Como ya todos los que nos acompañaron en la retransmisión del lanzamiento del nuevo iPhone en vivo sabrán, Apple ha lanzado al fin su nuevo iPhone, no dos iPhone como muchos esperaban ni un iPhone 5 totalmente revolucionado, pero sí un nuevo iPhone 4S, que es el mismo iPhone 4 por fuera pero desde mi punto de vista por dentro es el nuevo iPhone 5 que todos esperábamos.

Y aunque es cierto que el nuevo  iPhone 4S no tiene ningún cambio estético por fuera, absolutamente ninguno ¿y?, si miramos por dentro cuales son sus novedades, si lo comparamos con el iPhone 4 y hacemos un análisis sobre todos los rumores que esperábamos ver en un nuevo iPhone 5, nos damos cuenta que lo único que le faltó al 4S para ser  un iPhone 5 revolucionario fue una pantalla más grande, entre otras pequeñeces claro está.

Por demás entiendo que la evolución de éste nuevo iPhone es apreciable sólo si lo vemos desde su interior. Vamos a confrontar aquí los rumores que esperábamos ver en un iPhone 5 totalmente re-diseñado versus las novedades en el nuevo iPhone 4S.

Rumores existentes hasta el día de hoy sobre el iPhone 5:

  • Un iPhone mucho más delgado, la mitad del grosor del iPhone 4
  • Tres capacidades de almacenamiento de 16GB, 32GB, 64GB
  • 1GB de memoria RAM
  • Procesador de doble núcleo Apple A5
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Pantalla más ancha que llega hasta los bordes pero sin ampliar las medidas del anterior iPhone 4
  • Parte trasera de aluminio
  • Flash dual led de xenon
  • Y el tan esperado nuevo sistema de reconocimiento de voz “assistant”

¿Y cuales han sido las nuevas características en el nuevo iPhone 4S? Como principales  podemos destacar:

  • Procesador A5 de doble nucleo,  7 veces más rápido  a nivel gráfico que el del iPhone 4 (rumor en el iPhone 5)
  • Capacidades de 16Gb, 32Gb y 63Gb (rumor en el iPhone 5)
  • Nueva cámara de 8Mpx (rumor en el iPhone 5)
  • 1GB de memoria RAM (rumor iPhone 5)
  • Mejoras en la antena (más de lo que esperábamos en el iPhone 5)
  • Grabación de video a 1080p Full HD (rumor en el iPhone 5)
  • Mayor duración de la batería del teléfono (obvio que lo esperábamos en un iPhone 5)
  • Compatibilidad con redes GSM y CDMA (rumor en el iPhone 5)
  • Cámara con nuevo lente de cinco elementos, apertura máxima de f2,4 y un 30% más luminosidad (mucho más de lo que esperábamos en un iPhone 5).
  • Velocidades de conexión 3G de hasta 14.2 mbs (mucho más de lo que esperábamos en el iPhone 5)
  • Siri, el nuevo y revolucionario asistente de voz  (el famoso assistant que esperábamos en el iPhone 5)

Entonces ahora, luego de leer esta comparación ¿todavía están seguros que no tenemos un nuevo y revolucionario iPhone 5? Pues no podemos negar que si, sólo que  encapsulado en la misma caja del iPhone 4.  Lo único que al menos yo esperaba con ansias era una pantalla más grande, pero a parte de ese aspecto, si nos olvidamos de la envoltura exterior del hardware del nuevo 4S  ¿díganme qué esperaban  dentro de un iPhone 5 que no tenga el nuevo iPhone 4S?

Pueden dejar un comentario y debatamos y compartamos nuestras ideas al respecto.

14 COMMENTS

  1. Me gustó soñar la parte trasera de aluminio y el grosor por lo menos del iPodTouch 4G, pero es como usted dice es una increíble renovación. La parte que no me gustó es que los rumores fueron la realidad, es como si Apple les hubiese soplado algo a los analistas. :S

  2. Hola Amandysha,
    aunque entiendo perfectamente lo que expones me quiero referir a la parte de la “decepcion” generalizada de lo que se esperaba (Es algo que ves desde Engadget hasta la BBC e incluso lei que sus acciones bajaron 5% despues de la presentacion en 9to5mac), Si bien nos encontramos frente a un extraordinario equipo es tambien cierto que es lo minimo que esperabamos a nivel de Hardware por que era necesario para poder estar al menos a la par con la competencia..Procesador DC, camara de 8MP, mejor antena.. ok.. esta bien, pero no sorprende a nadie. Se espera de Apple un equipo que te deje solo con ganas de no comprar otra cosa.. pero al tu decir “He aqui el Iphone4S..” me estas diciendo “Esto es para que te aguantes hasta el Iphone5?”, y tienes el ejemplo del 3GS un formidable equipo que se vio eclipsado con el Iphone4 y paso a ser una “Mejora” del 3G. Si hablamos de software ya es otra cosa.

    No me malinterpretes, creo que este es indiscutiblemente la mejor propuesta movil del mercado Y para mi Iphone es el mejor smartphone jamas creado..punto, solo con el IOS5 y Siri basta.. pero entiendo que nos deja queriendo decir “Guaooo que equipo.. debo tenerlo”. Personalmente creo que puedo esperar felizmente con mi Iphone4 y IOS5..

