^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 9038

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Apple ya no podrá acceder a información de usuario

    Apple ya no podrá acceder a información de usuario

    El gigante tecnológico Apple anunció hoy una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales. En un carta abierta firmada por Tim Cook, el CEO de Apple, la empresa de la manzana mordida indicó que, “a diferencia” de sus competidores (en clara referencia a Google), ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Última versión Android L codificará tu información automáticamente

    Última versión Android L codificará tu información automáticamente

    Tanto la empresa como las personas que desconozcan la contraseña de los equipos, no podrán acceder a su información  La compañía poseedora de uno de los buscadores más utilizados Google, anunció que la nueva versión de Android L, su sistema operativo para equipos celulares y tablets, impedirá que la firma pueda acceder a los aparatos sin el consentimiento de su dueño, medida similar a la adoptada por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad. Periódicos como The Washington […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO FBI implementa polémico sistema de reconocimiento facial

    FBI implementa polémico sistema de reconocimiento facial

    El FBI ha dado a conocer su sistema de identificación de nueva generación conocido como NGI. Este nuevo recurso permite agrupar datos biométricos de varias fuentes, incluyendo huellas digitales y retratos fotográficos como los que encontramos en distinto tipo de identificaciones y documentos. El trabajo para la construcción del sistema se inicio en 2006, su prueba piloto comenzó en 2011. La herramienta tuvo un costo de miles de millones y paso por la mano de varios contratistas,incluyendo IBM y Lockheed Martin. El […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Tienda Alibaba ya vale más que Facebook en primer día en bolsa

    Tienda Alibaba ya vale más que Facebook en primer día en bolsa

    Alibaba ha subido un 39,7% nada más empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. El grupo chino, que ha llevado a cabo su OPV hoy, salió a cotizar a 68 dólares la acción y apenas unos minutos después ha estaba a 95. Los colocadores de la operación preveían una apreciación de alrededor del 30%. Con la subida, Alibaba tiene una valor de mercado de 234.740 millones de dólares (182.000 millones de euros), lo que supone, por poner algunos ejemplos, un 17% […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Así será la próxima versión de Microsoft Office

    Así será la próxima versión de Microsoft Office

    Microsoft se encuentra probando y mejorando su próximo sistema operativo, Windows 9. De momento, se conoce que el próximo 30 de septiembre, la empresa presentará a la prensa y fabricantes la versión«Windows Technical Preview», una vista previa de lo que posiblemente recibirán los consumidores en 2015. The Verge ahora ha conocido que Microsoft también está realizando una versión beta para fabricantes de Windows Office, la popular suite de programas para oficina de la empresa. The Verge, que cita a fuentes cercanas al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft inicia segunda ola de despidos masivos de empleados

    Microsoft inicia segunda ola de despidos masivos de empleados

    Microsoft ha iniciado una nueva oleada de recortes en su plantilla con el despido de 2,100 trabajadores después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.,000 puestos de trabajo provista para enero del 2015. En un primer intento por sanear sus cuentas, Microsoft despidió el pasado mes de julio un total de 13,000 empleados entre los que se incluían gran parte de la plantilla de Nokia, absorbida por la compañía, y […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Captan en video momento de un atraco y se vuelve viral internet

    Captan en video momento de un atraco y se vuelve viral internet

    Un video grabado con una cámara GoPro por un turista canadiense en Buenos Aires se convirtió en viral este miércoles, no sólo por sus imágenes impactantes, sino por lo que implica en la seguridad de la capital argentina. Alex Hennessy grababa con la cámara en su casco mientras montaba en bicicleta el 13 de agosto por las calles del barrio La Boca, cuando un hombre armado en motocicleta le cerró el pasó y lo amenazó con la pistola, exigiéndole entregar su […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Acciones de Sony caen tras anunciar pérdidas US$2,140 millones

    Acciones de Sony caen tras anunciar pérdidas US$2,140 millones

    La  acción del grupo electrónico japonés Sony sufrió un descalabro este jueves, perdiendo un 8,64% al cierre de la sesión en Tokio, tras advertir que perderá el equivalente de 2.140 millones de dólares en este año fiscal por las malas ventas de sus “smartphones”. Con la pérdida de un 8,64% este jueves, a 1.940 yenes, la acción de Sony perdió buena parte de la ganancia acumulada hasta entonces desde el comienzo del año (16%). Al empezar la jornada, llegó a perder un 12%. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Advierten usuarios iPhone 4S no deben actualizar a iOS 8

    Advierten usuarios iPhone 4S no deben actualizar a iOS 8

    Si tienes un iPhone 4s, quizá deberías pensar dos veces antes de actualizarlo a la nueva versión de iOS que hoy se liberará a los usuarios.Pese a que Apple ha dicho que el 4s es el modelo más antiguo que soporta la actualización, su instalación supone más desventajas que mejoras en el uso del dispositivo.El iOS 8 hace uso de nuevas tecnologías y potencia las de características ya existentes en la mayoría de los teléfonos. Por ejemplo, da más usos […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Amazon lanza nuevos modelos de Tablets y eReader

    Amazon lanza nuevos modelos de Tablets y eReader

    La compañía minorista Amazon ha renovado su gama de dispositivos con tres nuevas tabletas y dos lectores electrónicos bautizados como Fire HD, Fire HD Kids edition, Fire HDX 8.9, Kindle y Kindle Voyage, respectivamente. Aunque en España de momento sólo se puede comprar el lector Kindle y las tablets Fire HD y Fire HDX 8.9. Las nuevas tabletas tienen un precio que oscila entre los 99 y los 594 dólares, mientras que los lectores electrónicos tienen un precio que van desde los […]

    Leer más →