Gmail ha renovado el aspecto de su interfaz para los usuarios. El pasado mes de julio el equipo del servicio de correo electrónico de Google empezó a realizar una serie de cambios en Gmail y ha seguido trabajando todo este tiempo para seguir actualizando y mejorando este servicio.

La adaptación de los elementos en función del tipo de pantalla, mejora en la búsqueda de correos o nuevos temas en alta resolución para cambiar la imagen de la bandeja de entrada, son algunas de las mejoras que introduce este nuevo diseño. La interfaz de Gmail es ahora más sencilla y moderna, con conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado.

Después del cambio de imagen que los productos de Google han experimentado en estos últimos meses, tras la llegada de la red social Google+, el servicio de correo electrónico de Google ha sido el último en renovar su imagen. Los cambios de este nuevo rediseño ya están disponibles para los usuarios de Gmail. Podrán acceder a ellos a través del botón que aparece en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada ‘Cambiar a la interfaz nueva’.

Entre las primeras novedades -según explica el diseñador de experiencia de usuario de Gmail, Jason Cornwell en el blog oficial- el equipo de Gmail ha rediseñado el chat, que permite mantener conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo. La nueva vista de las conversaciones ha sido totalmente rediseñada “para ayudar a los usuarios a leer a través de las cadenas de correo electrónico”, asegura Cornwell.

Ahora los usuarios podrán ver las fotos de los perfiles de sus contactos, por lo que será más fácil hacer un seguimiento de “quién dijo qué”. También, estas conversaciones se irán eliminando tanto como sea posible para que pueda centrarse en la comunicación con sus amigos y colegas.

Otra de las nuevas características de este diseño es la posibilidad de adaptar la cantidad de correos electrónicos en que aparecen en la pantalla en función del tamaño de la misma, denominado ‘Display Density’. Ahora, la separación entre correos cambiará automáticamente en función del tipo de pantalla que el usuario esté utilizando. Dispone de tres opciones para decidir cuántos mensajes quieres mostrar en pantalla a la vez: Cómoda, Agradable y Compacta.

Dos de los nuevos cambios que los usuarios pueden comprobar en el rediseño de Gmail se centran en el aspecto visual de la bandeja de entrada. Por un lado, el equipo de Gmail ha añadido nuevas imágenes en los temas para cambiar el aspecto del servicio de correo. Estos nuevos temas contienen imágenes en alta resolución proporcionadas por el servicio iStockphoto.

“Hemos actualizado la mayoría de los antiguos temas que ya estaban en Gmail y tu tema cambiará automáticamente a la nueva imagen”, asegura Cornwell.

Por otro lado, el equipo de Gmail ha rediseñado los paneles situados a la izquierda en la bandeja de entrada (el panel de correo y el panel de chat). Gracias a este nuevo rediseño permite al usuario personalizarlos. Los usuarios de Gmail pueden hacer los paneles más grandes o más pequeños para ver más opciones en ellos, ocultarlos o cambiarlos de sitio.

En último lugar, Gmail ha mejorado el sistema de búsqueda de correos dentro de las cuentas de los usuarios. A la hora de buscar un correo y al hacer clic en el cuadro de búsqueda, aparecerá un menú desplegable que permite realizar una búsqueda avanzada, “lo que hace que sea más fácil y más rápido encontrar exactamente lo que se está  buscando”, aseguran.

En esta búsqueda avanzada, el usuario podrá introducir el remitente del email, el asunto, palabras claves del email e incluso la fecha aproximanda en la que se recibió ese correo electrónico, creando así un filtro de búsqueda más exacto en tan solo unos cuantos clics.

Con este nuevo diseño, el equipo de Gmail ha rediseñado la Barra de Herramientas. Ahora, esta barra siempre está visible y sólo muestra los botones que el usuario necesita y cuando los necesita. Las opciones de la barra de herramientas como ‘Archivar’, ‘Spam’ y ‘Etiquetas’ permanecerán contraídas mientras no sean utilixadas. Al seleccionar o abrir un mensaje se podrán ver las acciones disponibles.

Fuente

LEAVE A REPLY