Nuestro objetivo con este artículo es ayudarles, ya que la herramienta principal en estos casos es la información. Por ende les queremos suministrar varias aplicaciones útiles para momentos tan estresantes como los de un temblor de tierra, donde tener la información adecuada y sobre todo veraz, puede salvar nuestra vida y la de nuestras familias.
En lugar de acudir a personas que sólo nos desinforman, acudamos a nuestro smartphone y usando alguna de estás aplicaciones encontraremos la información realmente adecuada sobre qué está ocurriendo y dónde, así cuando podamos confirmar que el evento sísmico tuvo un epicentro muy cerca de nuestra zona, podremos tomar las debidas precauciones ante posibles réplicas o deslizamientos de tierra.

La mayoría de estas aplicaciones utilizan el GPS de nuestro smartphone para así poder alertarnos precisamente sobre los temblores de tierra en el país donde estemos localizados. Para descargarlas sólo tienen que hacer click sobre el nombre de cada una.

Android: 

Earthquake  Esta aplicación incluye una lista con los movimientos sísmicos de las últimas 24 horas en todo el mundo. Nos incluye la intensidad de los temblores y el área que ha resultado afectada. Está integrada con Google Maps.

 


 

Eartquake Alert Esta aplicación monitoriza toda la actividad sísmica en una zona concreta que elijamos. Se puede configurar para recibir notificaciones en forma de listado o con la imagen en el mapa y permite personalizar las notificaciones de sonido. También nos permite hacer un zoom en el mapa para ver de cerca los puntos donde ocurrió un temblor.

iPhone: 


iSeismometer Usaremos el acelerómetro del iPhone como un sismómetro que nos brindará información de movimientos sísmicos bruscos en tiempo real. La aplicación puede funcionar en modo silencioso o en modo alarma y nos avisará con un sonido bastante fuerte o con una alerta en la pantalla,  sobre cualquier movimiento que se efectué. Es ideal para usarla durante la noche dejando el iPhone amanecer siempre con ella abierta y sobre una mesa, gavetero o superficie que sea firme, ya que ante cualquier movimiento fuerte la aplicación lo detectará inmediatamente.
Quake Warn Sirve para mantenernos informados sobre terremotos o temblores de tierra utilizando el GPS del iPhone enviándonos una notification push para avisarnos sobre cualquier temblor mayor de 2.5 grados en la región donde estamos o cerca de ella.  Aveces está aplicación envía las alertas de  terremotos tan rápido que incluso nos podrían servir para ponernos a salvo de posibles replicas.

 

Terremoto Esta aplicación nos da la información de terremotos en cualquier lugar del mundo, mostrándolos como puntos dispersos sobre un mapa y cada punto representará un temblor en algún país. La misma está integrada con la web del USGS (United States Geological Survey), que es la información oficial al respecto.

Blackberry:

Gempaloka:  Nos avisa los terremotos con una alarma de vibración en el teléfono. También informa la ubicación del fenómeno en el mapa y la magnitud del mismo. Esta aplicación toma las informaciones del la Agencia Climatológica y Geofísica de Indonesia.

 

Earthquake Info: ofrece diariamente las informaciones más reciente sobre todos los terremotos que ocurren en todas partes del mundo. Nos permite compartir todas estas informaciones por email o mensajes de textos.

 

DisasterAlert, esta app es de pago. Aunque según se lee es una buena aplicación yo en lugar de comprarla mejor trataría de cambiar de smartphone. Esta aplicación ganó el Premio de Oro del BlackBerry Developer Challenge en el 2009. Nos ayuda a prepararnos ante varios tipos de desastres naturales, pueden ser temblores de tierra, huracanes o desastres.

3 Comentarios

  1. Me encata vuestro Programa, es de mucha ha ayuda, y de gran formación.

Dejar respuesta