^ PUBLICIDAD ^

Como guarda las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp en computadora

abril 15, 2012 3:00 am 1 comentario Views: 9578

Quien tenga un smartphone y no use WhatsApp que levante la mano. Cada día estamos más enganchados a una de las utilidades de mensajería push más populares del momento.

Si no quieres perder tus conversaciones y archivos enviados / recibidos te enseñamos cómo guardarlos para poder recuperarlos a posteriori desde el propio WhatsApp de Android y, además, os ofrecemos la posibilidad de copiar las conversaciones y chats a tu PC, enlaces y fotografías incluidas.

Lo primero de este proceso es realizar una copia de seguridad local, por lo que pudiera pasar, en caso de que la aplicación WhatsApp dejase de funcionar, podemos crear una copia de seguridad en laSD del historial de nuestras conversaciones.

Para ello tenemos que Abrir la Configuración ir al apartado Más y posteriormente pulsar Copia del historial de chat. De esta manera tendremos en nuestra tarjeta SD (Directorio de la tarjeta SD/Whatsapp/Databases/).

Es recomendable guardar los dos archivos de ese directorio en tu PC, de hecho, no es mal consejo guardar una copia del directorio Whatsapp de la SD, en el que el subdirectorio Media alberga todos los archivos enviados / recibidos.

Si tratas de instalar WhatsApp en un nuevo móvil (hay que copiar los archivos a la carpeta Whatsapp/databases de la SD), o simplemente reinstalarlo en el mismo, llega un punto en el que al introducir tu nick la aplicación detecta la copia de seguridad y nos pregunta si queremos restaurarla. La respuesta debería ser que sí, si queremos tener los mensajes y conversaciones antiguos.

Este proceso está bien, pero claro, necesitamos un móvil Android para llevarlo a cabo.

¿Qué os parecería si pudierais tener una copia de seguridad de vuestros mensajes, conversaciones e imágenes disponibles desde vuestro PC?

Ahí es donde queremos llegar con la siguiente guía. Si realizas correctamente los pasos, dispondrás al final de un archivo HTML en el que estarán contenidas las conversaciones en modo tabla, con la hora, archivos adjuntos, etc.

Requisitos:

Pasos a seguir:

  1. Necesitamos acceder al directorio /data/data/com.whatsapp/databases desde nuestro smartphone para lo cual abrimos Ghost Commander y lo configuramos en Modo Root, activando las opciones dentro del menú Avanzado en Configuración: Show root and mount items y tambiénModo root.
  2. Tras ello navegamos hasta ese directorio, donde nos encontraremos con los archivos msgstore.db ywa.db. Estos archivos los copiaremos a la tarjeta SD para posteriormente poder pasarlos al ordenador.
  3. Extraemos el archivo ZIP WhatsApp Extractor en nuestro ordenador, donde queramos. En nuestro caso lo hemos extraído por comodidad en el Escritorio – WhatsApp.
  4. En este punto deberías tener instalado Python, si no, usa el enlace de requisitos e instálalo. Necesitamos los archivos que hemos pasado al móvil a la SD en el ordenador, para ello, puedes conectar el móvil, mandarlos por email, etc. Una vez los tengas los copias al directorio de WhatsApp Extractor y sobreescribes los archivos existentes.
  5. Dentro de ese directorio existen subdirectorios y tenemos un archivo llamadowhatsapp_xtract.bat que ejecutaremos y comenzará el proceso de extracción de nuestras conversaciones, contactos, chats y archivos.
  6. Una vez finalice el proceso se abrirá el navegador de nuestro PC con una serie de tablas que reflejan nuestras conversaciones, incluyendo los archivos enviados y recibidos.En este punto hacemos notar que hay dos enlaces, online y offline, WhatsApp almacena durante un tiempo -3 semanas- los archivos que enviamos, tras ello los borra, por lo que si no los descargaste no estarán disponibles. Por ello os animamos a que copiéis el directorioMedia de dentro de la carpeta WhatsApp en la SD del teléfono al directorio de WhatsApp Extractor.
  7. Esa página que muestra el navegador será el archivo html que estará guardado en el directorio de WhatsApp Extractor y que comenzará con vuestro número de teléfono en formato internacional.

Fuente




coded by nessus

1 comentario

  • Buenas acabo de ver el post y me gustaría si pudiera ser que volvieras a re-subir el enlace de WhatsApp Extractor gracias. Mi correo es Belmi__21@hotmail.com avísame por favor.

