Un dispositivo que no falta en cualquier oficina es una impresora. Estos aparatos son fundamentales para la materialización de cualquier documento laboral, pero muchas veces suponen un gasto demasiado elevado para los empresarios a cargo del negocio. Sin embargo, existen herramientas que nos permiten optimizar su uso y, de paso, darle una mano al planeta.

GreenCloud Printer es una aplicación que nos ofrece una impresora virtual y varias opciones de configuración paraahorrar papel, tinta o tóner. Según informes presentados por los desarrolladores del programa, es capaz de reducir el consumo de hojas en un 35 por ciento. A continuación les ofreceremos más detalles.

Al tratarse de una impresora virtual, se integra perfectamente con cualquier software instalado en la computadora. Cuando queremos imprimir algún archivo de importancia, GreenCloud Printer nos ofrece la opción de fusionar varias páginas en una misma hoja de papel, eliminar las páginas que no son necesarias y reducir el consumo de tinta.

Pero esto no es todo, ya que la aplicación permite convertir nuestros documentos en archivos PDF o subirlos directamente a Dropbox, Minus o Google Docs. De esta forma podremos ahorrarnos las hojas y la tinta que destinaríamos a documentos cuya impresión en papel no es primordial. GreenCloud Printer está disponible en españoly es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: GreenCloud Printer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here