Facebook se posicionó como el blanco más deseado en las amenazas que asaltaron la red este verano. Esta es la conclusión del informe distribuido hoy por el proveedor de software ESET en el que la compañía indica que “a pesar de que esta red social mejoró su privacidad y la seguridad de sus usuarios, dichas medidas siguen siendo insuficientes”.

La primera gran amenaza a la que se enfrentó la popular red social derivó del supuesto comunicado emitido por el grupo de hackers Anonymous en el que estos anunciaban un ataque a Facebook el próximo 5 de noviembre.

La noticia, que despertó la preocupación de los internautas, fue aprovechada por los ciberdelincuentes para lanzar consejos que animaban a los usuarios a proteger sus cuentas siguiendo una serie de pasos, pero que en realidad acababan instalando en los perfiles de los internautas enlaces maliciosos y aplicaciones molestas.

La segunda gran amenaza a la que se enfrentaron los usuarios de Facebook este verano fue el lanzamiento de un vídeo al que se accedía pulsando en multitud el botón “Me gusta”, lo que instalaba varias aplicaciones molestas en el perfil.

El grupo Anonymous también adquirió un gran protagonismo con los ataques al ministerio de Defensa libio como denuncia a los crímenes de Jaddafi y a la web de la empresa BlackBerry tras conocerse que ésta iba a ceder los registros de comunicación de sus usuarios a la policía para identificar a los instigadores de los disturbios de Londres.

Por último, el correo electrónico, sigue siendo lugar de llegada de mensajes spam que con el pretexto de noticias falsas —como una inventada muerte de Fidel Castro— pretenden que el usuario se descargue un archivo malicioso y lo ejecute.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here