Mientras los tribunales deciden sobre el futuro de lo que se ha convertido en una verdadera Guerra entre las compañías líderes en telefonía como Samsung, Motorola, Apple y HTC, y como esto afectara sus ventas e ingresos en los próximos meses, ya se han dado números sobre el nuevo rey de la telefonía celular.

Y es así como por primera vez Apple se convertirá en el mayor proveedor de teléfonos celulares inteligentes en el 2011, desplazando a Nokia, en relación a términos de volumen de envíos.

Según un informe de la compañía Digitimes, se estima que la gigante de Cupertino venderá unos 86.4 millones de iPhones en el 2011.

Las cifras son increíbles, ya que se dice que los despachos totales de teléfonos inteligentes en el mundo llegaran a 462 millones, un aumento del 60 por ciento respecto a los 288 millones de teléfonos vendidos en el 2010.

El golpe directo fue para una de las compañías lideres en el mercado, Nokia, que es desplazada al segundo lugar en ventas en el 2011, sus envíos descenderán a 74.4 millones de unidades mientras que en el 2010 superó los 100 millones de unidades vendidas.

El tercer lugar en ventas es para la compañía Samsung que ha subido sus ventas en un 44 por ciento y llegará a alcanzar los 67 millones de unidades despachadas.

Mientras todo esto pasa, un nuevo competidor entra en el mercado y es la marca Huawei que ha logrado un aumento de más de 400 por ciento en sus despachos desde el 2010.

Se estima que las ventas combinadas de los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo en el 2011 excederán los 333millones de unidades, lo cual representa el 72 por ciento del total de unidades que están previstas a ser fabricadas.

En relación al 2010, año en que se despacharon un total de 244 millones de unidades, nos podemos dar cuenta que la cantidad de gente en el mundo que ha adquirido un teléfono inteligente a aumentado significativamente. Ojala y las compañías sigan fabricando productos de calidad y atrayendo a los consumidores que siempre están atentos a los nuevos productos y novedades en lo que a teléfonos inteligentes se refiere.

Fuente

LEAVE A REPLY