Un nuevo estudio señala de manera rotunda que utilizar con frecuencia el teléfono móvil para mantener conversaciones no aumenta las posibilidades de sufrir cáncer cerebral.

De este modo, encontramos un nuevo informe que rechaza otras teoríasexpuestas por algunos colectivos e investigadores.

El estudio realizado por el Instituto de Cáncer y Epidemiología de Dinamarca afirma que no existe relación alguna entre el uso de teléfonos móviles y el aumento en el riesgo de cáncer cerebral (gliomas).

Durante 18 años se ha realizado un seguimiento a más de 350,000 personas en las que se han estudiado sus posibles efectos. Los resultados del informe son claros: entre los propietarios de móvil a los que se les siguió se les detectó la misma proporción de cáncer cerebral o del sistema nervioso central que aquellos que no tenían móvil.

Igualmente, tampoco se detectó que aquellos que padecían la enfermedad sufriesen una incidencia significativa por culpa de los teléfonos móviles.

No obstante, los investigadores han indicado que no han incluido en su muestra a personas que realizan un uso más intensivo como los usuarios con móvil de empresa y que susconclusiones no son absolutamente definitivas, por lo que animan a continuar con este tipo de estudios con especial enfoque en la población más joven.

Fuente

SHARE
Previous articleSteve Jobs estaba decidido a destruir Android
Next articleConozca todos los detalles de la nueva versión del sistema operativo Android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. ¿También estudian si el Wi-Fi y las antenas “grandes” provocan cáncer? Por que éstas están clasificadas con una frecuencia más fuerte que las de los teléfonos móviles normales, y también estamos bañados en ellas.

LEAVE A REPLY