El FBI desarrolla una aplicación web para monitorear redes sociales como Twitter y Facebook, con el objetivo de poder detectar de manera más inteligente las amenazas de seguridad actuales o potenciales.

SegúnMashable.com, este plan fue revelado involuntariamente por el departamento de Información Estratégica y Operaciones del FBI, a través de una solicitud de investigación de mercado de “aplicaciones para redes sociales”.

En la solicitud de información, el FBI establece los requisitos para la aplicación que está buscando:

“El FBI ha llevado a cabo estudios de mercado y determinó que una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía es la mejor solución conocida para la consecución y difusión de información en tiempo real de código abierto”.

El FBI quiere que la aplicación para vigilar estas redes sociales sea capaz de:

*Dar notificaciones instantáneas de eventos importantes, incidentes y nuevas amenazas.

*Acceder inmediatamente a mapas geoespaciales para localizar de dónde vienen las amenazas.

*Buscar instantáneamente palabras clave.

Sin embargo, la vigilancia de las redes sociales no se limita al FBI. A principios de enero, miembros de la Cámara de Subcomisión instó al Departamento de Seguridad Nacional a vigilar más de cerca el tráfico en las redes sociales.

¿Y qué dice el gobierno estadounidense? Que si la información es pública, es “un juego justo” rastrearla y darle seguimiento.

Fuente

1 COMMENT

  1. esoooooooo lo mas bueno el FBI Duricimo,,,,ya todas estas amenazas del facebook me tienen con ansias de borrar permanentemente las redes sociales por temor a que me se metan a mi cuentas i de los queridos usuarios de las redes Sociales…bueno me usto eso del fbi…lo apoyo en este proyecto 100%

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here