La tendencia de ventas de libros electrónicos va en crecida, tal es así que en algunos países se han vendido más eBooks que libros en papel, esta lista de los cinco mejores lectores de libros electrónicos le servirá de referencia a la hora de adquirir uno.

La clave del éxito de los eReader, conocidos popularmente como eBook, es trasladar la experiencia del formato de papel a digital a bajos costos, mayor comodidad, movilidad y espacio; sin importar la edad o afición a la tecnología. Ahora es mas que un juguete, es una necesidad.

En un eReader existen muchas variables que influyen de forma determinada a la hora de ofrecer una experiencia de uso y satisfacción, entre los puntos analizado están la calidad de pantalla, el rendimiento (encender, apagar, tiempo de abrir un libro y tiempo de pasar una página), funcionalidad y compatibilidad. Por ejemplo: “Las pantallas LCD son muy rápidas y tienen mucho color, pero no ofrecen una experiencia de lectura óptima aún”

Top 1: Amazon Kindle 3

ebook mejores lectores electronicos kindle 3 Top 5 mejores lectores de libros electrónicos eReaders

El Kindle 3, es sin duda el mejor, una ganador por su calidad y experiencia de usuario. Es le producto que mas innovaciones introduce en el mundo del libro electrónico. Menor consumo  y mayor contraste con su pantall e-Ink Pearl, un teclado que acepta combinaciones para activar funcionalidades, conexión Wifi e integrado con redes sociales como Facebook y Twitter.

Especificaciones:

Dimensiones: 12,3 x 19 x0,9 cm
Peso: 347g
pantalla: 6” 600×800, eInk
ppp: 166,6 ppp
Conexiones: Wifi, micro USB
Funciones: Text to speech, navegador web, tienda online, conversión de archivos (imágenes y documentos)

Top 2: Prostima SL-1074

ebook mejores lectores electronicos prostima sl 1047 Top 5 mejores lectores de libros electrónicos eReaders

Destaca por su calidad precio,  aunque la pantalla es un LCD de baja intensidad, el resultado es bueno. La pantallano es táctil, pero es apto para reproducir contenido multimedia. Tiene velocidad para tareas de lectura así como compatibilidad para contenidos en color.

Especificaciones:

Dimensiones: 12,3 x 20 x1,4 cm
Peso: 312g
pantalla: 7” 480×800, TFT
ppp: 133,3 ppp
Con un precio muy competitivo, este dispositivo es apto gracias a su pantalla a color de baja intensidad.

Top 3: Sony Touch PRS-650

ebook mejores lectores electronicos Sony Touch PRS 650 Top 5 mejores lectores de libros electrónicos eReaders

Muy buena velocidad para la lectura, la apuesta de Sony en este sector no ha sido mala, ha innovado para traer su eReader con una pantalla e-Ink táctil y con su puntero adicional para mayor precisión. Una de sus virtudes es su gran contraste y consumo energético, doble sistema de almacenamiento, sistema de búsqueda de palabras. Aunque tiene una deficiencia al momento de tomar notas con el puntero adicional.

Especificaciones:

Dimensiones: 11,9 x 16,8 x1 cm
Peso: 206g
pantalla: 6” 600×800, eInk
ppp: 166,6 ppp
Conexiones: Wifi

Top 4: Archos 70B eReader 4GB

ebook mejores lectores electronicos Archos 70B eReader 4GB%252520 Top 5 mejores lectores de libros electrónicos eReaders

Android también sirve para leer, este dispositivo parece mas una tableta que un eReader. Quizá lo que le quita puntos es su empeño por querer tenerlo todo. Identifica una gran cantidad de formatos, está basado en Android 2.1  y  la pantalla LCD es práctica.

Especificaciones:

Dimensiones: 13 x 16,8 x 1,2 cm
Peso: 347g
pantalla: 7” 400×800, TFT táctil
ppp: 133,3 ppp
Conexiones: Wifi

Top 5: Wolder Box

ebook mejores lectores electronicos Wolder Box Top 5 mejores lectores de libros electrónicos eReaders

Este es un eReader muy bien conectado, como el anterior quiere tener un todo en uno, incluye también un navegador, pero que no permite ver a la perfección contenidos dinámicos. Su control es similar a la de un joystick que no consigue igualar la agilidad táctil.

Especificaciones:

Dimensiones: 12,2 x 9,7 x 1,2 cm
Peso: 312g
pantalla: 6 600×800, pixeles
ppp: 166,6 ppp
Conexiones: Wifi

Fuente

LEAVE A REPLY