La aplicación ‘Path‘, disponible solo para los iPhones, ‘roba’ los datos de sus usuarios. El investigador Arun Thampi descubrió por casualidad que con una función oculta el programa copiaba las libretas de direcciones de los smartphones y las guardaba en servidores ajenos.

El creador ‘Path’, Dave Morin, admitió que su software guarda todos los contactos de los usuarios, pero únicamente para facilitar la búsqueda de sus amigos. Los usuarios pueden escribir un correo electrónico al servicio de apoyo técnico pidiendo la eliminación de todos sus datos personales, subrayó Morin, quién anunció que la siguiente versión de ‘Path’ (la 2.0.6) requerirá del consentimiento de sus usuarios para el procesamiento de datos.

La aplicación ‘Path’ es una red social que sigue el modelo de Facebook. Su peculiaridad consiste en que no hace falta buscar amistades especialmente: está conectada al propio Facebook y  puede agregar a todas las amistades del perfil de la popular red, pero más exclusivamente.

Fue lanzada en noviembre del 2010 y ganó popularidad muy pronto. Después de la presentación de la versión 2.0, el número de  usuarios creció de 10,000 a 300,000 en tan solo dos semanas y media. Ahora ascienden a unos dos millones.

fUENTE

SHARE
Previous articleAprenda cómo quitar la publicidad de los videos de Youtube
Next articleHipólito promete Internet para los estudiantes
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY