^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 9444

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Apple niega las acusaciones de maltrato a los trabajadores

    Apple niega las acusaciones de maltrato a los trabajadores

    Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado estar profundamente ofendido por un reportaje de la BBC en el que se denunciaba que la compañía californiana estaba maltratando a los trabajadores de las fábricas chinas donde se elaboran los iPhones e iPads. El reportaje fue realizado por reporteros que se infiltraron en las fábricas de la empresa Pegatron en las afueras de Sanghai, y en el salieron a la luz graves acusaciones contra Apple. Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de Apple, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Netflix desmiente que vaya a llegar a España en 2015

    Netflix desmiente que vaya a llegar a España en 2015

    Noemí Rodrigo, la directora del negocio audiovisual de Toshiba en España y Portugal, ha comentado en el evento anual con la prensa, que el popular servicio de vídeo Netflix llegará a España en 2015. Una información que el servicio de vídeo ha desmentido casi de inmediato. En concreto, el jefe de comunicación de Netflix, Jonathan Friedland, ha aclarado a Gizmodo que la información comentada por Rodrigo “no es cierta”. Netflix cuenta con más de 32 millones de suscriptores ya que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FBI acusa oficialmente al gobierno Corea del Norte

    FBI acusa oficialmente al gobierno Corea del Norte

    Una investigación de la agencia estadounidense vincula un malware, infraestructura y técnicas de un grupo llamado “Los Guardianes de la Paz” usados en contra de Sony y en ataques cibernéticos norcoreanos anteriores. Los hackers respaldados por el gobierno norcoreano irrumpieron en los servidores de Sony, publicaron correos electrónicos e información privada y amenazaron con atacar las salas de cine que proyectaran la cinta The Interview, una comedia sobre un complot para asesinar al líder Kim Jong Un. El FBI dijo […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Instagram ahora vale 35 veces más de lo que pagó Zuckerberg

    Instagram ahora vale 35 veces más de lo que pagó Zuckerberg

    Instagram está imparable. La red social fotográfica, adquirida por Facebook por US$ 1,000 millones en 2012, está valorada hoy en US$ 35,000 millones, esto es, 35 veces de lo que pagó su dueño y casi el doble de la cifra calculada hasta ahora. Así lo estima Citigroup en su último análisis en base al rápido crecimiento de la audiencia de Instagram, de la previsión de ganancias futuras y de las estimaciones de monetización. De esta forma, la valoración de Instagram […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Google acusa a Hollywood

    Google acusa a Hollywood

    Utilizando la información de los documentos filtrados por los piratas informáticos de Sony, Google dijo que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos -brazo de presión de Hollywood- y el fiscal general de Mississippi están conspirando para limitar la libertad de expresión en Internet.    El gigante de las búsquedas acusa a Hollywood y al fiscal general de Mississippi de querer forzar cambios en el comercio de la información en Internet sin la promulgación de nuevas leyes, según recoge CNET.    […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO BlackBerry Presenta su nuevo smartphone

    BlackBerry Presenta su nuevo smartphone

    BlackBerry ha anunciado de forma oficial la llegada de su smartphone Blackberry Classic. Es una versión moderna y renovada de los móviles por los que se hicieron famosos. El Classic (clásico) tiene una aspecto «retro», con un teclado físico QWERTY y teclas de navegación también físicas, algo que atrajo mucho al público en la época dorada de Blackberry. Blackberry Classic es de menor tamaño que el Passport pero más grande que los modelos antiguos, como el BlackBerry Bold 9900. Tiene […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Instagram elimina millones de seguidores de Justin Bieber y Kim Kardashian

    Instagram elimina millones de seguidores de Justin Bieber y Kim Kardashian

    Durante el miércoles 17 y el jueves 19 Instagram ha realizado una de las mayores tareas de mantenimiento del servicio de su historia. En un solo día ha borrado millones de cuentas de spam y cuentas falsas que estaban ocupando un espacio ínfimo, pero que son un cáncer para Instagram y para cualquier red social. Seguramente si hoy revisas tu perfil de Instagram, con que tengas un par de cientos de seguidores ya notarás una importante reducción en tus seguidores. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Hombre controla su prótesis de brazos con su mente

    Hombre controla su prótesis de brazos con su mente

    Un hombre del estado de Colorado, EE.UU.,ahora puede controlar dos prótesis de brazos con su mente, como se aprecia en este video de YouTube del Laboratorio de Física Aplicada de la universidad Johns Hopkins. Les Baugh perdió ambos brazos en un accidente con electricidad hace 40 años. Sin embargo, con la ayuda del moderno Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y DARPA (una organización que invierte en este tipo de investigaciones), ahora es capaz de controlar con […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple, en el ojo del huracán por la explotación de trabajadores

    Apple, en el ojo del huracán por la explotación de trabajadores

    Una investigación de la BBC ha sacado a la luz las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas de Apple en China. Un periodista de la cadena británica vivió en primera persona las jornadas intensivas de 18 días seguidos sin días libres haciéndose pasar por un trabajador más.    Todo lo que pudo grabar el periodista se ha recopilado en un vídeo que emitió la cadena BBC. En él se pueden ver las malas condiciones de trabajo de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Corea del Norte tiene una red de Hackers

    Corea del Norte tiene una red de Hackers

    Un especialista en informática que una vez trabajó para el gobierno de Corea del Norte aseguró que este país tiene una basta red de hackers que han creado una guerra informática contra sus opositores. Esta nación podría estar detrás del ataque cibernético contra Sony. Jang Se-yul, que salió de Corea del Norte hace siete años, dijo a CNN que hay 1.800 ciberguerreros de la agencia alrededor del mundo, incluso estos agentes, apuntó, no saben cuántos otros trabajan para el grupo […]

    Leer más →