Amazon estudia lanzar una biblioteca digital. Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, la compañía de venta ‘online’ ha iniciado conversaciones con diversas editoriales para lanzar un servicio de alquiler de libros, similar al servicio de Netflix para películas, para ‘tablets’ y libros digitales.

El diario apunta que los usuarios del servicio pagarían una cuota anual para acceder a una biblioteca de contenidos. La información cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, aunque no está claro en que punto se encuentran las conversaciones entre Amazon y las editoriales.

Varios ejecutivos de las editoriales, que no han querido ser identificados, han expresado escepticismo ante la idea, ya que este servicio podría disminuir el valor de los libros y podría tensar las relaciones con otros minoristas que venden sus libros.

De confirmarse la noticia, sería una muestra más del interés de la compañía por ampliar su negocio. En las próximas semanas Amazon lanzará su tableta para competir con el iPad, y ha convocado una rueda de prensa en España donde posiblemente anuncie la apertura de su negocio en el país.

Fuente

LEAVE A REPLY