Los usuarios de BlackBerry ya pueden probar la nueva versión de la tienda de aplicaciones de Research In Motion. La compañía ha actualizado su servicio BlackBerry App World 3.0 con un nuevo diseño y funciones pensadas para que los usuarios puedan “descubrir las últimas aplicaciones y contenidos más fácilmente que nunca”.

Las aplicaciones son un valor añadido para los terminales y sistemas. Por un lado, las apps se han convertido en una fuente de ingresos importante, y por otro, los usuarios tienen en cuenta el catálogo y el volumen de aplicaciones disponibles a la hora de adquirir un nuevo terminal. Por estos motivos, disponer de una tienda de aplicaciones fácil de utilizar y atractiva es una prioridad para las compañías.

El mercado está dominado por la App Store de Apple y por Android Market de Google, pero RIM quiere cambiar la tendencia y escalar posiciones. Con este propósito, la compañía presenta una nueva versión de su tienda enfocada a que los usuarios tengan una experiencia mejor y puedan encontrar los contenidos de forma más sencilla.

La compañía ya ha actualizado BlackBerry App World 3.0, tanto la versión web como la aplicación instalada en las BlackBerry y los ‘tablets’ Playbook. Desde la compañía aseguran que la nueva versión de su tienda “mejora la experiencia con un nuevo y atractivo diseño e innovadoras funciones”.

El diseño, pensado para optimizar la navegación, destaca por una pantalla de inicio totalmente nueva. “La pantalla de inicio ha sido rediseñada con banners rotatorios que destacan las novedades más emocionantes de BlackBerry App World 3.0“, explica la compañía. La visibilidad de novedades y de contenidos más destacados es importante para los usuarios, que acceden de forma más rápida a los contenidos, y para los desarrolladores, que ven como sus aplicaciones tienen mejor una mayor presencia.

La compañía también ha introducido un nuevo sistema de clasificación de temas, que esperan que ayude a los usuarios encontrar “lo que desean más rápidamente”. Este tipo de categorías funciona en otros servicios como el de Apple, en el que se ha demostrado su utilidad.

Un aspecto importante que han potenciado desde Reseach in Motion ha sido la de que la experiencia de navegación por la tienda sea más social. La compañía permite a los usuarios compartir con sus contactos aplicaciones que considere interesantes o que sean de su interés. De esta forma, desde RIM explican que se pueden enviar los detalles de las aplicaciones a través de BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, por correo electrónico o vía SMS.

La personalización de la experiencia de compra de cada usuario también ha sido reformada. BlackBerry App World 3.0 ha introducido nuevas posibilidades en la sección ‘Mi Mundo’. Los usuarios pueden controlar y gestionar las aplicaciones instaladas en sus dispositivos desde la web. Este sistema es similar al desarrollado por Apple a través de iTunes, con la salvedad de que en el caso de BlackBerry App World 3.0 está en la web.

Por último, la compañía también potencia con la nueva versión de su tienda el uso de BlackBerry ID, un nombre y una contraseña que les permite acceder a varios servicios de la compañía. De nuevo se persigue la comodidad de los usuarios, haciendo que con un solo ID tengan acceso a varios servicios.

Fuente

LEAVE A REPLY