Deja un comentario


Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Los peores smartphones del mercado que debes evitar comprar

    Los peores smartphones del mercado que debes evitar comprar

    Ayer publicamos la lista de los mejores celulares específicamente Android, hoy entramos a una gama de celulares que no valen tanto la pena comprar ya se por que se volvieron obsoletos o que se han reportado tener muchos problemas para la mayoría de usuarios, cabe destacar que no hay smartphone totalmente malo sino que hay usuarios que no se pueden satisfacer que el tipo de especificaciones que este provee. A continuación gracias a Cnet y Top10mejores te presentamos algunos de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi en Windows 8.1

    Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi en Windows 8.1

    Esto me pasa seguido, especialmente cuando estoy visitando la casa de mis familiares: mi computadora se sabe la contraseña de Wi-Fi de la última vez que me conecté a la red — hace dos años — pero a mí se me ha olvidado completamente. El problema surge cuando mi hermano, por ejemplo, necesita la contraseña para conectarse a la red a través de su teléfono. Afortunadamente, existe una manera fácil de buscar tu contraseña Wi-Fi en reverso en una computadora […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO En que momento es mejor cargar bateria de tu celular

    En que momento es mejor cargar bateria de tu celular

    Las baterías de níquel se deterioraban por el llamado “efecto memoria” y perdían capacidad a menos que se las descargara completamente en forma regular. La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto. De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente. En consecuencia, es mejor cargarlo cuando la batería está por la mitad. FUENTE

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Los mejores celulares Android del mercado actual

    Los mejores celulares Android del mercado actual

    Muchos smartphone son lanzados cada trimestre pero pocos logran transcender y vales la pena para ser comprados, específicamente en la gama de smartphones Android. Hay muchas cosas a tomar en cuenta al  comprar un smartphone pues no siempre centrarse en una sola marca es lo correcto. A continuación te presentamos gracias a Cnet los mejores smartphone hasta el momento que también fueron lanzados ya hace un tiempo. Google Nexus 6 (32GB) Con su hermosa pantalla de 6 pulgadas, muy buena […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Microsoft libera de forma oficial Office para tablets Android

    Microsoft libera de forma oficial Office para tablets Android

    En el blog de Office, la empresa publicó capturas de pantallas del funcionamiento de las nuevas versiones de Word, Power Point, OneNote, Outlook y Calender. Las cuales estarán pre-instaladas de manera gratuita para smartphones y tablets que corran enWindows 10. Estarán también disponibles en la Windows Store para otros dispositivos. Microsoft ha decidido que Word interactúe más con la nube. Es por eso que ha mejorado el trabajo colaborativo en esta plataforma. Los usuarios podrán marcar los archivos y compartirlos tiempo real para […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Las 5 mejores aplicaciones para monitorear actividad física

    Las 5 mejores aplicaciones para monitorear actividad física

    El teléfono móvil puede resultar de gran ayuda para quienes realizanentrenamientos deportivos y desean tener un registro de datos para analizar su desempeño, y existen aplicaciones gratuitas que miden recorridos, sugieren ejercicios y explican rutinas. Las siguientes cinco aplicaciones utilizan las capacidades técnicas de los smartphones, desde la geolocalización mediante GPS hasta la medición de velocidad en los traslados, para crear los reportes automáticos que pueden ser utilizados tanto por profesionales como aficionados al deporte. Con más de 30 millones […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cuidado tus datos de tarjetas de crédito no son tan anónimos

    Cuidado tus datos de tarjetas de crédito no son tan anónimos

    Los datos privados de las tarjetas de crédito no son tan anónimos como se prometió, según afirma un nuevo estudio. Los científicos mostraron que pueden identificar al usuario con una precisión de más de 90% simplemente al mirar cuatro compras que haya hecho, y sólo tres si el precio está incluido. Y eso después de que las compañías han “anonimizado” los datos de las transacciones, diciendo que eliminaron nombres y otros detalles personales. El estudio del Instituto de Tecnología de […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Desarrollan un malware para controlar y robar drones

    Desarrollan un malware para controlar y robar drones

    Un experto en ciberseguridad indio ha descubierto un método para conseguir en secreto el control completo de los drones basados en el programa ARM Linux, robárselos a su propietario e incluso infectar a otros drones hasta crear un “ejército de zombis”. El experto de la compañía india Citrix, Rahul Sasi, advierte de que la amenaza de un ‘hackeo’ masivo de drones es una realidad. Según escribe en su blog, ha descubierto una vulnerabilidad en los sistemas operativos basados en ARM […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook ya cuenta con 1,390 millones de usuarios

    Facebook ya cuenta con 1,390 millones de usuarios

    Facebook entregó ayer sus resultados financieros para el último trimestre, registrando ingresos por US$ 3,850 millones y beneficios netos por US$ 701 millones. Pero más allá de la parte económica, la empresa de Mark Zuckerberg entregó interesantes cifras de uso. La red social sigue creciendo, alcanzando un total de 1.390 millones de usuarios activos al mes, lo que representa un aumento de 13% frente al año anterior. La cifra de usuarios activos diarios (que ingresan al menos una vez al […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Ventajas y desventajas de usar WhatsApp en tu computadora

    Ventajas y desventajas de usar WhatsApp en tu computadora

    Recientemente la aplicación de mensajería lanzó su versión para computadoras, con lo que ahora permite a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir mensajes mientras se encuentran frente a su máquina personal. “WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”. Mencionan desde su blog oficial. Para poder utilizar esta nueva función es necesario cumplir con ciertos requerimientos. Primero se necesita tener […]

    Leer más →