Las que podrían ser las primeras imágenes del iPad 3 han comenzado a circular por la Red. En ellas, se ve el interior de la pieza trasera (en la que está el logotipo de Apple). No es mucho, pero ha permitido que se conozcan algunos posibles detalles de la tableta, cuyo diseño, al parecer, será muy similar al del iPad 2.

Por otro lado, el dispositivo podría ser presentado pronto, aunque el mes de febrero está casi descartado para la presentación. En cualquier caso, se espera que se ponga a la venta en Estados Unidos poco más de una semana después de su presentación.

En cuanto a las características, las imágenes obtenidas por 9to5mac de un fabricanteque proporciona piezas para la reparación de iPads en todo el mundo, dan algunas pistas.

ipad 3

Imagen: 9to5mac.

Así, según The Verge, el iPad 3 tendrá una pantalla Retina Display de 2048 x 1536 y un procesador A6 de doble núcleo. Mientras tanto, en RepairLabs han conseguido una imagen similar que, aseguran, implica que la batería de la nueva tableta será más potente. Por su parte, la cámara también será diferente.

ipad 3Imagen: RepairLabs.

Tecnología 4G

El nuevo iPad 3 está previsto para el próximo mes de marzo, según todas las informaciones existentes. Entre las nuevas características que se han filtrado por parte tres personas cercanas al nuevo producto están una pantalla en alta definición, unprocesador más rápido y tecnología 4G, para mejorar el tráfico de datos.

Apple cada vez está más cerca de presentar el iPad 3. De nuevo los rumores vuelven a apuntar al mes de marzo como el de la salida al mercado de la tableta que ya ha vendido más de 40 millones de unidades.

Según tres personas cercanas al producto, algunas de las características por las que eliPad 3 se va a destacar son una pantalla en alta definición, un procesador más rápido y la posibilidad de conectarse a redes 4G. Se trata de líneas de Internet móvil ultrarrápidas, cuya puesta en marcha por parte de las operadoras está teniendo lugar en estos momentos.

La conexión 4G LTE (logn term evolution) proporciona una mayor capacidad para navegar por Internet, dando lugar a un tráfico de datos más fluido. Entre otras cosas, se dice que la reproducción de vídeo desde el móvil requiere de la popularización de estas líneas para que el consumo se desarrolle.

Las razones que se apuntan por las que Apple va a incorporar 4G al iPad 3, sin haberlo hecho antes en el iPhone, señalan que la compañía quiere esperar a que las operadoras desplieguen esta tecnología primero. Es decir, para evitar desigualdad en el acceso, dependiendo de las zonas.

El iPad 3 para marzo

Apple estaría cambiando su estrategia de producción con vistas a los lanzamientos de este año. No hay que olvidar que el iPhone 5 está previsto para verano u otoño de 2012, mientras que los últimos rumores acerca del iPad 3 indican una posible salida al mercado en marzo.

No sólo eso, sino que las últimas informaciones apuntan a la aparición de un iPad 4 en el mes de octubre. Independientemente de la exactitud de estos rumores, sí parece claro que Apple lanzará en 2012 el iPhone 5 y al menos una nueva tableta.

Uno de los fabricantes de componentes que trabajan para la firma de Cupertino, Pegatron, ya ha recibido un pequeño volumen de órdenes para el iPad 3, según DigiTimes. Las fuentes consultadas por la publicación taiwanesa indican también que Apple está cambiando su estrategia de producción.

Pegatron se centrará principalmente en la producción del iPad, teniendo al iPhone como dispositivo secundario. El otro gran proveedor de Apple, Foxconn, hará lo contrario, dedicando la mayor parte de su esfuerzo al smartphone de la marca de la manzana.

El misterio alrededor de las presentaciones de algunos productos de Apple, y el enorme reflejo  que tienen en la prensa, es casi una de las señas de identidad de sus estrategias de ,arketing. El pasado año vimos como, a pesar de que finalmente se haya lanzado el iPhone 4S, las expectativas por la rumoreada presentación del iPhone 5 generaron una enorme cantidad de contenido en los medios de comunicación de todo el mundo.

Ahora es el turno del iPad 3 y ya hay algunos rumores también sobre sus características, entre los que se encuentra un aumento de la capacidad de la batería de más del doble.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorKodak no fabricara más cámaras digitales
Artículo siguienteEl FBI investigó a Steve Jobs
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

Dejar respuesta