El gigante tecnológico Google buscará incrementar aún más su presencia en el mercado de Latinoamérica, en vista de los excelentes resultados que ha registrado en los dos últimos años. Los ingresos por publicidad para la firma han crecido hasta en un 80 por ciento en el último periodo.

Adriana Noreña, directora general de Google para América Latina, señaló que ésta región está entre las tres más importantes para la compañía, luego de Estados Unidos y Europa debido a su  rápido crecimiento en el reciente periodo.

“Latinoamérica es la región que está reportando un mayor crecimiento para Google en los dos últimos años, el año pasado creció un 80 por ciento anual, y esperamos crecer a ritmos parecidos y acompañar el crecimiento del mercado online en los próximos años”, expresó la directora.

La ejecutiva destacó que el 97 por ciento de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad y el resto de Google Apps. Comentó que los internautas latinoamericanos pasan cerca de 24 horas en la red e indicó que las compañías no están aprovechando este potencial.

“Se están dejando en la mesa de mil a dos mil millones de dólares en ventas incrementales por no invertir lo que se debiera invertir en el mundo online”, expresó.

Señaló que en Estados Unidos, entre seis y siete de cada 10 usuarios prefiere el buscador Google; sin embargo, esta cifra se incrementa a nueve de cada 10 usuarios en Latinoamérica que prefieren a Google, de ahí la importancia de mantener y mejorar el mercado latino para la compañia, expresó la ejecutiva.

Google abrió su primera oficina en esta región en Brasil a finales del 2005, en  2007 amplió su presencia en Argentina y México y posteriormente en el 2011 abrió oficinas en ColombiaChile y Perú; y en Miami y Nueva York para el mercado hispano en Estados Unidos.

Fuente

 

LEAVE A REPLY