El informe de seguridad global de Trustwave, 2012 Global Security Report, ha presentado unos resultados concluyentes respecto a la correlación entre las franjas horarias y el envío de virus. Según los datos recogidos por la compañía, el peor momento es por la mañana, entre las 8 y las 9.

El número de virus que se envían alcanza su pico entre las 8 y las 9 de la mañana. La firma Trustwave ha recopilado una serie de datos durante todo 2011 para hacer un estudio sobre el envío de virus a través del email.

Las estadísticas provienen de más de 300 incidentes que tuvieron lugar el pasado año en 18 países, además de un análisis de 16,000 millones de emails recibidos entre 2008 y 2011. A partir de ahí han concluido que la mañana es el momento más peligroso para nuestra bandeja de entrada.

Por meses, el dudoso premio de ser en el que más emails con virus se reciben es agosto. A pesar de todo hay que tener en cuenta que el malware no se manda únicamente desde un país, por lo que dependiendo del uso horario este dato podría variar.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorGoogle un imperio cada vez más vulnerable
Artículo siguienteCrean el primer mapa 3D de los efectos de un terremoto
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

No hay comentarios

Dejar respuesta