Chrome, el navegador para Internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, dijo el jueves la empresa de análisis de la Red StatCounter.”Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial”, dijo en un comunicado Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter.

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior, hasta el 25.7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40.6%. La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31.2% al 25.2%.

Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con 5.9%, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1.8% del mercado.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet con una muestra de más de 15,000 millones de visitas de páginas mensuales.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta