Una oferta de trabajo publicada por Skype indica claramente que el servicio, adquirido por Microsoft en el mes de mayo, ofrecerá videollamadas en Windows Phone. Esto podría ser un punto a favor de la sinergia Microsoft – Nokia.

Como señala wpcentral, no es ninguna sorpresa que Microsoft quiera aprovechar a Skype para promocionar su sistema operativo móvil de cara a la dura batalla que le espera con Apple y Google. La compañía prepara con Nokia un ‘evento especial’ que tendrá lugar en las próximas semanas, momento en el que previsiblemente se presentará el primer teléfono Nokia con Windows Phone.

Skype dice en la oferta de trabajo que busca a alguien “para construir y optimizar la solución del Motor de Vídeo Skype para las plataformas de Microsoft Windows y Windows Phone. (…) Trabajarás con un pequeño equipo de expertos profesionales del desarrollo y pruebas para entregar un nuevo lanzamiento del Motor de Vídeo cada 2 meses”.

wpcentral recuerda que es prácticamente un hecho que Windows Phone Mango permitirá la utilización de cámaras frontales.

Después de la compra de Skype por Microsoft es normal que se den este tipo de integraciones, seguramente pronto veremos algún lanzamiento similar para Xbox y una integración más profunda para el escritorio de Windows.

Fuente

SHARE
Previous articleGoogle acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar un plan contra Android
Next articleEl mayor problema del sistema operativo Android son los virus
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY