El grupo de activistas de la web RDanonymous anunció este lunes sucesivos ataques en el ámbito local y se atribuyó la salida de línea por varias horas del portal de noticias del periódico Listín Diario.

El grupo, una especie de célula del movimiento internacional Anonymous, publicó en su cuenta de Twitter pasadas las 3:00 de la tarde que había bloqueado el acceso a la página del referido medio y que la había levantado próximo a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, la editora atribuyó la avería a problemas técnicos.

“No hay miedo. Próxima vez estaremos todos con nuestras máscaras. Amo a Rep. Dom. Amo a mi gente. Listín Diario está arriba”, fue el mensaje colgado.

El grupo promete más ataques a medios: “Hoy únicamente le hicimos cosquillas al servidor del Listín Diario. Próximos ataques son el viernes y todos los viernes”, dice otro mensaje.

“No buscamos hacer daño a nadie. Estamos luchando en contra de los abusos que gobiernos e insitituciones han estado teniendo con el pueblo”, añadió el grupo.

En tanto, la versión oficial del Listín Diario fue publica en su cuenta de Twitter @listindiario y decía:  Hemos presenciado un pequeño problema técnico pero ya estamos trabajando en su solución”, en respuesta a un seguidor que preguntaba sobre su salida de la red.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorNetflix presenta aplicación con Facebook
Artículo siguienteTecnología de Tarjetas de Crédito insegura en República Dominicana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta