El creciente uso de teléfonos móviles ha provocado una dependencia de los usuarios a estar conectados, pues 66 por ciento reconoce un temor a quedarse sin su equipo, reveló un estudio de la empresa SecurEnvoy.

De acuerdo con la investigación, seis de cada 10 personas en Reino Unido sufren de lo que llaman nomophobia, es decir, el miedo que desarrollan las personas al estar lejos o fuera de contacto por un tiempo prolongado de su celular.

Las mujeres son más propensas a manifestar angustia por el extravío u olvido de su equipo, toda vez que 70 por ciento de las entrevistadas manifestó que se preocupa por la incomunicación en relación con el 61 por ciento de hombres.

Sin embargo, los hombres son más propensos a tener dos teléfonos, pues 47 por ciento de los consultados dijo tener más de un equipo.

El estudio refiere que los jóvenes de 18 a 24 años son los que tienen más síntomas denomophobia, seguido de las personas de 25 a 34 años.

Asimismo, 49 de los encuestados dijo que se molesta cuando su pareja o alguien más lee sus mensajes de textos, por lo que la mitad utiliza un código de acceso o incluso cifrar su dispositivo.

Fuente

LEAVE A REPLY