El Centro de Investigación Para la Acción Femenina (Cipaf) consulta a mujeres profesionales de distintas ramas de la tecnología para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres en la Sociedad de la Información, el cual recopilará las principales demandas y propuestas de las mujeres en el área de la informática.

La finalidad de ese plan, dijo la directora del CIPAF, Magaly Pineda,  es que  el Estado pueda incluir programas, proyectos y acciones específicas que beneficien plenamente a las mujeres de los grandes avances tecnológicos.

 Pineda manifestó que han sido seis las consultas realizadas a las mujeres, detallando que la última  contiene la parte especializada, porque en ella participaron mujeres egresadas de carreras de tecnologías, ingenieras y licenciadas en  Informática, ingenieras de Sistema, de Software, telemática e ingenieras electrónicas y que están insertadas en el mercado laboral.

Participantes.  También participaron  representantes de empresas de telecomunicaciones, departamentos de tecnología  de empresas financieras, comerciales, que por su especialidad pudieron  identificar los obstáculos que encuentran las mujeres dominicanas para estudiar carreras en el área de tecnología y los retos para insertarse en un mercado de trabajo tan competitivo  y masculinizado.

Durante la Consulta, las participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar con un grupo de jóvenes estudiantes de escuelas y liceos, que participan en los clubes de matemáticas ciencia y tecnología para niñas e-Chicas y Supermáticas, que impulsa el CIPAF, como parte del Proyecto Género Y TIC.

Pineda insistió en que los resultados de esta consulta y las que aun faltan por realizar serán sistematizados y se recogerán el Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la Sociedad de la Información.

Fuente

SHARE
Previous articleHackers usan perfiles robados de Facebook para estafar dinero
Next articleCómo controlar consumo Internet en smartphone
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY