Google ha señalado que ninguna plataforma móvil necesita de un software antivirus para proteger al terminal. De hecho, Google acusa a las empresas de seguridad de jugar con los miedos de la gente. El experto asegura que ningún teléfono ha tenido problemas de virus comparables a los que se dan en computadoras Windows o Mac, por lo que, en su opinión, hay un excesivo alarmismo en el mercado.

Lo cierto, es que las cifras de problemas de seguridad a través de dispositivos móviles son bastante preocupantes, y es que, sólo en España, 1 de cada 5 usuarios ha sufrido daños en su smartphone. Una de las plataformas más afectadas por el malware es Android, quizá porque está equipada en un gran número de terminales y porque hay una falta de control tremenda en el Android Market.

Fuente

SHARE
Previous articleEl 33% de las mujeres engañan con sus fotos de perfiles en redes sociales
Next articleFacebook lanza un smartphone junto a HTC basado en Android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY