^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 9853

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Conozca AliExpress, mayor tienda online para comprar en China

    Conozca AliExpress, mayor tienda online para comprar en China

    AliExpress se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el eCommerce occidental, en concreto, según Comscore, a principios del año el portal de compras de Alibaba ya se encontraba entre los 16 mejores sitios de eCommerce de EEUU por volumen de tráfico. A esta popularidad por la plataforma hay que sumarle el plan estratégico de la compañía por el público occidental lanzando campañas específicas y soluciones para que sean más fácil la compra, como las aplicaciones para Android […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Autoridades EE.UU. acusan Apple y Google de ayudar al terrorismo

    Autoridades EE.UU. acusan Apple y Google de ayudar al terrorismo

    El fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, ha criticado los nuevos métodos de cifrado de datos propuestos por Apple y Google. A su juicio, la restricción del acceso de las autoridades a los datos personales de los usuarios solo ayuda a los terroristas a cometer nuevos delitos. En una entrevista en la radio Vance aseguró que el cifrado en los teléfonos de iPhone –el cual, según afirman los ingenieros de Apple, es imposible de descifrar– restringe el acceso de las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook modifica los “Me gusta” para páginas web

    Facebook modifica los “Me gusta” para páginas web

    Facebook anunció que retirará su caja de “me gusta” el próximo 23 de junio debido al lanzamiento de Graph API v2, un widget que hasta ahora los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas de Internet para indicar a las personas que visitan sus webs, den “me gusta” a la página personal de Facebook del creador. Por ello, como menciona el portal The Next Web, la plataforma pidió a sus usuarios que cambien la herramienta por el nuevo page […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO La curiosa historia sobre el origen del Error 404 del Internet

    La curiosa historia sobre el origen del Error 404 del Internet

    Todos quienes por trabajo o mero entretenimiento se pasan horas conectados, navegando en Internet, se habrán topado alguna vez con el famoso ‘Error 404′, el cual se produce, cuando no se logra acceder a una página y resulta que ésta no existe en el servidor. Pero te has preguntado ¿De dónde viene ese término? En los inicios del Internet, mucho antes de que cualquier mortal tuviera acceso, jóvenes científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) ubicada en Suiza, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo podría ser el próximo iPhone 7 según filtraciones

    Cómo podría ser el próximo iPhone 7 según filtraciones

    Con el iPhone 6 y el 6 Plus aún en venta, ya hay rumores sobre el futuro de los móviles de Apple. Aunque no sabremos cómo será hasta septiembre, varios analistas y blogs han dado una serie de pistas sobre lo que puede ser el futuro terminal de los de Cupertino. El portal Business Insider ha realizado un artículo basándose en los rumores fundamentados que circulan por la red para hacer un artículo sobre lo que puede ser el iPhone […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO TV por internet comienza a ganar la batalla a TV por cable

    TV por internet comienza a ganar la batalla a TV por cable

    A la hora de consumir televisión, la mayoría de los norteamericanos ya prefiere hacerlo a través de internet, según un estudio publicado por la consultora Deloitte cuyas conclusiones son un reflejo de la profunda y acelerada transformación que atraviesa el sector audiovisual. Este cambio se produce a una importante velocidad, en consonancia con la revolución tecnológica de los dispositivos móviles. En 2011, solo un 17% de la población tenía interés en ver la tele por internet, según la edición de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Conexiones WiFi Pueden inhabilitar para siempre tu iPhones

    Conexiones WiFi Pueden inhabilitar para siempre tu iPhones

    Apple no se da abasto con las fallas registradas en las últimas actualizaciones de su sistema operativo para móviles iOS 8, el cual presenta cada vez más problemas, pese a que lleva varias versiones en tan solo seis meses. Esta ocasión, la empresa de seguridad, Skycure, dio a conocer que descubrió una vulnerabilidad del sistema que puede inhabilitar para siempre los iPhones, iPads y iPods. La falla permite afectar a los dispositivos por medio de conexiones Wi-Fi falsas, que al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Aplicación de música de Jay Z, todo un fracaso ante Spotify

    Aplicación de música de Jay Z, todo un fracaso ante Spotify

    Tidal se lanzaba hace unas semanas por Jay-Z, Beyoncé y otros artistas querían crear un rival digno para Spotify con mejor calidad, un servicio Premiun de música. Las primeras impresiones fueron desastrosas, por su alto precio en comparación con Spotify que era gratis a pesar de no tener la misma calidad. Según Gizmodo la aplicación llegó a colocarse en el top 10 de la App Store americana el 5 de abril, unos días después del lanzamiento. Desde entonces, y sin embargo, ha […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Mejores aplicaciones para leer libros en smartphone y tabletas

    Mejores aplicaciones para leer libros en smartphone y tabletas

    Los lectores libros electrónicos, con exponentes como el Kindle de Amazon, el Papyrede Grammata, el Nook de Barnes & Noble y otras opciones de Sony y Benq tienen sus territorio amenazado por las tabletas y los tabléfonos, una mezcla de celular y tableta. A diferencia de los “e-books”, estos equipos no son más adecuados para leer, por el brillo de las pantallas y el cansancio que provoca en los ojos. Sin embargo, cada vez hay más usuarios que prefieren tener en […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA Google lanza una operadora móvil virtual con cobertura en RD

    Google lanza una operadora móvil virtual con cobertura en RD

    Google confirmó en marzo que estaba en tratativas para convertirse en una operadora móvil virtual, es decir, alquilando las redes de otras compañías para ofrecer su propio servicio. La confirmación sobre sus planes llegó hoy y se llama Fi. El servicio requiere una tarjeta SIM y funciona con las redes de Sprint o T-Mobile, alternando entre la que tenga mejor calidad de señal en 4G. Al mismo tiempo, el servicio es capaz de conectarse de manera automática a redes Wi-Fi […]

    Leer más →