, yo diría que  superará con creces los niveles de transparencia y  de seguridad en la información que se ha dado, de certeza y objetividad de la misma”.

Fuente

 

Compartir
Artículo anteriorLa NASA lanza sistema GPS para monitorizar los terremotos
Artículo siguienteApple compraría Twitter por 10 mil millones de dólares
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta