^ PUBLICIDAD ^

Gmail el correo electrónico de Google estrena nuevo y moderno diseño

noviembre 2, 2011 8:36 am 0 comentarios Views: 1878

Gmail ha renovado el aspecto de su interfaz para los usuarios. El pasado mes de julio el equipo del servicio de correo electrónico de Google empezó a realizar una serie de cambios en Gmail y ha seguido trabajando todo este tiempo para seguir actualizando y mejorando este servicio.

La adaptación de los elementos en función del tipo de pantalla, mejora en la búsqueda de correos o nuevos temas en alta resolución para cambiar la imagen de la bandeja de entrada, son algunas de las mejoras que introduce este nuevo diseño. La interfaz de Gmail es ahora más sencilla y moderna, con conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado.

Después del cambio de imagen que los productos de Google han experimentado en estos últimos meses, tras la llegada de la red social Google+, el servicio de correo electrónico de Google ha sido el último en renovar su imagen. Los cambios de este nuevo rediseño ya están disponibles para los usuarios de Gmail. Podrán acceder a ellos a través del botón que aparece en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada ‘Cambiar a la interfaz nueva’.

Entre las primeras novedades -según explica el diseñador de experiencia de usuario de Gmail, Jason Cornwell en el blog oficial- el equipo de Gmail ha rediseñado el chat, que permite mantener conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo. La nueva vista de las conversaciones ha sido totalmente rediseñada “para ayudar a los usuarios a leer a través de las cadenas de correo electrónico”, asegura Cornwell.

Ahora los usuarios podrán ver las fotos de los perfiles de sus contactos, por lo que será más fácil hacer un seguimiento de “quién dijo qué”. También, estas conversaciones se irán eliminando tanto como sea posible para que pueda centrarse en la comunicación con sus amigos y colegas.

Otra de las nuevas características de este diseño es la posibilidad de adaptar la cantidad de correos electrónicos en que aparecen en la pantalla en función del tamaño de la misma, denominado ‘Display Density’. Ahora, la separación entre correos cambiará automáticamente en función del tipo de pantalla que el usuario esté utilizando. Dispone de tres opciones para decidir cuántos mensajes quieres mostrar en pantalla a la vez: Cómoda, Agradable y Compacta.

Dos de los nuevos cambios que los usuarios pueden comprobar en el rediseño de Gmail se centran en el aspecto visual de la bandeja de entrada. Por un lado, el equipo de Gmail ha añadido nuevas imágenes en los temas para cambiar el aspecto del servicio de correo. Estos nuevos temas contienen imágenes en alta resolución proporcionadas por el servicio iStockphoto.

“Hemos actualizado la mayoría de los antiguos temas que ya estaban en Gmail y tu tema cambiará automáticamente a la nueva imagen”, asegura Cornwell.

Por otro lado, el equipo de Gmail ha rediseñado los paneles situados a la izquierda en la bandeja de entrada (el panel de correo y el panel de chat). Gracias a este nuevo rediseño permite al usuario personalizarlos. Los usuarios de Gmail pueden hacer los paneles más grandes o más pequeños para ver más opciones en ellos, ocultarlos o cambiarlos de sitio.

En último lugar, Gmail ha mejorado el sistema de búsqueda de correos dentro de las cuentas de los usuarios. A la hora de buscar un correo y al hacer clic en el cuadro de búsqueda, aparecerá un menú desplegable que permite realizar una búsqueda avanzada, “lo que hace que sea más fácil y más rápido encontrar exactamente lo que se está  buscando”, aseguran.

En esta búsqueda avanzada, el usuario podrá introducir el remitente del email, el asunto, palabras claves del email e incluso la fecha aproximanda en la que se recibió ese correo electrónico, creando así un filtro de búsqueda más exacto en tan solo unos cuantos clics.

Con este nuevo diseño, el equipo de Gmail ha rediseñado la Barra de Herramientas. Ahora, esta barra siempre está visible y sólo muestra los botones que el usuario necesita y cuando los necesita. Las opciones de la barra de herramientas como ‘Archivar’, ‘Spam’ y ‘Etiquetas’ permanecerán contraídas mientras no sean utilixadas. Al seleccionar o abrir un mensaje se podrán ver las acciones disponibles.

Fuente




coded by nessus

Deja un comentario


*

Trackbacks

Otras Noticias

  • LO ÚLTIMO Dropbox ahora ofrece mil GB de almacenamiento por solo US$9.99

    Dropbox ahora ofrece mil GB de almacenamiento por solo US$9.99

    Dropbox ha anunciado cambios y ha aumentado la cantidad de GB que ofrece en su servicio. Estos cambios podrían ser a causa del aumento de la competencia como Drive, OneDrive, entre otros. Ahora Dropbox ofrecera 1 TB (1000 GB) de almacenamiento por solo 9.99 dolares al mes o 99 dolares al año. Anteriormente por ese mismo precio se tenía acceso a solo 100GB de almacenamiento y a un máximo de 500GB por 500 euros al año.  Esta opción, ya anunciada […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Apple trabaja en un iPad más grande de 12.9 pulgadas de pantalla

    Apple trabaja en un iPad más grande de 12.9 pulgadas de pantalla

    Apple está preparando la tableta más grande jamás fabricada por la compañía, que empezará a ser producida durante en el primer cuatrimestre del año que viene. El nuevo iPad tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas, cuando la empresa actualmente ofrece solo dispositivos de 9,7 y 7,9. La empresa basada en Cupertino estuvo trabajando durante un año en el proyecto, dirigido a desarrollar una nueva gama de aparatos táctiles de mayor medida. Tim Cook, consejero delegado de Apple, tiene como objetivo revolucionar la línea […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Facebook eliminará noticias que obliguen usuario a darles click

    Facebook eliminará noticias que obliguen usuario a darles click

    «Increíble. Nunca creerás qué celebridades se pelearon en la alfombra roja. Haz clic y entérate». Quizás usted haya leído titulares parecidos o con esa idea de «intriga» en redes sociales, sobre todo en Facebook. Se tratan de publicaciones que utilizan el clic como «cebo» para atraer visitantes a sus páginas. En la Red de Zuckerberg no les hace gracia este tipo de publicación y por eso han decidido combatirlas. La red social ha anunciado dos nuevos cambios en la administración de News […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Estos son los sueldos que ganan los empleados de Apple

    Estos son los sueldos que ganan los empleados de Apple

    Un nuevo gráfico publicado a raíz de los datos de Glassdoor muestra los salarios que tienen una gran mayoría de empleados de Apple. En la tabla se puede ver lo que gana desde el típico Genius de las Apple Stores hasta los ingenieros mejor pagos de Cupertino pasando por analistas financieros y otros ejecutivos. Las remuneraciones están completamente ajustadas al mercdao de Estados Unidos. Los datos están expresados en dólares y de forma anual, por lo que las cifras habría que dividirlas entre 12 para conocer el […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Fallo en Google hace que usuarios solo vean foto de un accidente

    Fallo en Google hace que usuarios solo vean foto de un accidente

    En la mañana de este martes muchos usuarios empezaron a informar a través de redes sociales que cuando hacían una búsqueda genérica en Google Images no les aparecían fotografías relacionadas sino unaimagen repetida de un accidente. Una comunicad de usuarios ha decidido exponer el problema a través de un Foro en Google y el fallo parece afectar a muchas personas pero no es general. Algunas personas no descartan que el error esté causado por un ataque cibernético. Google de momento no se ha pronunciado sobre el tema. […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Smartphone deberán incluir interruptor antirrobo remoto en 2015

    Smartphone deberán incluir interruptor antirrobo remoto en 2015

    Lucha contra los robos de tecnología, que ha crecido exponencialmente en los últimos años. El teléfono móvil actual se ha convertido en un dispositivo indispensable en el que llevamos nuestra vida entera, desde números de telefóno personales, datos e información relevante, acceso a cuentas bancarias. Para evitar que estos caigan en manos ajenas, el gobernador del Estado de California (Estados Unidos), Jerry Brown, ha aprobado una nueva ley que obliga a todos los fabricantes de «smartphones» a introducir algún tipo de mecanismo que […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Así será el smartphone BlackBerry Passport con forma cuadrada

    Así será el smartphone BlackBerry Passport con forma cuadrada

    BlackBerry trabaja en un nuevo terminal de aspecto cuadrado como una de sus principales características. Passport ofrecerá una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.440 LCD (453 ppp). Según ha desvelado el portal especializado «N4BB», BlackBerry Passport pretende reinventar el mercado de los «smartphones» con el teclado físico Qwerty, una de las señas de identidad de la firma canadiense, sinónimo desde su nacimiento en 1999 de terminales avanzados conectados a internet y pensados para el entorno laboral. Entre las […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Hackers bloquean web de Sony y amenazan con bomba en avión

    Hackers bloquean web de Sony y amenazan con bomba en avión

    Piratas informáticos han bloqueado la web de videojuegos en línea de Sony, y han efectuado una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión el que viajaba un directivo de la empresa en EE. UU., informó hoy la compañía nipona. El ataque informático tuvo lugar a las 18 horas del domingo (11.00 GMT) y provocó la suspensión del acceso a la página de usuarios de Sony Entertainment Network, a través de la cual se pueden conectar los jugadores de las diferentes […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO WhatsApp supera los 600 millones de usuarios en todo el mundo

    WhatsApp supera los 600 millones de usuarios en todo el mundo

    WhatsApp ha anunciado que ha alcanzado los 600 millones de usuarios en todo el mundo, gracias en parte al notable crecimiento en mercados como India en donde suma ya unos 60 millones de usuarios. Según el consejero delegado de la compañía, Jan Koum, el servicio de mensajería líder del mercado ha cruzado un nuevo hito, después de que en abril se alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios. Desde entonces, el crecimiento ha sido espectacular, auspiciado por algunos mercados emergentes que, […]

    Leer más →
  • LO ÚLTIMO Cómo detectar y protegerse de cuentas falsas en Facebook

    Cómo detectar y protegerse de cuentas falsas en Facebook

    ¿Alguna vez te ha llegado una invitación de alguien que no conoces en Facebook? Si es así desconfía: podría ser un spammer usando una cuenta falsa para conseguir tus datos. Incluso a veces suplantan identidades para lograr que te hagas su amigo y así captar los datos. De esta práctica de ingeniería social alertan los expertos de seguridad de Kaspersky Lab, quienen indican que cada vez es más frecuente que los spammers utilicen este tipo de técnicas las redes sociales para intentar hacerse […]

    Leer más →