Android estará ganándole muchas guerras a Apple, pero hay un campo de batalla en el que parece que todavía están muy atrás: el de las empresas. Según un estudio realizado por Check Point Software, iOS es la plataforma móvil más común entre usuarios profesionales. Android, por su parte, es percibida como poco segura.

El informe, para el que se encuestaron a 750 profesionales tech y de seguridad de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón, deja también algunas estadísticas sobre el uso y la percepción de las tecnologías móviles en empresas. Así, el 89% de los encuestados tenían dispositivos móviles de empresa, y una gran mayoría (71%) cree que estos han causado un aumento en el número de incidentes de seguridad.

No obstante, y aunque algunos sistemas operativos como Android son percibidos como no seguros (el 43% cree que los dispositivos con la plataforma de Google tienen más riesgos por ser de código abierto), el mayor riesgo para los datos móviles es la poca conciencia sobre seguridad de los empleados, seguido de la navegación web móvil y la conexión vía wifis no seguras.

El sector empresarial es también un último reducto para BlackBerry: después de Apple, que tiene el 30% de cuota, el segundo puesto pertenece a la plataforma de RIM, con todavía un 29%. Android se queda en tercer lugar con un 21% de la cuota de mercado, según recoge ZDNet.

Fuente

LEAVE A REPLY