La rumoreada tableta de Amazon es cada vez más una realidad. Se sabía que lucirá pantalla de 7 pulgadas, que funcionará con sistema operativo Android y, ahora también, que se venderá a partir de 250 dólares (unos 176 euros), exactamente el mismo precio que la Nook Color de Barnes & Noble, la mitad de lo que cuesta el iPad de Apple y 50 dólares menos de lo que los analistas esperaban.

Conocido como “Amazon Kindle”, será el primer dispositivo fabricado por el gigante del comercio electrónico que incorporará pantalla a todo color, sin tinta electrónica y con retroiluminación. Además esta pantalla será multitáctil para dos pulsaciones, según ha declarado MG Siegler de TechCrunch, que ha tenido acceso a la tableta y que compara su aspecto con el de la BlackBerry PlayBook.

Amazon ya está modificando su sitio web para adaptarlo a la navegación desde tabletas

Siegler también adelanta que a pesar de ejecutar el software de Google, la versión elegida no será “Honeycomb”, sino una personalizada que “en nada se parece al Android que estamos acostumbrados a ver. La interfaz es Amazon y Kindle por completo. En color negro, azul oscuro y un montón de naranja”.

La navegación será puramente virtual, sin botones físicos. La pantalla principal mostrará el contenido que el usuario decida guardar en el dispositivo. Esto incluye libros, aplicaciones y películas, entre otros elementos. Y, justo debajo, aparecerá un dock donde anclar accesos directos a favoritos y que desaparecerá cuando se voltee la tableta en posición horizontal.

Google será el buscador por defecto y el mercado de aplicaciones de Amazon sustituirá al Android Market. Amazon Prime será gratuito para la Amazon Kindle Tablet y, además de la app de Kindle para libros electrónicos, se incluirán el Amazon Cloud Player y el Instant Video Player.

En ese sentido, se calculan unos 6 GB de almacenamiento interno. El objetivo es que el tablet PC ideado por la compañía de Jeff Bezos guarde libros y aplicaciones, y que se base en la nube para otro tipo de información, como música y películas. Su autonomía podría alcanzar las 10 horas.

Esta versión inicial del dispositivo será sólo Wi-Fi, aunque Amazon estaría negociando con distintas operadoras para habilitar versiones con conexión 3G.

En cuanto a su lanzamiento, se descarta octubre y se apunta noviembre como fecha más probable. Es más, si el modelo de 7 pulgadas engancha al público, posiblemente le siga una versión de 10 pulgadas a principios de 2012.

Fuente

LEAVE A REPLY