    Gracias por mantenernos siempre al tanto de Apple y sus novedades, Muy buen articulo! esperare tus comentarios sobre IOS5 el 12 de oct :),

    saludos

  3. Saludos Caballeros,soy usuario de iPhone 4 y me ha encantado este Nuevo iPhone 4S en especial Siri, estoy pensado cuando le diga mi iPhone “iPhone llama a Casa” o “iPhone leeme este mensaje que me llego” a eso le llama innovacion.

  4. @Robert Gracias por tu comentario, siempre es un placer debatir ideas. Ese descontento generalizado tiene un nombre científico en la teoría del consumidor, se llama disonancia cognitiva. Y simplemente sucede porque los productos de Apple son tan adictivos que despiertan expectativas muy altas en sus consumidores y fanáticos. A esto de por sí se suma que blogs refutados se suman con “argumentos” a este descontento y entonces se forma lo que científicamente se llama “La teoría del silencio “. Entiendo tu punto de vista, sin embargo me gustaría que nos centráramos en una sola pregunta: ¿qué esperabas dentro de un iPhone 5 que no tenga el nuevo iPhone 4S por dentro?

  5. @Amandysha, Basicamente esperaba que me sorprendiera con cosas que NO esperaba ver y principalmente que a nivel de hardware barriera a la competencia(otra vez..) por ejemplo el procesador A5 ya lo conociamos(1GHz) .. muestrame el A6, supera el 1.5GHz, ya mencionaste una pantalla mas amplia, mas RAM, una camara mas potente, 8 ya es estandar en los equipos que van saliendo, una opcion HDMI directa, bateria 2000mAh.. en Fin ya eres lo maximo en Software, muestrame lo ultimo en hardware

  6. @Robert, esa es la parte más fundamental de la disonancia cognitiva: esperabas cosas que no esperabas y por eso no las viste, esperabas demasiado. Apple nunca se ha caracterizado por medir sus resultados con el hardware de la competencia. Esperar opción HDMI y un procesador incluso superior al del iPad es imposible y además ¿para qué? el iOS no lo necesita. Fíjate que incluso en ningún rumor se esperó tales especificaciones.

    El iPhone 4S es superior y compite con ese hardware con móviles con procesador superior que se frizan y se inhiben con un juego como Blade II, esa es precisamente la grandeza de Apple.

  7. El fanatismo de amandisha por Apple es solo comparable con un talibán islámico fundamentalista por su corán, mujer de dios admite que ese iphone 4s es el mismito iphone 4 con un lavado de cara muy sutil

  8. En lo personal, creo que el diseño del iPhone 4 esta bien, para mi es mas importante el sistema operativo, espero que el iOS5 salga pronto. Velocidad, buena integracion con las redes sociales, graficos excelentes, aplicaciones funcionales, y tabbed browsing, rss es lo principal para mi.

  9. @Amandysha Que sea Imposible no lo creo, la tecnologia esta ahi y esta a ese nivel, que les convenga o no aplicarla ya es otra cosa, entiendo que si otros lo tienen Apple lo haria mejor. La cuestion es ya sea por disonancia cognitiva o puro capricho personal no era como señalas lo que muchos esperaban. Viendo lo que expones y como lo expones me hace un poco mas de sentido su propuesta, pero , personalmente hablando,no deja de hacerme pensar que tienen un proximo equipo no muy lejos.

    Apoyo totalmente lo que dices “El iPhone 4S es superior y compite con ese hardware con móviles con procesador superior”, si incluso el Iphone4 hace frente a equipos ‘superiores’ en hardware..Its magical.. jejeje

    Gracias,saludos

  10. Saludos a todos,

    Yo tambien creo que el iphone 4S es una mejora al actual iphone 4, al igual que me siento un poco decepcionado a nivel de hardware. Lamentameblemente es la manera de apple hacer sus numeros de tantos equipos vendidos. Ahora bien, si fuera un usuario del iphone 4, esperaria por otra nueva version que me haga gastar 300 otra vez.

  11. Saludos.

    Como se ha mencionado, el nuevo iPhone 4s es un smartphone totalmente nuevo por dentro, pero el problema esta en que el celular se debe de tomar en cuenta por completo, no solo por dentro. Creo que en general el nuevo iPhone 4s “se quedo corto” en cuanto a las espectativas del público. Mi comparación jocosa sería como tener un motor de ferrari ultimo modelo en la carrocería de un corolla :P.

  12. Ok todo es cierto es un súper móvil la verdad hay que admitirla pero una pregunta usted como usuario de iPhone me imagino que tendrá el 4 usted hará la compra del 4s asincerisad eso esta en sus planes ??

  13. @Julio ¡Claro que lo compraré! El problema de la mayoría de los que hasta ahora han comentado es que debido a una costumbre arcaica y desfasada de valorar la informática, en sus cabezas la única forma en la cual un equipo puede ser superior a otro en rendimiento y tecnología es contando con superiores especificaciones de hardware, pero se olvidan de lo más fundamental: “la experiencia del usuario en la usabilidad de un equipo y la integración tan íntima que tiene el iOS con cada componente que utiliza”. Algo de lo que no puede presumir otro teléfono actual.

  14. Decepcion total!!!
    lo unico que hicieron en en 16 meses fue meter el ipad 2 en el iphone 4 y nisiquiera tiene 1gb de ram TIENE 512!!!
    muy decilucionado tendre que esperar al iphone 5 para cambiar mi iphone o ver una alternativa en samsung :S LAMENTABLE!!

LEAVE A REPLY