^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 8761

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8,000 mujeres

    Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8,000 mujeres

    El doctor Nikita Levy se suicidó tras confesar haber hecho las grabaciones y fotografías clandestinas. Todo este escándalo dejó un gran conflicto legal con el hospital en donde trabajaba. El sistema de Salud Johns Hopkins acordó pagar 190 millones de dólares para resolver el caso del ginecólogo, según informó CNN. “Hemos llegado a un acuerdo con los abogados de los demandantes y el Sistema de Salud John Hopkins cree es esta suma es justa y equilibra las preocupaciones de miles de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple se enfrenta demanda colectiva de 20 mil empleados

    Apple se enfrenta demanda colectiva de 20 mil empleados

    La Corte Superior de California ha aceptado la demanda de un grupo de trabajadores de Apple contra la propia empresa en la que acusan a la compañía de Cupertino de no respetar los horarios laborales o las fechas establecidas para el pago de las nóminas. De esta forma, Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y ex empleados de la empresa comandada por Tim Cook. Los empleados acusan a la empresa de Cupertino […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Motorola presenta tatuaje digital para desbloquear smartphone

    Motorola presenta tatuaje digital para desbloquear smartphone

    Desbloquear el smartphone es un gesto que realizamos numerosas veces al día y que desde Motorola quieren hacer más sencillo. La compañía propiedad de Lenovo, junto con la compañía VivaLnk, han diseñado una especie de tatuaje digital para el usuario que permite desbloquear su teléfono con tan solo deslizarlo sobre él. El tatuaje tiene apariencia de pegatina y va colocado sobre la piel -se puede poner en cualquier lugar del cuerpo, aunque lo más útil es colocarlo en la muñeca-. Gracias al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    Aplicaciones móviles como Candy Crush dejarán de ser «gratis»

    La Unión Europea ha conseguido que juegos como Candy Crush, o Farm Heroes, ya no puedan ser denominados como juegos gratuitos. La inmensa mayoría de los videojuegos de Google Play que hasta el momento eran denominados como “gratis”, ahora ya no lo podrán ser. El origen Las compras in-app son el verdadero origen de todo lo que ha ocurrido. Estas compras, que se pueden realizar desde juegos gratuitos, nos permiten adquirir algunas recompensas en el juego que se pagan con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google es demandada por permitir niños compren aplicaciones

    Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada. El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose. El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Dispositivo permite que te comuniques sin redes móviles ni WIFI

    Lejos podrían quedar los intentos fallidos por enviar mensajes de texto en lugares remotos o en sitios llenos de gente. Una nueva startup tiene como objetivo solucionar este problema, con goTenna, un dispositivo que permitiría a las personas enviar mensajes de texto sin una red Wi-Fi o sin  señal de sus proveedores de telefonía. El dispositivo se basa en señales de Bluetooth de bajo consumo energético y una aplicación complementaria para transmitir mensajes entre las personas que tienen un goTenna sincronizado con sus teléfonos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    Lanzan la pulsera inteligente más barata por sólo 600 pesos

    La Xiaomi Mi Band es el primer gadget portátil de la compañía y viene con un conjunto de características ingeniosas que son bastante impresionantes. Mi Band se venderá a un precio bajo US$13 (el equivalente a unos 570 pesos dominicanos). Este dispositivo wearable de la firma asiática consiste en banda de plástico que colocaremos en la muñeca capaz de cuantificar la actividad física gracias a que incorpora diversos sensores que monitorizarán nuestros ejercicios. Entre las características con las que cuenta destacan principalmente su resistencia al agua -gracias al estándar […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple encarga producción más de 70 millones iPhone 6 para 2014

    Apple encarga producción más de 70 millones iPhone 6 para 2014

    Apple ha encargado a sus proveedores la producción inicial de ‘smartphones’ de mayor dimensión hasta la fecha, de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 6. En concreto, la compañía con sede en Cupertino ha pedido la fabricación de entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación de 4,7 y 5,5 pulgadas para finales de este año 2014, según fuentes cercanas a la firma han revelado este lunes al diario The Wall Street Journal.La demanda inicial de fabricación del […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Revelan Navegador Chrome causa descarga de baterías Laptop

    Revelan Navegador Chrome causa descarga de baterías Laptop

    Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010, pero no se había resuelto con éxito.Chrome recibe actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento y ampliar sus opciones. Google mantiene un trabajo constante en torno a su navegador con el objetivo de que sea más competitivo y ofrezca mayores garantías. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Google, en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Satélite de EEUU grabo momento en que derribaron vuelo Malaysia

    Satélite de EEUU grabo momento en que derribaron vuelo Malaysia

    Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular. “Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione […]

    Leer más →