A Facebook no se le puede acusar de predicar algo y hacer lo contrario, por lo menos no en la confianza que la compañía parece depositar en el almacenamiento en Internet: según aseguró Tim Campos, CIO de la red social, el 70% del negocio de Facebook está almacenado en la nube.

“Hemos adoptado de forma completa la nube en todo nuestro ecosistema”, aseguró Campos, añadiendo que casi tres cuartos de la infraestructura interna de la red social funciona a través de servicios almacenados en la nube. Y entre esos servicios se encuentran algunos que otras compañías no acaban de atreverse a trasladar a la nube, como algunas aplicaciones financieras.

En cuanto a la parte del negocio de Facebook que todavía funciona a través de sus servidores locales (muchas aplicaciones de business intelligence, por ejemplo), Campos no dio datos acerca de si estaba planeada una futura mudanza a la nube o no.

Tim Campos realizó estas declaraciones durante un evento organizado por Salesforce, empresa proveedora de los servicios de cloud computer de Facebook, según recoge V3.co.uk. En caso de que Facebook decidiera continuar haciendo el paso a la nube, eso podría afectar a su relación con Oracle, cuyas bases de datos utiliza la red social en su infraestructura local.

Fuente

SHARE
Previous articleCinco cosas que necesitan saber acerca de Anonymous
Next articleSe Aproxima la Desaparición de los BlackBerrys
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY