Hipólito Mejía promoverá el acceso general de la población a la Internet, rompiendo la gran brecha digital de un 70 por ciento que existe actualmente en el país, según dijo el ingeniero Hiddekel Morrison.

El Coordinador del Movimiento “Profesionales de la Telecomunicaciones con Papa” dijo que ese acceso a Internet  se hará promoviendo la competitividad frente al monopolio existente con los cables submarinos, que son quienes brindan los servicios a las empresas de telecomunicaciones para que la ciudadanía tenga acceso a internet.

Morrison afirma que Mejía promoverá la utilización de la tecnología como apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de las diversas áreas de los sectores productivos de la nación.

Afirma, que el desafío del Presidente Mejía, es lograr abaratar los precios de los servicios de de las comunicaciones en el país, enfrentando el tema impositivo de las mismas, promoviendo la competitividad.

Morrison resaltó que más de 200 profesionales de la ingeniería de la Telecomunicaciones se han sumado a la candidatura del Presidente Mejía, y por instrucciones suyas, han preparado un ambicioso programa de Gobierno en dicha área, que persigue apoyar los sectores productivos del país para que tengan sus programas y su producción en los diferentes espacios de la internet, usando esa herramienta como eje transversal, apoyando su crecimiento.

Manifestó que el país ha retrocedido en materia de comunicaciones en forma sorprendente y la sociedad dominicana no puede ser indiferente cuando analiza los principales indicadores internacionales y se da cuenta que somos campeones mundiales en la corrupción.

Dijo que el año 2012 será el año de la renovación de la esperanza del pueblo dominicano, resaltando que el mismo Banco Central habla de un decrecimiento en materia de Comunicaciones, por que este gobierno de Leonel, Danilo y el PLD no tiene una política definida en esa materia.

“Como familia, nos hemos integrado a la política a favor de la candidatura de Hipólito Mejía, considerando la grave situación de inseguridad, crisis económica, y otros males, la parte consciente del país, no se puede quedar al margen y debe colocar su aporte donde mejor considere puede tratar la solución de esa crisis”, expresó el ingeniero Morrison.

Hizo un llamado a la juventud y toda la sociedad dominicana que se involucre con esa candidatura y resaltó que Hipólito Mejía es el único candidato que ha realizado dos Twicams con sus seguidores, usando Twitter para entrar en contacto con la población, hecho demostrado con videos existentes.

Manifestó que el Presidente Mejía, fue quien puso en operaciones el Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLAS, en su anterior gestión, una de las acciones más sorprendentes su mandato, llevada a cabo por el ingeniero Sergio Grullón, quien fue el primer Director formal, dejando los cimientos del avance que disfruta el país desde esa institución, ya que el mismo fue dejado vacio y sin equipamiento por el primer gobierno de Leonel Fernández,

Afirmó que también fue el creador de los Centros Tecnológicos, al tiempo de resaltar que el presidente Hipólito Mejía no trabaja el marketing de sus acciones desde el Estado, por que las considera como solidarias y obligadas en beneficio de la ciudadanía, pero en la práctica, ha dado demostración de creer y utilizar la tecnología para aumentar y eficientizar la producción.

“Es decir que en la práctica, ha creído en la tecnología” y recordó que fue el primer Secretario de Estado, cuando estaba en agricultura, que utilizó un centro de cómputos en esa institución” dijo.

Asegura que el candidato perredeísta tiene su Ipad, Ifond y es un usuario permanente, hasta llegar a ser un training toping¨ en las Redes Sociales, resaltando que la juventud se ha empoderado de su candidatura, jóvenes de todos los sectores, que nunca pensaban participar en política, lo hacen por la opción que representa Hipólito Mejía.

Dijo que la juventud se integra a la candidatura de Mejía y el PRD, porque es un candidato sin antifaz, es franco, abierto y transparente, que conecta con las mujeres, empresarios, emprendedores y los demás sectores sociales.

“Las redes sociales son un espacio muy importante para las decisiones electorales, debido a que las mismas son utilizadas por la llamada masa silente, que es el mercado electoral de la clase media y meda alta, del mercado que exige propuestas, estimándose en tres millones de dominicanos que usan las redes de Facebook, Twitter y otras, lo que significa un gran desafío mantener el contacto con esa población”, expresó

Enfatizó que el Presidente Mejía tiene un amplio equipo de técnicos que le acompaña resaltando lo cómodo que resulta trabajar de cerca con un candidato como él, por su apertura.

¨Imagínense, una persona con 70 años de edad, someterse en la sala de su casa con webcam, activo prendido, que da saludos navideños, interactúa con la gente. Es muy importante cuando uno trabaja con una persona de ese nivel de entendimientos de cómo han cambiado las cosas”, recalca.

Manifestó que Hipólito Mejía es una persona sumamente inteligente, que ha entendido rápidamente, cuando uno le ha explicado la cantidad de personas disponibles en las redes sociales, sobre todo, él , que tiene una gran preocupación por la diáspora, las personas que residen en el exterior, que tendrán un papel preponderante en la decisión electoral, a la cual, por medio de esos medios les presenta sus propuestas.

“En los hechos, el presidente Mejía ha demostrado ser un funcionario inclinado al uso eficiente de la tecnología, el tiempo ha puesto en su justo lugar al candidato Mejía, de que es una persona enfocada en la tecnología como eje transversal, que es lo que se va a hacer con la ejecución de este programa, a partir de agosto del próximo año” resalta

Afirma que temas como la transparencia, tener las estadísticas de las instituciones públicas y de la sociedad, al tiempo de citar como ejemplo, que el país no sabe cuántos internos tiene en las cárceles, sin embargo, con este programa tendremos, con datos biométricos, la cantidad por centro carcelario y la procedencia de cada uno de los internos, para a partir de ahí, definir una proyección de la política anticrimen que el Estado debe diseñar.

Expresó que con un “mapeo” de las zonas donde se cometen la mayor cantidad de crímenes se podrá definir una acción de Estado, lo que resulta de bajo costo para la sociedad, es sumamente barato para lo que se tiene el presupuesto y el tiempo en que esto se va hacer, representando una verdadera revolución que se hará con la asunción del presidente Mejía al gobierno.

LEAVE A REPLY