Una falla  técnica afecta desde  el pasado lunes  el funcionamiento de  decenas de  cajeros automáticos del Banco BHD, lo que ha provocado dificultades a miles de empleados privados para cobrar  sus salarios quincenales  debido a que esa entidad maneja las nóminas electrónicas de las empresas en las cuales laboran.

Los quejosos, que  han estado llamando a este diario, han indicado que la falla técnica también afectó varias sucursales y centros de negocios personales de la entidad bancaria,  por lo que han ocurrido dificultades para cobrar  vía ventanilla.

La situación que afecta básicamente a empleados privados, es más notoria  debido a que esta institución financiera maneja  las nóminas  de pago por medios electrónicos de cientos de empresas.

El Nacional contactó a funcionarios del área de relaciones públicas de la entidad bancaria, quienes indicaron que ofrecerían una explicación de lo ocurrido.

Este jueves aun persistían esas fallas así como las quejas de los usuarios por las dificultades que la situación les ha acarreado.

Se quejan además, de que la falla en los sistemas de esa entidad bancaria, también los afecta en términos económicos, debido a que si realizan las transacciones que necesitan por los cajeros de otras entidades bancarias, tienen que pagar un recargo de hasta 50 pesos por cada transacción.

El Banco BHD maneja una red de más de 180 cajeros automáticos repartidos en todo el país.

Muchos de estos cajeros están ubicados en las instalaciones de empresas grandes y medianas, cuyas nóminas electrónicas maneja la entidad para facilitar que los trabajadores y empleados de las mismas  realicen sus transacciones habituales sin moverse de su trabajo.

Fuente

1 COMMENT

  1. Creo que es la primera ocacion que se publica en la prensa la falla del bhd. Pero no es la primera vez, esto ocurre de forma constante,tengo la obligacion de mantener el producto por la institucion en la que laboro. Pero sus fallas tecnicas desde la pagina web hasta los cajeros es constante.

LEAVE A REPLY