YouTube desea competir con los medios de comunicación y canales de noticias, para ello ha entablado conversaciones con el Centro para el Reporterismo de Investigación y lanzará un servicio dedicado al periodismo de investigación.

En otras palabras YouTube desea convertirse en el nuevo CNN de la era digital. Este futuro servicio se abastecerá de fondos privados y se dedicará a ofrecer reportajes de investigación.

El director de CIRRobert Rosenthal ha señalado a la cadena australiana ABC que: “Hay una revolución en lo relacionado con la información y la tecnología. Las redacciones son muy pequeñas y buscan contenidos que no pueden producir, pero con YouTube los contenidos son producidos de distintas fuentes, y son compartidos rápidamente”.

El CIR cuenta con 35 periodistas y cada año realiza alrededor de 35 investigaciones, que luego se venden a medios de comunicación como el Washington Post.

Pero con YouTube todo sería más rápido, ya que las investigaciones saldrían en el momento. Y miles de usuarios en el mundo lo verían en cuestión de minutos.

Fuente

LEAVE A REPLY