¡Ser mujer es complicado y a la vez maravilloso!, lo digo en serio.  Ya que nuestra naturaleza misma nos torna en un ser multitasking. Y  con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos diariamente la gran mayoría de mujeres profesionales, donde tenemos que ocuparnos de nuestras necesidades personales y nuestras responsabilidades laborales, pero también de nuestra pareja, hermanos, padres, hijos y en ocasiones hasta de los problemas de nuestras amigas; es imposible que siempre nos acordemos de todo.

Nuestro problema consiste en que tener que estar al pendiente de tantas cosas nos hace olvidar lo más simple y básico.

Por esa razón quiero recomendar tres tipos de aplicaciones gratuitas para móviles Android, Blackberry y iPhone, que sacaran de apuros a las personas que son tan despistadas como yo. Pero no sólo serán útiles para las mujeres si no además para los hombres, porque todos los seres humanos pasamos por etapas de estrés donde sólo sabemos donde tenemos la cabeza porque vemos a los demás llevar la suya sobre el cuello.

 

 

1-Empezamos por el carro, a ver ¿a cuántas se nos olvida dónde exactamente dejamos estacionado el vehículo? A mi me sucedió algo gracioso en la Zona Colonial; lloré creyendo que me habían robado mi vehículo para luego encontrarlo tres calles más abajo. Y sé que no soy la única a la que le suceden estas cosas, por ello Find my Card es una excelente aplicación que nos ayudara a encontrarlo.

 ¿Cómo funciona? Instalamos la aplicación en nuestro teléfono y al momento de llegar al lugar la abrimos y ésta utilizará el GPS de nuestro smartphone para marcar y establecer el lugar exacto donde nos estacionamos e incluso nos permitirá tomar una foto al lugar. Después cuando necesitemos encontrar nuestro vehículo, abrimos la aplicación y ella nos guiará marcando el punto donde estamos y guiándonos paso a paso hasta donde está aparcado nuestro vehículo.

2- ¡Esta aplicación es importantísima! Y lo digo porque si eres despistada, por propia experiencia sé que con regularidad a todas se nos olvida que día exactamente nos llegará la menstruación.
¿Cómo funciona? las aplicaciones para llevar nuestro Calendario Menstrual se caracterizan porque en ellas registramos el primer día del mes en el cuál  menstruamos y luego el último día en que lo hicimos, entonces en lo adelante la aplicación calculará cuando será nuestra próxima mestruación y nos lo recordará uno o dos días antes con una alarma o enviándonos un correo electrónico, pero además nos marcará cuales son nuestros días de calendario más fértiles y así evitar un embarazo o si al contrario deseamos un embarazo nos ayudará aún más saber este dato.
También podemos registrar el día y la hora de nuestras relaciones sexuales, así como nuestros estados de animo, entre otras funciones interesantes.


3-Por último una aplicación simple pero muy interesante para ayudarnos en nuestro día a día. A ver ¿cuántas veces no sabemos dónde dejamos nuestro smartphone y al llamarnos para encontrarlo nos recordamos que lo teníamos en modo vibración? ¡uy a mi me sucede con regularidad! Entonces en esos casos “Where´s my Phone” es la aplicación con la que podremos encontrar nuestro móvil pues aunque esté en silencio podemos activar el volumen de forma remota o automática.

¿Cómo funciona? Si es un móvil Android sólo debemos enviar un mensaje de texto con la frase “Where is muy Droid” entonces se activará el sonido y un timbre sonará hasta que lo encuentres.
Si es un móvil Blackberry, al configurar la aplicación debemos elegir nosotros mismos con qué frase queremos que se active el volumen del móvil al enviarnos un mensaje de texto.
Y si el móvil es un iPhone (esta aplicación sólo es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S) accediendo online a http://me.com con tu ID y contraseña de Apple activas el sonido del mismo.

Y si aun así no lo localizamos por el sonido, en todos los casos tenemos la opción de localizarlo vía GPS y se nos indicarán las coordenadas exactas de donde está nuestro smartphone.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY