La Alianza de Software Empresarial, conocida bajo las siglas BSA, ha publicado las conclusiones de un estudio que asegura que la mitad del software mundial es ilegal.

El informe, que ha sido elaborado por la consultora Ipsos Public Affairs, entrevistó a 15.000 usuarios de PCs de un total de 32 países.

Los primeros puestos en el pirateo de software los ocupan países emergentes como China, que suma un 86%, Vietnam, con un 76% o Malasia, que llega al 68%.

Sobre el mercado africano se presentan los datos de Nigeria, que se apunta un 81%, y paraLatinoamérica vemos a países como México (60%), Brasil (55%), Colombia (54%) o Chile(53%).

En Europa el país con más software ilegal es Ucrania, que alcanza el 69%, mientras queEspaña no sale muy bien parada y se sitúa en el 50%.

El informe de la BSA sostiene en sus conclusiones que la mejor forma de frenar el uso de programas pirateados se encuentra en endurecer las leyes de Internet y educar a las poblaciones para que comprendan que son ilegales.

Fuente

SHARE
Previous articleSe aproxima la venta de Yahoo!
Next articleAdvertencia un nuevo virus ataca haciéndose pasar por Microsoft
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY