Microsoft no incluirá soporte nativo en Windows 8 de tecnologías de la compañía especializada en audio Dolby Laboratories, Inc, como sí lo hace en Windows 7. Soporte nativo para Dolby Digital Plus que ofrece sonido de hasta 5.1 canales de sonido envolvente reproduciendo contenido HD y DVD.

La ausencia de tecnologías de Dolby en Windows 8 no significa que Microsoft no apueste por otro proveedor distinto para ofrecer nativamente estos formatos de audio de alta definición. De lo contrario sería un gran paso atrás para unos Windows que han ido mejorando en ese aspecto aunque todavía no cuenten con reproducción Blu-ray y le falten algunos códecs.

En cualquier caso las soluciones de terceros, numerosas y algunas gratuitas estarán al rescate y serán utilizadas por muchos usuarios. Para Dolby Laboratories sí es un gran problema. Nada más anunciarse que sus tecnologías no serían incluidas en Windows 8 sus acciones cayeron un 18 por ciento en bolsa.

Fuente

SHARE
Previous articleLos teléfonos inteligentes son el nuevo blanco de ataque de los hackers
Next articleUso de Windows Phone continúa disminuyendo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY