Las tendencias de ambos navegadores hacían que se viese venir desde hace tiempo, pero hasta ahora no estaba claro cuándo ocurriría. Pero según la firma de análisis web StatCounter, no hay ni que esperar a 2012: Chrome superará en cuota de mercado a Firefox en diciembre.

 Chrome lleva ya varios meses pisándole los talones a Firefox, y actualmente está tan solo tres puntos por detrás: el navegador de Google tiene un 23,6% de cuota de mercado y el de Firefox no llega todavía al 27%. En el primer puesto continúa estando Internet Explorer, con un 41,7% de cuota.

Lo cierto es que, no obstante, para lograr superar a Firefox antes de que acabe el año, ha sido necesario que Chrome creciese a un ritmo muy fuerte durante todo 2011: ha ganado ocho puntos desde enero, lo que supone un crecimiento del 50%. Firefox, mientras tanto, cayó un 13% (cuatro puntos menos), mientras que IE, con cuatro puntos menos también, cayó un 9%.

Si esta tendencia se mantiene, el navegador de Google podría alcanzar ya al de Mozilla durante el mes de noviembre, y arrebatarle el segundo puesto en diciembre, según recoge ComputerWorld. El siguiente paso sería ir a por el hasta ahora rey Internet Explorer de Microsoft.

Fuente

 

LEAVE A REPLY