La compañía de VoIP Skype ha anunciado el lanzamiento de Skype WiFi, una aplicación para terminales iOS que permite a los usuarios conectarse a Internet a través de más de un millón de puntos Wi-Fi de todo el mundo y pagar solo por los minutos que consuman. La aplicación, gratuita, requiere de una cuenta de Skype con crédito en el servicio para funcionar. Con motivo del lanzamiento, Skype ha anunciado que el servicio se podrá probar de forma gratuita del 20 al 21 de agosto.

Skype quiere que los usuarios usen Internet en cualquier lugar con sus terminales móviles pagando exclusivamente por el tiempo que consumen. Para ello, la compañía se ha volcado en conseguir acuerdos con distintas compañías para ampliar su catálogo de puntos de conexión Wi-Fi. Ahora que ya dispone de más de un millón en todo el mundo, la compañía de VoIP más popular del momento quiere facilitar la conexión a Internet a los usuarios.

Para ello, la compañía contaba con Skype Access, que permitía la conexión a los puntos Wi-Fi. El último lanzamiento del servicio es Skype WiFi, una aplicación para iOS con características similares a su antecesora. Básicamente se trata de una aplicación que permite a los propietarios de iPhone, iPad o iPod Touch conectarse a los puntos Wi-Fi de la compañía.

Con Skype WiFi los usuarios pueden conectarse a Internet y pagar solo por el tiempo que consumen. El servicio funciona con los Créditos Skype, moneda del servicio de VoIP que los usuarios pueden ir recargando. El sistema de tarificación solo tiene el cuenta el tiempo de conexión, con independencia del volumen de datos que se utilice. Con este sistema, los usuarios pueden controlar su gasto y optimizarlo.

“Skype WiFi es ideal para los viajeros de todo el mundo. Skype WiFi ofrece una forma sencilla y de bajo coste para conectarse. Pagar por minuto utilizado para conectarse a WiFi es ideal cuando estás en el extranjero ya que así evitas cargos de ‘roaming’ cuando actualizas Facebook, twitteas, haces una llamadas de Skype o subes fotos”, ha explicado la compañía.

Desde precios de la conexión mediante Skype varían según los operadores, pero desde Skype han asegurado que se pueden encontrar desde 0,05 euros por minuto. Los usuarios pueden consultar a través de Skype una lista de puntos Wi-Fi disponibles y solamente necesitan la aplicación y una cuenta de Skype con crédito del servicio.

Para que los usuarios puedan probar la aplicación y el servicio, Skype ha anunciado que el servicio estará “disponible de forma gratuito por todo el mundo desde el sábado 20 de agosto a las 00.00 hasta el domingo 21 de agosto a las 23.59 por un máximo de 60 minutos”, con límite de 4 sesiones de 15 minutos cada una por usuario de Skype.

Skype WiFi está disponible para usuarios de PC con las últimas versiones de Skype y para terminales iOS.

Fuente

SHARE
Previous articleTwitter es la red social favorita de las estrellas porno
Next articleNokia alerta a los fabricantes con Android del peligro del pacto entre Google y Motorola
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY